快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Duda sobre lanzar un cue.

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Hola a todos, soy bastante nuevo en el mundillo del virtual dj y tengo una duda sobre como sincronizar automáticamente los dos platos al lanzar un cue en uno de ellos. Ejemplo: tengo sonando un track o un loop en el deck A y preparado un track con un cue marcado en el deck B. Aunque pulse el boton sync previamente y se igualan los bpm, cuando le doy al play del deck donde tengo el cue preparado, este no sale sincronizado con el track del otro plato (van con los mismos bpms pero cada track a su bola) y si le doy al sync en ese momento, se iguala, pero suena el patinazo consecuente.
Debo configurar algo para que al darle al play del cue, se iguale automáticamente y entre el track a saco ya igualado???? o es que no se puede en este programa???? He utilizado traktor y esta función era automática de configuración base del programa. Si preparaba un cue y le daba al play, automáticamente salía sincronizado con el track del otro deck que estaba sonando y en virtual dj no consigo hacerlo.
Gracias de antemano.
 

发表时间 Thu 29 Dec 11 @ 6:50 pm
PajarioPRO InfinityMember since 2011
eso ya depende del sentido del ritmo del dj y de su dedo, yo l que suelo hacer, es al lado del boton para soltar el cue sigo los beats picando con el dedo, al lado del boton, en el beat que quieras lanzarlo le das, otro tip es que fijes el cue 4 beats por delante de la parte que te interesa meter, entonces lo sueltas con el volumen bajado, lo sicronizas y le subes el volumen.
 

发表时间 Thu 29 Dec 11 @ 8:49 pm
puedes jugar de estas 3 formas.

1. manteniendo el crossfader al medio y jugando con los volumenes de cada deck

2. manteniendo los volumenes y moviendo el crossfader cuando cambies de cancion

3. manetener el volumen y crossfader y usar las ganancias (pocas veces lo uso pero depende de gustos y estilos)

saludos y recuerda la practica constante te hara ver con que estilo te adecuas mas..!!

mayor informacion.

http://www.virtualdj.com/homepage/DJ_Potter/blogs/4613/_Video_Tutoriales_VDJ_Nivel_Basico_.html
 

发表时间 Thu 29 Dec 11 @ 9:04 pm
Gracias por vuestros comentarios e ideas.
Efectivamente lo que indicais es lo que hago o se suele hacer, mezclar con el crossfader o jugar con los volúmenes, pero la pregunta no iba por ese sentido. Sé como hacer las mezclas y lo que indicais es lo usual y sirve si tenemos dos tracks sonando y queremos introducir uno de ellos de forma progresiva.
Detallo más la cuestión porque igual no me he explicado bien:
Crossfader CENTRADO, los dos volúmenes ARRIBA, en el deck A un track o loop sonando (imaginaros cualquier base) y en el deck B un track con un UN VOCAL EN EL CUAL TENGO EL CUE SITUADO JUSTO EN EL INICIO DE ESTE. Si le doy al sync y al play, quiero que inicie el vocal con los puntos sincronizados del deck A que ya está sonando y no se puede jugar con crossfader ni volúmenes porque estos ya están arriba.
Estoy convencido que tiene que ser cualquier tontería de configuración, pero prefiero preguntar a gente con más experiencia en este programa antes que cambiar configuraciones sin saber. Me he visto muchos tutoriales en video y he leído un manual en pdf del virtual 7 y no he conseguido ver nada al respecto.
 

发表时间 Fri 30 Dec 11 @ 5:00 am
PajarioPRO InfinityMember since 2011
yo sinceramente no lo vi nunca eso de lanzar un cue ya sincronizado, creo que debes sincronizarlo una vez lanzado, aunque espera a respuestas de expertos, pero si sabes tirarlos bien una vez aprietas el sync no se nota el frenazo.
 

发表时间 Fri 30 Dec 11 @ 5:52 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Claro que se puede hacer, es un comando que debes dar el programa, si usas consola necesitas la pro, si usas la home no creo te sea posible mapear nada.
puedes sincronizar el cue, o el track sin necesidad de apretar el sync, mas repito necesitas mapear los botones, y esto solo con la pro.
Saludos
 

发表时间 Fri 30 Dec 11 @ 6:36 am
PajarioPRO InfinityMember since 2011
pochitodj wrote :
Claro que se puede hacer, es un comando que debes dar el programa, si usas consola necesitas la pro, si usas la home no creo te sea posible mapear nada.
puedes sincronizar el cue, o el track sin necesidad de apretar el sync, mas repito necesitas mapear los botones, y esto solo con la pro.
Saludos


Pues gracias por el dato pochitoDj, era un dato que desconocia, voy a ver si se encuentro el comando, una duda que tengo es si se le puede bajar la sensibilidad de bajada y subida de mi hercules mp3 e2, ya que para sincronizar de forma manual o me paso o me quedo corto, porque o sube o baja mucho.
 

发表时间 Fri 30 Dec 11 @ 6:50 am
Gracias pochitodj por tu aclaracion.
Utilizo la versión home, pues vengo de traktor y estoy experimentando con virtual ya que hay facetas de este software que me gustan mas que las de traktor. Me sorprende que una función tan simple y útil no este disponible en la versión home, pues en traktor viene habilitada incluso en la versión demo. Pero bueno, si es así ya no le doy mas vueltas. De todas maneras si alguien pudiera confirmarme si se puede realizar esta acción en la versión home, se lo agradecería.
Un saludo
 

发表时间 Fri 30 Dec 11 @ 8:53 am
PiyayoHome userMember since 2013
Hola estoy trabajando con dj 6.0.4, y no consigo que cuando acabe una canción en un plato pase al otro para seguir reproduciendo la otra cancación yha cargada. Quien me puede ayudar. gracias
 

发表时间 Fri 09 Aug 13 @ 5:24 am
 

发表时间 Fri 09 Aug 13 @ 7:22 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)