快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Virtual dj para la hercules dj control mp3 - Page: 1

由于该帖子的部分内容已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。


Hola amigos, tengo la hercules dj control mp3, y tengo una version de virtual dj que creo que es un poco antigua, me gustaria que me hechaseis una mano, mi pregunta es que tengo que hacer para utilizar la dj control mp3 con una version de virtual dj mas reciente. Muchas gracias.
 

发表时间 Wed 10 Oct 07 @ 12:17 pm
la ultima versión , la 5 rev4, solo la puedes conseguir si eres profesional edition user, pero en la seccion descargas/actualizacion de software, puedes encontar la versión mas actualizada que tu puedes descargarte. Si nunca te as descargado ninguna , posiblemente en esa seccion haya una mas reciente, que la que tu estas usando.

un saludo
 

发表时间 Wed 10 Oct 07 @ 9:14 pm
Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero como puedo ser un profesional edition user. Otra cuestion, yo soy dj de un pub, y quiero llevarme la dj control para pinchar, ¿alguno de vosotros puede decirme como puedo montarmelo para pinchar con ella? Muchas gracias. Espero vuestras repuestas. ;-)
 

发表时间 Thu 11 Oct 07 @ 5:15 pm
el-pedre wrote :
Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero como puedo ser un profesional edition user



muy facil, comprando la versión pro aqui.

http://www.virtualdj.com/purchase/

Por ser homen edition user dispones de un pequño descuento en la compra, tienes varias formas de compra , la mas recomendable es mediante pago online, con tarjeta de credito, y en cinco minutillos estaras disfrutando de tu nuevo estatus.




el-pedre wrote :
Otra cuestion, yo soy dj de un pub, y quiero llevarme la dj control para pinchar, ¿alguno de vosotros puede decirme como puedo montarmelo para pinchar con ella? Muchas gracias. Espero vuestras repuestas. ;-)



Lo primero es disponer de un ordenador en la cabina........jejejeje inprescindible,sino dispones de uno tener un portatil, pero con el portatil deveras de usar una tarjeta de sonido estaerna via USB,para poder s dividir los canales y lo siguiente conectar tu equipo al mixer del pub y listo.


Haber si he conseguido ayudarte.

un saludo
 

发表时间 Thu 11 Oct 07 @ 9:33 pm
Lo primero de todo darte las gracias por tu ayuda, veo que controlas del tema, me gustaria que me hechases una mano con el tema de la instalacion del la dj control-el ordenador-la tarjeta de sonido y el equipo del garito. Te comento, tengo un ordenador ya instalado, tengo una tarjeta de sonido, es la hercules muse pocket lt 5.1. Bien ahora necesitaria que me hechases una mano en la configuracion de estos elementos para que todo me funcione. Tengo dudas como conectar el sonido a la mesa del equipo y el tema de la doble escucha y demas. Quizas este pidiendo demasiado, desconozco si hay algun manual en algun sitio, o si me lo puedes decir tu...En fin maquina, hechame una mano tio. Un saludo.
Muchas gracias
 

发表时间 Mon 15 Oct 07 @ 11:34 am
Yo también tengo una hercules dj control mp3, me baje la versión de prueba y no me funcionaba, pero que hice para que me funcionara?????
1.-) Borra tu antiguo Virtual DJ, por el panel control del Windows.
2.-) Enchufa la consola.
3.-) Del CD que Trajo de paquete tu consola introducelo en tu unidad de CD y busca el carpeta de Driver y ejecutalo, para que el Windows reconosca que tiene un nuevo elemente multimedia USB.
4.-) Luego instala la Versión del Virtual DJ que hallas comprado y boala!!!!, todos a bailar en el pub.
Este procedimiento lo hice y me funciona contos los comandos de la consola y la versión de prueba, yo lo hice con la versión de pruba, estoy a la espera de unos equipos que compre en línea y tengo que esperar que me hagan los cargos respectivos para ver cuantos $ me quedan en mi cupo para comprar mi versión profesional.
Un Abraso desde Puerto La Cruz Venezuela.... Suerte.
 

发表时间 Mon 15 Oct 07 @ 3:12 pm
No puedes usar otra tarjeta de sonido que no sea la Hercules en esa edicion de VirtualDj que tienes, tan solo la Pro lo permite, tienes un descuento si quieres adquirirla.

Y mi consejo es que descargues los controladoers de la pagina de Hercules y la version de VirtualDJ aqui.

Saludos.
 

发表时间 Mon 15 Oct 07 @ 4:12 pm
Hola la verdad e que yo no controlo tanto como tu te crees..................jejejejeje, apenas llevo 6 meses trabajando con el virtual..........a si que aun me queda mucho que aprender..........


