登录:     

Forum: Spanish Forum

Topic: Problema con VDJ/Hercules DJ MP3/Sound Blaster X-Fi

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Hola a tod@s,

Antes de que me lancéis a la hoguera indicando que haga una búsqueda para ver si mi problema ya ha sido resuelto me adelanto indicando que ya lo he hecho.

Como he indicado en el asunto del hilo, tengo una Hercules DJ Console MP3. Si, la más básica, barata y sencilla de todas las habidas y por haber, pero mi intención no es dedicarme a esto, solo hacer las fiestas con los amigos algo más chulas :)

Mi problema es con la tan manida preescucha. No es que no me funcione, es que me funciona "raro". Os explico lo que he hecho y el resultado:

1- Configurada tarjeta de sonido en modo 4.1
2- Configurado Virtual DJ para que utilice la salida principal (clavija verde) como master y la del altavoz central (clavija negra) como auriculares.

Todo perfecto, por los auriculares solo escucho el canal seleccionado y por los altavoces todo lo que tenga el sonido subido o esté seleccionado en el crossfader.
Ahora el problema: Lo que se escucha por los auriculares, TAMBIÉN se escucha por los principales, aunque a un volumen mucho más bajo. Es decir, es como si el programa o la tarjeta estuviera mezclando los canales.

No sé como demonios solucionar esto, he indagado en todos los rincones de la configuración de la tarjeta y de windows, pero parece que el sistema ignora la configuración de Virtual DJ y sigue usando el central (clavija negra) como un altavoz más que debe escucharse por la salida principal también.

¿Os habéis encontrado con este problema antes? ¿Alguna idea de cómo solventarlo?

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 11:08 am
esa configuracion la tienes en una pc de escritorio o es en una laptop

Es un PC de escritorio.

¿Nadie sabe nada? :(

haz controlado siempre que tu consola sea prevista si la perilla del cue select esta en mix????? Es la unica cosa que te estaria fa.llando ya que si haz logrado separar los canales con exito me viene de pensar esto, no se como esta hecha la mp3, mas si no recuerdo mal es la copia de la mk2 solo que sin tarjeta, y esta tenia el selector de la preescucha en la parte posterior de la misma, donde seleccionabas deck A, deckB, mix...

En fin, al final harto de no conseguir nada. Opté por ir a lo fácil. Como mi PC tiene dos tarjetas de sonido (una integrada y una por PCI Express) he configurado que el Master sea la Creative X-fi y los auriculares salgan por la HDA integrada de la placa. Ahora ha sucedido otra cosa.

1- El sonido por los auriculares no es limpio, se escuchan impurezas, distorsiones y cortes.
2- El sonido por los auriculares se escucha ANTES que en el Master. Es decir, el sonido sale por los altavoces más tarde, no está sincronizado con el que se escucha por los auriculares. ¿Como es esto posible? Lo he medio solucionado poniendo la latencia del audio en las opciones al mínimo (1ms) y aun así se aprecia una leve asincronía entre ambos, cuando estaba en Auto, la diferencia era abismal.

¿A esto hay alguna solución? Estoy apuntito de rendirme ya con este programa... -_-

Es extrano ahora no puedo ver bien tu problematica estoy con el celular, si me saco un tiempito despues del trabajo le hecho un vistazo a lo de la consola, por lo de las 2 tarjetas si te ha dejado utilizarlas ya es un paso gigantesco ya que la version de la mp3 te permite el solo uso de una tarjeta 4.1 como la sound blaster en tu poder, para mejorar la latencia la debes aumentar no disminuir ya que al hacerlo la calidad bajara, al aumentar es verdad que escucharas un retrazo mas la calidad mejorara. me informo mejor de tu caso y luego te posteo .la solucion saludos

Si, sé lo que ocurre al bajar la latencia pero si la subo se escucha demasiado tarde el audio por los altavoces y me parece que soy absolutamente incapaz de mezclar una canción sin poder escucharla a tiempo real :S

Sin embargo ponga la latencia que ponga, por los auriculares suena siempre al tiempo que tiene que sonar (coinciden los beats con el "dibujo" de la canción en el programa) parece que esa opción solo afecta al sonido que sale por la Creative y si lo pongo por encima de 1ms, se hace imposible de mezclar con lo que se escucha por los auriculares.

Mejor usa una sola tarjeta, como tienes el sound setup dentro de Virtualdj:

Input: ?
Output: ?
Souncard: ?

(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)