快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: virtual dj 7 pro vs serato itch - Page: 1

由于该帖子的部分内容已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

ay esta pregunta se la deven de aser varios aqui en foro en verda cual sera mejor

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 4:24 pm
DJ azenPRO InfinityMember since 2008
Sere honesto, con la nueva version de itch 2.0 sera mejor que virtualdj, a mi parecer copiaron todo lo bueno de virtualdj, y les quedo muy bien,
el sonido es superior, y bueno esperemos que virtualdj salga con algo mucho mejor en la siguiente version.

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 8:11 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
Para mi el hardware de rane es lo mejor del mercado: mixers, ecualizadores etc, en cuanto a sus programas de plano no me cuadran hay un no se que, que les falta.

A vdj lo seguiran copiando aunque digan lo contrario.

Saludos.

发表时间 Tue 26 Jul 11 @ 4:56 am
camplg wrote :
Para mi el hardware de rane es lo mejor del mercado: mixers, ecualizadores etc, en cuanto a sus programas de plano no me cuadran hay un no se que, que les falta.

A vdj lo seguiran copiando aunque digan lo contrario.

Saludos.

tienes rason el hardware de rene es el major y mas caro pero los programas poniendose a analizar serato esta un pco arriva sobre vdj en el sonido por lo demas vdj es mas practico ala hora de crear mixes

发表时间 Tue 26 Jul 11 @ 6:28 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
monchitodj wrote :

tienes rason el hardware de rene es el major y mas caro pero los programas poniendose a analizar serato esta un pco arriva sobre vdj en el sonido por lo demas vdj es mas practico ala hora de crear mixes

Tu mismo lo dices el sonido, lo que pasa es que la mayoria usa vdj con tarjetas de audio que no son buenas como el audio interno de portatiles y pc,
procura escuchar a VDJ a traves de una echo audiofire o una sounblaster X-FI extreme music y quedaras con la boca abierta superan a cualquiera de las cajitas de rane y NI de tractor, ahora si comparas el audio de las rane SL 1,2,3 o las de NI audio 4,8 de tractor, con la tarjetas de cualquier pc o mac portatil o no, pues claro que suenan mejor es logico.

Saludos......

发表时间 Wed 27 Jul 11 @ 1:52 am
camplg wrote :
monchitodj wrote :

Tu mismo lo dices el sonido, lo que pasa es que la mayoria usa vdj con tarjetas de audio que no son buenas como el audio interno de portatiles y pc,
procura escuchar a VDJ a traves de una echo audiofire o una sounblaster X-FI extreme music y quedaras con la boca abierta superan a cualquiera de las cajitas de rane y NI de tractor, ahora si comparas el audio de las rane SL 1,2,3 o las de NI audio 4,8 de tractor, con la tarjetas de cualquier pc o mac portatil o no, pues claro que suenan mejor es logico.

Saludos......

orale buena opcion dime algo la rmx no tiene bueno sonido puedo conectar el audiofire ala rmx

发表时间 Wed 27 Jul 11 @ 9:48 pm
si se puede solo que tu ordenador tenga puerto firewire o que tenga para expresscard, el audio lo sacas directamente de la audiofire y la rmx solo como controlador, si ves mi foto tengo la denon mc6000 como controlador y la echo audiofire 4 como tarjeta de sonido
salu2

发表时间 Wed 27 Jul 11 @ 11:16 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Las echo y las native instruments tienen un sonido expectacular, que sean sde 2;,4,6,8, o 10 canales cambia solo el numero de ellos, no he tenido la suerte de probar las echo, pero de todas las flores que le echan imajino la calidad sera igual y para muchos mejor de las NI.
Yo tengo una audio2dj y su sonido es maravilloso, la tarjeta integrada en la rmx es buena y todo pero sinceramente no la compre para poder ponerle una buena tarjeta a la steel, la trim 4&6 parece ser mejor, pero igual me quedo con las NI a falta de echo, no las he visto aun por aca .
Me ui un poqiuto fuera de topico, la compaarativa no la puedo hacer ya que no he usado serato, solo traktor y vdj y de los 2 me quedo con vdj es mas ductil, osea puedes hacer muchas cosas con el, claro falta de mejorarlo un poquito mas p,ero esto sera en futuras versiones.
Mi consejo es siempre de comprar solo el controlador con a parte la tarjeta, ya que la calidad del sonido la elige uno y no el productor con tal y cual tarjeta. saludos

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 2:13 am
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola:
Vdj es superior solo por una caracteristica: mezcla video, lo que segun he investigado no pienzan implementar en el itch.
Por lo que se refiere al audio, vdj funciona en base a un muestro de 44.1khz en modo asio, mientras que el itch lo hace a 48khz, lo que hace que el audio sea mejor en software de rane.
Saludos.