He estado buscando algo de información sobre la tarjeta que usas y la verdad es que no e conseguido muchas cosas que me sirvan para solucionarte el problema , yo uso una consola hercules mk2, que ya de por si hace de tarjeta de sonido externa, y con esa si que se puede usar la versión de virtual que tu tienes, y dividir los canales, con la hercules control mp3 que tu dispones , al no ser tarjeta de sonido, es de suponer que tendrá alguna forma de configuracin que te permite ,mediante la tarjeta de sonido que tengas asignada a tu pc, tener dos salidas de audio, una de máster y otra de pre escucha ,si esto es a si , la forma de conectarlo es el máster en un canal del mixer y la pre escucha en el otro canal, y a partir de ay utilizas el mixer para realizar todas las mezclas y pre escuchas...............


Espero que te sirva de algo y que no te haya liado mucho.



un saludo
 

发表时间 Mon 15 Oct 07 @ 9:57 pm
Lo primero agradeceros el interes que han mostrado (ya he tomado nota) Ahora teno novedades al respecto, un amigo mio me ha dado una dj console igual que la mp3 control, pero tiene tomas de sonido delantera, segun he visto por internet es com la mk2 pero es toda de plastico, debe de ser la tracktor. Bien mi pregunta es como la configuro para pincharla en un equipo de sonido del pub...he visto unas 6 tomas rojas y blancas pero no se para que es cada una. Alguno me puede hechar una mano? Muchas gracias
Fdo: el pesao!!
 

发表时间 Tue 16 Oct 07 @ 4:33 pm
Estas son las fotos de una hercules mk2,( la mía)............. y si tienes razón es de plastico , pero de donde sacas tu las seis salidas rojas y las seis salidas blancas, por cierto las rojas son las salidas R (derechas) y las blancas las L (izquierdas) y se llaman salidas RCA

Parte delantera: donde se encuentran de derecha a izquierda, potenciometro e interuptor del micro, entrada micro,selector de auriculares,potenciometro de auriculares,salida auriculares.

http://img487.imageshack.us/my.php?image=dsc3538nq7.jpg

Parte trasera: de derecha a izquierda,Salida audio 3/4 y salida audio 1/2 las dos mediante jack de 3 mm,salida audio 3/4 y salida audio 1/2 las dos mediante RCA, entrada audio 3/4 mediante RCA ( se puede usar como entrada de linea (sonido procedente de cualquier fuente excepto platos de vinylon) o como entradas de phono sonido procedente de platos giradiscos) , selector linea/phono 3/4 justo encima de este toma de tierra para conexiones de phono, el siguiente grupo lo mismo pero para la entrada 1/2, puerto USB, toma de corriente DC entre 7 y 9 voltios para alimentacion opcional (si no esta conectada vía USB si no ya se alimenta por el USB

http://img369.imageshack.us/my.php?image=dsc3537kz6.jpg



vista panorámica..............jejejeje

http://img525.imageshack.us/my.php?image=dsc3539fi0.jpg


PD: hay otra muy parecida la cual dispone de unas salidas RCA en la parte de latera , por la parte de atrás tan poco es igual que esta y dispone de dos conectores redondos negros ( son los conectores midi) y es la hercules mk1, entre otras cosas esta ultima creo que no soporta sonido asio,
 

发表时间 Tue 16 Oct 07 @ 10:55 pm
Perdon por lo de las seis salidas, son 6 en total. Son similares a las tuyas, mi pregunta es como conecto el equipo a la mesa para que suene por los altavozes, ahoa mismo el equipo tiene dos pletinas con una mesa y un amplificador, me gustaria saber como conectar la mesa para que se escuche por los bafles. Gracias otra vez mas.
 

发表时间 Wed 17 Oct 07 @ 10:13 am
A ver, tanto con la DJ Control MP3 o con la Hercules Console MK2

Si usas la DJ Control MP3 tendras que conectar la tarjeta de sonido principal del ordenador (solo funciona una, la que sea la principal) a una sola entrada de la mesa de mezclas que estes usando, yua que no podras usar la mesa para mezclar debido a que usas la version Home.

Bien, la Muse Pocket tiene varias salidas, solo te interesa la primera, debes conectar un cable jack a RCA, por lo que conectas un extremo a la tarjeta y otro a un canal de la mesa line in (rojo y blanco/negro).

Subiendo el canal al tope deberias poder mezclar usando solo la Hercules, no podras usar la mesa, tan solo subier el volumen de ese canal de la mesa de mezclas del club.

Si usas la Hercules DJ Console MK2 te puedes olvidar de la Hercules Muse Pocket. Por lo que tan solo tendrias que conectar dos cables RCA (rojo/blanco) a la salida output 1/2 de la MK2, y el otro extremo al canal de la mesa del club Line In (rojo/blanco/negro).

