Hola! Me gustaria pedir consejo a los gurus del sonido, aver con el siguiente equipo que voy a enumerar como podria aprovechar al maximo para obtener mejor sonido y las posibles conexiones interesantes:
Hercules rmx, mesa pioneer djm 500, 2 cdplayer akiyama cdx- mp300.
Computadora:acer aspire 8951G HDD 1,5 Tb(2 particiones, una con Windows 7 64 ultimate y la segunda con la musica)
16gb DDR3 1333 SDRAM (4X4), procesador intel I7 2630QM 2,8 Mhz max.
Nvidia GT 555M con 2Gb dedicados, de base intel HD 3000
Para poder mezclar video uso virtual dj con hercules rmx conectada con salida jack 1/4 oro a entradan rca de oro en channel 3,
Los channel 1 y 2 de DJM 500 entran los dos akiyama cdx-Mp300,
El audio sale por las dos conexiones XLR (canon) a dos torres bose cilindricas autoamplificadas L1 model II cada una con dos B1.
Dudas:
1) ruido parasito de masa: despues de probar de las 400 maneras de este foro para retirarlo, el ruido de base de la rmx tanto en conexion directa a Bose como a DJ500 no se termina de quitar: tenia pensado hacerme con una Echo audiofire 4 para usar solo la rmx como controlador midi, mejorar el audio y poder conectar entre si la DJM500 (sin usb) los akiyama, yque mi control desde la laptop sea el mayor posible. La pregunta es si la idea de la echo es buena y aun mejor, cogerme dos cd de virtual para tiempo de codigo, aunque con los cdplayer akiyama, que solo trae salida RCA
2) esas son las dudas, echo audiofire 4 si me ayudaria y como conectarlo, aprovechando el equipo al maximo o si serian utiles los cd de tiempo de codigo, teniendo en cuenta el modelo akiyama cdx-mp 300
Muchas Gracias
Hercules rmx, mesa pioneer djm 500, 2 cdplayer akiyama cdx- mp300.
Computadora:acer aspire 8951G HDD 1,5 Tb(2 particiones, una con Windows 7 64 ultimate y la segunda con la musica)
16gb DDR3 1333 SDRAM (4X4), procesador intel I7 2630QM 2,8 Mhz max.
Nvidia GT 555M con 2Gb dedicados, de base intel HD 3000
Para poder mezclar video uso virtual dj con hercules rmx conectada con salida jack 1/4 oro a entradan rca de oro en channel 3,
Los channel 1 y 2 de DJM 500 entran los dos akiyama cdx-Mp300,
El audio sale por las dos conexiones XLR (canon) a dos torres bose cilindricas autoamplificadas L1 model II cada una con dos B1.
Dudas:
1) ruido parasito de masa: despues de probar de las 400 maneras de este foro para retirarlo, el ruido de base de la rmx tanto en conexion directa a Bose como a DJ500 no se termina de quitar: tenia pensado hacerme con una Echo audiofire 4 para usar solo la rmx como controlador midi, mejorar el audio y poder conectar entre si la DJM500 (sin usb) los akiyama, yque mi control desde la laptop sea el mayor posible. La pregunta es si la idea de la echo es buena y aun mejor, cogerme dos cd de virtual para tiempo de codigo, aunque con los cdplayer akiyama, que solo trae salida RCA
2) esas son las dudas, echo audiofire 4 si me ayudaria y como conectarlo, aprovechando el equipo al maximo o si serian utiles los cd de tiempo de codigo, teniendo en cuenta el modelo akiyama cdx-mp 300
Muchas Gracias
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 1:08 pm
Dentro de las opciones que me recomendeis agradeceria explicacion de la pestaña configuracion de sonido de virtual y las ventajas de cada uno.,
El ruido de masa desaparece con la echoaudiofire 4, verdad? ( he probado casi todos los aparatitos y consejos, pero el unico que algo funcionaba era conectar en la misma regleta con proteccion de sobrecargas el transformador del portatil y los enchufes de la mesa y altavoces, todo en la misma)
Las preguntas van encaminadas aaprovechar el equipo que tengo, deshaciendome de lo minimo posible...
El ruido de masa desaparece con la echoaudiofire 4, verdad? ( he probado casi todos los aparatitos y consejos, pero el unico que algo funcionaba era conectar en la misma regleta con proteccion de sobrecargas el transformador del portatil y los enchufes de la mesa y altavoces, todo en la misma)
Las preguntas van encaminadas aaprovechar el equipo que tengo, deshaciendome de lo minimo posible...
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 1:13 pm
con ese equipo seria asi, conectas los akiyama a la rmx, de la rmx a la djm 500, claro los cdj los usas con timecode o codigo de tiempo, asi solo usarias la rmx para cargar las canciones y para el crossfader de video,
de la echo audiofire, necesitas que tu lap tenga entrada firewire o expresscard,
de la echo audiofire, necesitas que tu lap tenga entrada firewire o expresscard,
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 1:51 pm
gracias, mi laptop tiene firewire, tras leer y leer estoy casi convencido de coger la echo audiofire 4, si fuera asi como la conectaria mas provechosamente?
He leido en un post de Dk Inge la posibilidad de:" Con un cableado un poco mas complejo y el mezclador externo puedes cambiar de cd de codigo de tiempo a cd convencional para realizar una sesion mixta (convencional y vdj)", se podria?