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 8:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Dice un dicho popular... "asi se hacen los chismes..."

El que VirtualDJ trabaje a 44.1KHz y no a 48KHz, se debe principalmente a que los CDs son grabados en 44.1KHz en modo estandar y no en 48KHz. Ahora bien, A mayor frecuencia de muestreo, mejor nitidez en tonos agudos, pero no en graves, así que no crean que por funcionar a 48KHz todos los sonidos son mejores, solo aumenta la nitidez de los agudos y no de los graves.

Si su tarjeta es mediocre en el Rango Dinámico el sonido sonará como un radio FM (comprimido y muy iguales todos los sonidos, sin grandes diferencias entre los tonos, ... dicho de otro modo, con menos cuerpo). Si su tarjeta de sonido tiene un alto Rango dinámico, los sonidos serán más diferentes unos de otros, se escucharán todos los sonidos, sin que se pierda el volumen o se mezclen unos con otros (como sucede en una señal de FM). Con un alto rango dinámico el sonido tiene mejor cuerpo y se escucha mucho mejor a medida que el rango dinámico es mayor.

Otro punto a tomar en cuenta es la LINEALIDAD en la respuesta de frecuencia... esto es, Si todos los sonidos están a -10db TODO el RANGO AUDIBLE está en -10db (entre menor sea el número en +- xx db significa que el sonido es más lineal o plano, esto es mejor)

Finalmente tenemos la ganancia o volumen que permite amplificar o sacar la señal del dispositivo de audio sea también con la menor distorsión y mínimo ruido de fondo... Con eso tendremos un audio de excelente calidad.

Pues bien, ahora TODOS estos valores son MUY SUPERIORES en la Echo AudioFire. Los más significativos son:

Echo AudioFire (ANALOG OUTPUT):
Rango Dinámico: 114db (contra 96db de la SL-1, 103 de la SL-3 y 105 de la Audio8 de NI. Ninguna otra NINGUNA, llega a más de 105db de rango dinámico)

Respuesta de Frecuencia: 10Hz-20KHz +-0.1db (solo punto un decibel en todo ese rango y a 44.1KHz). La más cercana varía 10 veces más que la Echo AudioFire (NI Audio8) y las otras (Rane SLs) varían en +-3db y no llegan a estos rangos., pero eso si, ponen que su frecuencia más alta es de arriba de 40KHz obviamente usan una frecuencia de muestreo de 48KHz, ya que a 44.1KHz son malisimas.

Ganancia final de Salida: +17.2 dbu contra 11 que es la más cercana...

Agrego que la Echo AudioFire 4 solo tiene un ruido inferior a 0.002% THD+n y todas sus salidas y entradas son balanceadas.

Disculpen si difiero, pero el peor SONIDO de una tarjeta profesional, es de las SLs de Rane, le voy más a las Native Instruments, pero las nuevas Audio6 y Audio10 tienen menor rango dinámico que la Audio8, más canales, menor calidad me parece que es lo que hicieron.

Eso si, también estoy de acuerdo en que el sonido de VirtualDJ puede mejorar. En eso trabaja el Dev Team ahora.

Un saludo

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 4:09 pm
Muy buena tu explicacion Andrés! Ya con eso todo queda claro.

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 4:27 pm
acw_dj wrote :
Hola,

...
Si su tarjeta es mediocre en el Rango Dinámico el sonido sonará como un radio FM (comprimido y muy iguales todos los sonidos, sin grandes diferencias entre los tonos, ... dicho de otro modo, con menos cuerpo). Si su tarjeta de sonido tiene un alto Rango dinámico, los sonidos serán más diferentes unos de otros, se escucharán todos los sonidos, sin que se pierda el volumen o se mezclen unos con otros (como en una señal de FM).
...

AQUE TE REFIERES CUANDO DICES TARJETA MEDIOCRE

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 5:16 pm
Tarjeta Mediocre: que no tiene una calidad de sonido equiparable a un audio de alta fidelidad. Que suena muy regular o con calidad regular.

¿Porque comprar VirtualDJ Pro Full Legal?