Sea cual sea el metodo que uses, esta es tu solución.

Saludos.
 

发表时间 Wed 17 Oct 07 @ 5:14 pm
AlbertoCastillo wrote :
A ver, tanto con la DJ Control MP3 o con la Hercules Console MK2


no podras usar la mesa, tan solo subier el volumen de ese canal de la mesa de mezclas del club.



Hola , no es por entrar en polémicas pero yo insisto en que si se puede usar un mixer , al menos con la hercules mk2, de echo yo lo estuve usando hasta que me compre la licencia pro,aunque las prestaciones no son las mismas por supuesto que con la licencia pro , pero se puede disfrutar mas que con la consola solo.



La configuración para poder hacer es un poco liosa, pero siguiendo todos los pasos seguro que lo consigues:

1º Abre tu virtual, y vete a configuración, y en tarjetas de sonido activas la opción NORMAL MODE ,cki en ok .
2º Con un cable conectas la salida output 1/2 de tu hercules mk2 ,con una de las entradas de linea de tu mixer( da lo mismo que uses la salida versión RCA, que son las rojas y blancas como tu las llamas o la de jack de 3 mm que es la que tiene forma de conector de auriculares)
3º Conectas con otro cable la salida de auriculares jack de 6 mm de tu hercules mk2 que se encuentra en la parte frontal con otra de las entradas de linea de tu mixer,
4ºDesplaza el coors fader de tu hercules mk2 hacia la parte izquierda.
5º Sitúa el selector de auriculares de tu hercules mk2 en la posición que indica deck B y sube el volumen de la salida de auriculares de tu hercules mk2
6ºSube el volumen de los dos canales de tu hercules mk2 o bien con el ratón desplaza los faders virtuales hacia arriba en la pantalla de tu ordenador.
7ºColoca una canción en cada reproductor y hazlas sonar las dos juntas veras que a tu mixer llega el sonido de la que esta sonando en plato 1 por la entrada que conectaste con la salida 1/2 de tu hercules mk2, la del plato 2 por la entrada que conectaste la salida de auriculares de tu hercules mk2,.


A partir de a qui solo tienes que usar tu hercules mk2 para mover el pitch , disparar los efectos, usar el pitch bend, scratchear los temas con las ruedecillas, poner los temas en play o en cue................en fin para todo lo que tu quieras menos para subir y bajar el volumen de los temas , por que que eso ya lo haces con tu mixer.




Algo muy importante es que siempre te asegures que el croos fader este en la la izquierda del todo, de no ser a si el sonido del plato 2 se te colaria en tu mixer , por el canal del plato 1,. un truco muy fácil y barato es que retires con cuidado la piezecita negra de plástico con la que desplazas el croos fader, dejando de esta forma a la vista un troza de metal al cual , puedes fijar con un trozo de cinta adhesiva de la siguiente forma,corta un trozo de cinta y hazle un pequeño corte en el centro, introduce el trozo de metal del croos fader por el corte y pega la cinta contra la hercules mk2 ,vuelve a colocarle el trocito de plastico negro y listo ya no se desplazara tan fácil el croos fader si tu no quieres.


Haber si no te he liado mucho y consigues que te funcione.........


un saludo
 

发表时间 Wed 17 Oct 07 @ 11:17 pm
oscar-dj, con la version Home tan solo puedes usar la MK2/Control MP3 para mezclar, que luego tu la conectes a un canal de la mesa y tengfas ese canal siempre subido para que se escuche fuera es otra cosa, sin embargo no puedes dividir la señal para que vaya a cada canal de la mesa y controlar los dos platos con la otra mesa de mezclas. A eso me referia, pero si, conectarla por poder y ecualizar la salida final y subir y bajar volumen puedes perfectamente.

Sin embargo, si quieres por ejemplo tener ambos platos conectados a la mesa de mezclas, necesitas la version Pro, con la Pro podrias por ejemplo controlar los platos con la MK2 y luego conectarlos a diferentes canales de la mesa y usar la otra mesa para mezclar.

Espero ghaberme explicado, saludos.

Con la Home tan solo podrias subir y bajar volumen master desde la otra mesa de mezclas, es lo que intente explicar antes y no entendiste bien, no me debi explicar bien porque es realmente lioso, pero a fin de cuentas intente decir lo mismo que has dicho tu.

Sin embargo, a djpedre, este sistema le deberia valer lo suficiente. :)

Saludos.
 

发表时间 Thu 18 Oct 07 @ 12:33 am
AlbertoCastillo wrote :
oscar-dj, con la version Home tan solo puedes usar la MK2/Control MP3 para mezclar,



Pues a lo mejor tienes razón, y lo que yo hice con la versión home,mientras no me compre la versión pro no era mezclar.............no se


AlbertoCastillo wrote :
no puedes dividir la señal para que vaya a cada canal de la mesa


prueba la configuración que he explicado mas arriba........y luego.......Haaa no me di cuenta tu no tienes una mp3 control ni una mk2.........


