登录:     

Forum: Spanish Forum

Topic: ohms y perdida

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

hola amigos tengo esta duda que ni en el foro de doctorproaudio he podido encontrar, tengo 8 bajos de 8 ohms 18sound de 1000w rms, y andamos viendo el crown xti6000 que me da 3000w a 2 ohms en estereo, tengo entendido que serian 3 bajos por lado que me darian 2.6ohms mas o menos por lado que calentando me darian los 2 ohms y esos 3000w, pero me dijeron que serian 4 por lado, pero ya caliente se que baja tantito el ohm y me puede tronar el ampli,

entonces que es correcto 3 por lado o los 4, teniendo en cuanto que 4 son 4000w y me faltarian 1000w

otra influye la distancia en el ohms o no, digamos lo pongo a 30 metros y me respetara el ohmeaje

发表时间 Thu 07 Jun 12 @ 2:56 pm
Puedes montar los 8 bajos sin problemas y con estos amplificadores digitales mas, 4 por lado y harias la carga de 2 ohm pero teniendo en cuenta esto: no uses mas de 15 metros de cable ya que entre mas largo sea el cable mas resistencia y perdida hay, no uses un solo cable y puente hacia los otros 3 bajos, por cada 4 bajos saca 2 lineas del canal del amplificador y usa un solo puente entre bajo y bajo, manten el amplificador libre en su parte delantera y trasera, que no obstruya el paso de aire y los ventiladores internos puedan hacer bien su funcion, trata que el amplificador no pase a clip por largo tiempo, lo recomendable es que no prenda el clip y si lo hace que sea muy minimo.

Si por cualquier circunstancian que suceda, sea por carga o temperatura el amplificador entrara a proteccion, debes ser muy cuidadoso con el volumen ( por lo del clip ) y el corte de frecuencia que le daras a los bajos, espero le sirva la ayuda, cualquier consulta estamos a la orden

Saludos

Adrian,
Ve los iTechs de 2 y 4 canales y recuerda que necesitas una fuente electrica confiable y con la capacidad para proveer la corriente que va a necesitar.

Saludos!!!

vi los itech pero me convencen mas los xti6000, porque porque 2 bocinas son 2000w rms y este me entrega 2100w rms a 4 ohms, entonces si le conecto 3 bocinas de un lado me da 3000w y el ampli a 2 ohms estereo me da 3000w rms,
esa es mi duda si puedo conectarle 3 bocinas por lado?

yo lo que quiero es que si le conecto 6 bajos me den los 6000w x que si le conecto los 8 tendre 8000w y el ampli me entregara solo 6000 por eso quiero saber si puedo conectar 3 bajos por lado y no 4

DJ_SVO wrote :
Adrian,
Ve los iTechs de 2 y 4 canales y recuerda que necesitas una fuente electrica confiable y con la capacidad para proveer la corriente que va a necesitar.

Saludos!!!

del p500s de la otra vez lo cambie por el p7000s y mañana creo que compraran otro para poder usar 8 monitores c115v

Yo no se mucho de esto pero entre platicas con un tecnico de un equipo de audio para grupo y su dueño platicaban algo acerca de esto y
recuerdo varias cosas, como lo que dijo ---Somelike--- y lo de una fuente confiable de electricidad una planta y un regulador o por lo menos
tener un regulador de corriente desde ahi empieza el correcto funcionamiento de el amplificador, ahora 4 bajos mueven mas aire que solo 3 y con menos potencia, en ocaciones es mejor.

espero y te sirva de algo

adrianbcd3000 wrote :
tengo 8 bajos de 8 ohms 1000w rms, y andamos viendo el crown xti6000 que me da 3000w a 2 ohms en estereo, tengo entendido que serian 3 bajos por lado que me darian 2.6ohms mas o menos por lado que calentando me darian los 2 ohms y esos 3000w, pero me dijeron que serian 4 por lado, pero ya caliente se que baja tantito el ohm y me puede tronar el ampli,

entonces que es correcto 3 por lado o los 4, teniendo en cuanto que 4 son 4000w y me faltarian 1000w

otra influye la distancia en el ohms o no, digamos lo pongo a 30 metros y me respetara el ohmeaje

Saludos Adrian voy a tratr de sacarte de tus dudas

1- al calentar la resistencia no baja su valor al contrario sube

2- mientras mas largo sea el cable tendras mas perdida de potencia por la distancia del cable (tendrias que tener un amplificador con un buen damping)

3- el amplificador ya es pequeño para mover 3 bajos de 1000 wtts rms (3000 Wtts RMS) necesitarias como minimo un amplificador de 5000Wtts a 2 ohms

pero el ampli es el crown xti 6000 que da 3000w rms a 2ohms estereo, no creo que me quede pequeño, yo lo veo justo porque a 8 ohms me da 1200 a 4 2100 y a 2 3000, y mis bocinas son de 1000w, buscando en el foro de doctor pro audio dice que si puedo conectar en paralelo 3 bocinas de 8 ohms sin problemas por lado,

es que ese ampli esta algo carito y pues por las bocinas nos parece el exacto pero tenemos esas dudas, los cables que tenemos son de 10 mts reforzados neutrik speakon

Adrian,
Como te dije en el otro tema, para los bajos vas a necesitar mucho headroom con el XTI quedas debajo de 100 watts RMS y vas andar metido en clip exigiendole al amplificador y ahi es donde sufren los componentes.

Como te dije a mis Cerwin Vega AB-36B cada par de estos lleva un PLX2 3602 en puente a 4 Ohms 3600 watts RMS y antes con el RMX4050HD que eran 4000 watts RMS en puente a 4 Ohms. El equipo suena increible y no tengo necesidad de llegar a clip ya que tengo potencia de sobra. Para corriente tengo disponibles dos paneles trifasicos a los que conecto mis distribuidores de potencia que me dan los 6 circuitos de 40 AMPS.

Creeme que para lo que quieres hacer te tienes que fijar en los iTech y Powerlight de QSC. Se que cuestan mucho pero te vas a ahorrar mas dinero al no tener que estar reemplazando los componentes de los bafles.

bueno y si no llego al clip que = lo detesto me servira,

o otra opcion que vimos es usar cada par de bajos con qsc 2050hd o cerwin vega cv2800 ambos en modo puente, que me dicen de estos 2

svo para no habrir otro post podrias poner imagen de tu caja de corriente porque = tendremos que ver eso

Te refieres al 2450 o al 4050?

2450

2400 watts en puente a 4 Ohms por par asi que 1200 por bajo esta bien.

entonces me conviene mejor el qsc en lugar del xti, que vale la mitad que el crown

Si, es mas sensato y no le exiges demasiado al sistema.

ok gracias, luego veremos lo de la caja de corriente

(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)