De la pagna de descarga para grabar los cd time code sañen dos opciones, para cdplayer akiyama cdx mp300 cual de las dos opciones es mejor?, es una pena que no pueda usar los efectos d estos akiyama, la unica opcion es lo de la sesion mixta como pregunto arriba, gracias
He leido en un post de Dk Inge la posibilidad de:" Con un cableado un poco mas complejo y el mezclador externo puedes cambiar de cd de codigo de tiempo a cd convencional para realizar una sesion mixta (convencional y vdj)", se podria?
De la pagna de descarga para grabar los cd time code sañen dos opciones, para cdplayer akiyama cdx mp300 cual de las dos opciones es mejor?, es una pena que no pueda usar los efectos d estos akiyama, la unica opcion es lo de la sesion mixta como pregunto arriba, gracias
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 2:10 pm
La echo audiofire 4 hace de filtro para el ruido de masa ? relegare la rmx como controlador midi, pero todo sea por la calidad del audio, de todas formas virtual cual es la maxima calidad que me deja sacar de audio con la echo?
conectar la rmx con la DJM 500 suena un poco redundante, pero mejora el audio?, como tengo pensado cogerme la echo, casi me va a sobrar....?
conectar la rmx con la DJM 500 suena un poco redundante, pero mejora el audio?, como tengo pensado cogerme la echo, casi me va a sobrar....?
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 2:14 pm
si te compras la echo audiofire, pues usarias lo cdsplayer para pinchar, ya la rmx la puedes dejar en casa o venderla, para la transicion de video pues mapeas una tecla para ello,en mi caso la tengo con la letra V,
la echo audiofire se usa con vdj a 44.1khz, y a -10db osea que tienes que bajar los timecode normales no los pro,
eso que dice inge se puede, tendrias que conseguir los cables multicore de traktor o parecidos, y comprar tambien 8 plugs de 6.3mm mono para convertir la señal plug de la audiofire a rca, por cierto la audiofire va de lujo, una calidad preciosa, lastimosamente ya la jubilare por que por aca como cuesta conseguir laps con el firewire o expresscard, y aparte que vendere mis tornamesas, para comprar algo mas portable,
la echo audiofire se usa con vdj a 44.1khz, y a -10db osea que tienes que bajar los timecode normales no los pro,
eso que dice inge se puede, tendrias que conseguir los cables multicore de traktor o parecidos, y comprar tambien 8 plugs de 6.3mm mono para convertir la señal plug de la audiofire a rca, por cierto la audiofire va de lujo, una calidad preciosa, lastimosamente ya la jubilare por que por aca como cuesta conseguir laps con el firewire o expresscard, y aparte que vendere mis tornamesas, para comprar algo mas portable,
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 3:20 pm
oks, +- me voy haciendo idea.
gracias
gracias
发表时间 Mon 17 Sep 12 @ 5:20 pm
Hola,
Yo recuerdo que este problema con la MASA (conexión a tierra física) es común. La solución que puedes encontrar por menos de 10 Euros es comprar una clavija de conexión que te permite conectar la LAPTOP sin la conexión a MASA o tierra (tercera pata de la conexión).
Ahora, para mejorar el audio al 100%, la Echo AudioFire 4 es la opción a seguir. Por mucho notarás la calidad de audio. Puedes usarla en -10db o +4db si tus CD-Players tienen una alta salida. La RMX la puedes usar solo como control MIDI ya sin nada de audio conectado a ella.
Un Saludo
发表时间 Tue 18 Sep 12 @ 1:11 pm
Es ya un clasico el tema del ruido de masa, jeje. Ya probe todos los sistemas descritos en los foros, ese tipo de,conector tambien. Depende mucho de la conexion electrica del lugarndonde vayas a pinchar. El trrrrrr de la rmx fue mi pesadilla estos dos años con ella, solo usando la bateria del portatil desaparecia. Disminuia bastante conectando a la misma regleta conector de portatil, altavoces y mezclador externo, pero aun asi... He llegado a la conclusion que si la echo audiofire 4 filtra ese ruido, desecho la soundcard integrada de la rmx.
发表时间 Tue 18 Sep 12 @ 3:53 pm
Has tratado de controlar ese molesto ruido con un acondicionador de corriente?, en especifico en una de mis configuraciones utilizo el Monster Power Pro 2500, en mi caso me ha filtrado todo ese tipo de ruidos ocasionados por la corriente, con el equipo señalado y todo mi cableado de la marca Monster.
En cuanto a la tarjeta de sonido te recomiendo la Echo AudioFire 4, como la optima para mejorar la calidad del audio; otra opción y que es la que yo utilizo es la Native Instrument Audio 8 DJ, con cualquiera de las dos notaras un cambio radical en la calidad del audio.
Espero te sirva de ayuda lo que he externado, saludos desde León, Guanajuato, México.
Dj Díaz (Jurileon).
En cuanto a la tarjeta de sonido te recomiendo la Echo AudioFire 4, como la optima para mejorar la calidad del audio; otra opción y que es la que yo utilizo es la Native Instrument Audio 8 DJ, con cualquiera de las dos notaras un cambio radical en la calidad del audio.
Espero te sirva de ayuda lo que he externado, saludos desde León, Guanajuato, México.
Dj Díaz (Jurileon).
发表时间 Wed 19 Sep 12 @ 11:47 am