AlbertoCastillo wrote :
controlar los dos platos con la otra mesa de mezclas.



digamos que para hacer esto aparte de la versión pro deberías de tener una mesa con configuración midi,por ejemplo una nuo4, una pioneer DMJ 700,o una 800, por que yo tengo la versión pro y con mi denon DN-X 1500 tampoco puedo controlar el virtual , otra cosa es que lo pueda controlar con los tcds, y para eso no en todas las funciones que virtual me ofrece.

AlbertoCastillo wrote :
con la Pro podrias por ejemplo controlar los platos con la MK2 y luego conectarlos a diferentes canales de la mesa y usar la otra mesa para mezclar.


y con la configuración que ya he explicado mas arriba con la home tan bien.........la as probado?





AlbertoCastillo wrote :
no me debi explicar bien porque es realmente lioso, pero a fin de cuentas intente decir lo mismo que has dicho tu.


creo que no decimos lo mismo, tu dices que con la versión home no se puede mezclar con un mixer externo, y yo te digo que yo lo he estado haciendo.


pero lo importante no es quien tenga o no tenga razón , lo que realmente a mi me importa es si el-pedre ha conseguido pinchar en el pub con su virtual dj, si no no lo consigues no dudes en volver a preguntar......


un saludo

 

发表时间 Thu 18 Oct 07 @ 11:40 pm
Hola, no estoy realmente seguro tampoco, pero... se que por ejemplo la Home Edition no te deja conectarla a una mesa de mezclas por dos canales, ademas lo trae en la lista de comparaciones de versiones, lo digo principalmente por eso y porque he visto que no podia dividir los dos platos, pero tampoco tngo la Hercules y no lo se realmente, solo digo lo que he visto, quizas tu tengas razon.

Y en teoria si puedes controlar el VirtualDJ a tu gusto con una mesa de mezclas externa, digamos, la Allen Heath Xone 3D aunque por desgracia no se controla correctamente debido a que el MIDI por parte de VirtualDJ no se maneja correctamente (una pena).

Hay algo que no entiendo, he visto que la Home Edition no te deja dividir las salidas, tan solo te deja sacar el Master en si, ademas está especificado en la lista de comparacion de versiones.

No se, ya da igual.

Saludos. :)
 

发表时间 Fri 19 Oct 07 @ 3:54 am
RECTIFICO, si, me he equivocado completamente, en la lista de comparativas si menciona que puede conectarse a una mesa de mezclas, la que no lo permite es la otra Home Edition que existe (esto es nuevo, juraría que la primera generacion de DJ Console no lo permitía)

oscar-dj tienes razon completamente.

Saludos.
 

发表时间 Fri 19 Oct 07 @ 3:58 am
Hola , amigo vamos a ver , lo que dices en este ultimo post , es totalmente cierto, la hecules con la home edictión no te permite conectar las dos salidas de audio a una mesa, pero si te fijas en mi explicación , en ningún momento yo estoy diciendo que haya que conectar las dos solidas de audio,( entendiendo como tales las que tiene en la parte de detrás y estas identificadas como salida 1/2 y salida 3/4, que serian las que hay que utilizar en la versión pro) , si no que lo que yo explico es que hay que conectar la salida 1/2 (que seria el máster ) por un canal y la salida de auriculares en el otro, y de esta forma si que consigues dividir los canales en la mesa.


un saludo.

PD: por cierto que a sido de el-pedre le habrá funcionado la solución............y estará muy entretenido pinchando...........jejejejeje
 

发表时间 Fri 19 Oct 07 @ 10:00 am
Muy buenas colegas; he pillado todos lo post que habeis puesto, los he impreso y he pillado un rotulador fluorescente para hacerme un pequeño resumen....porque madre mia la que se ha liado.jajajaja No de verdad muchas gracias por lo que os estais molestando con este asunto. Hoy viernes me llevare la dj control con sus correspondientes salidas en la parte trasera de la dj control, lo que hare es quitar el cable rojo y blanco que hay conectado a la pletina del lector de cds y lo colocare en la toma 1/2 de la dj control, y lo que probare es poner la otra salida de la otra pletina de cds, al canal 3/4 de la dj control, pero por lo que he oido no diviide los canales la version pro. Bueno probare todas las formas posibles. Pillare el manual que tengo de la dj control e indagare haber q me sale. Muchas gracias craks ;-)
 

发表时间 Fri 19 Oct 07 @ 11:09 am
Con eso deberia bastarte :)
 

发表时间 Fri 19 Oct 07 @ 1:21 pm
45%