Debido a que puede hacer MAS y tener más versatilidad. VirtualDJ le permite :
* Utilizar dispositivos MIDI y HID directamente como Pioneer CDJ-2000 o el controlador Hercules DJ MP3 e2. (Actualmente VirtualDJ Pro Full soporta más de 120 Dispositivos Midi con la versión 7.0.4)
* Le permite utilizar cualquier tarjeta de sonido multicanal y mezclar audio, video y karaoke con el mismo programa sin pagar nada extra.
* VirtualDJ puede trabajar con mp3, aac, mp4, asf, vob, mpeg-2, mpg-1, divx, xvid, mkv, avi, wav, wmv, wma, flv, zip, dat, mov, vix, ogg, m4a, cda, aif, aiff... mucho más que otros.
* VirtualDJ verdaderamente trabaja con archivos VOB de calidad DVD así como también puede tocar formatos de video de alta definición Full HD 1920x1080.
* Puede utilizar Efectos de Audio, Efectos de Video, Transiciones, Samples y buscador muy amigable en la base de datos. Usted encontrará cualquier cosa no importa en donde se encuentre, VirtualDJ lo buscará por usted.
* Adicionalmente contamos con una suscripción a “VirtualDJ Membership”, con solo USD 9.99 mensuales para tener acceso total a 8 millones de tracks para descargarlo y tocar fuera de línea o tocarlo directo del sitio de internet si usted necesita alguna canción con la que no cuente.
* Con pagar $299.00 usd usted obtiene la última versión de VirtualDJ Pro Full y obtener actualizaciones y upgrades gratis de por vida.

Vea lo que puede hacer VirtualDJ aquí: http://es.virtualdj.com/wiki/Video_Tutorials.html

VirtualDJ vs Serato vs Traktor:

OPCIONES:
VirtualDj soporta de manera nativa más de 120 controladores midi DJ disponibles al día de hoy. Ningún otro le ofrece tal soporte.
VirtualDJ puede utilizar los timecodes de Serato,Traktor, Numark, y muchas más que son completamente utilizables por VirtualDJ Pro Full.
Mezclar audio: Puede mezclar audio con todos los formatos (mp3, wav, ogg, cda, wma, asf, m4a, aac, aif, aiff, mpc, ape, etc)
Mezclar Video: Con un amplio rango de soporte de Video (avi, mpg, mpeg-2, vob, wmv, mov, divx, xvid, mp4, m4v, vix, mkv, flv, etc)
Karaoke: También cuenta con soporte de Karaoke (mp3 + G, wav + G, ogg + G, ZIP)

VirtualDJ cuenta con muchas opciones para trabajar:
• Puedes cambiar tu “skin” acorde a tu necesidad
• Asignar y mapear cualquier control Midi y utilizar 1 o varios controles midi al mismo tiempo para realizar diferentes tareas en VirtualDJ.
• Puedes utilizar software de producción musical como “Ableton Live” y utilizar algunos dispositivos midi con Ableton Live y otros con VirtualDJ.
• Puedes tener 2, 4, 6 o 9 decks a la vez, usar 1, 2 o 12 tarjetas de sonido al mismo tiempo, para todos los inputs & outputs que puedas necesitar o querer.
• Puedes buscar canciones, no importa donde se encuentren tanto en multiples folders como en discos duros. VirtualDJ ofrece la canción que desees solo tecleándola, y si usted cuenta con la membresía “VirtualDJ Membership” (9.99 USD mensuales), puede tener acceso a más de 8 millones de canciones de nuestra base de datos disponible para tocarla desde el site de internet o descargar la canción y tocarla después, ofreciéndole todas las canciones que su audiencia le esté solicitando para tocar.

Actualizaciones gratis de VirtualDJ Pro de por vida, una vez que usted cuenta con la versión de VirtualDJ Pro comprada, y puede usarse en MAC o PC al mismo tiempo o intercambiar entre MAC OS y Windows cuando usted lo desee. También puede actualizar equipo y siempre contará con su descarga disponible en nuestro sitio.

Otras utlizaciones:
Broadcast features, grabación de video utilizando su PC, descargar efectos VST, etc)

Todo esto hace que VirtualDJ Pro sea el mejor software para el DJ de hoy.

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 6:30 pm

orale hermano tienes bien estudiado el libreto e pero me suena mas como disgustado tal ves no sea nesesario poner todo eso creo q todos lo sabemos por eso tenemos vdj no y por el post q puse pues creo q este es un foro libre no i uno escrive lo q guste o cres q me cierren el vdj q comre por poner q cual es mejor saludos y pues aqui andaremos

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 9:05 pm

AMIGO monchitodj no tienes q ser tan agresivo, de echo la explicación de acw dj, me ayudo a entender algunas cosas, de echo fui a un foro de serato, y no vas a creer las pestes q dicen de virtual dj, y en conclusión entendi q solamente cuando yo pruebe dicho aparato o programa puedo dar mi veredicto y las demás cosas mientras tanto sera información, para colocar en practica, cuando llegue la oportunidad de probarlo yo mismo jejejej

发表时间 Fri 29 Jul 11 @ 1:09 pm

que tal hermano dj santarcruz no para de de agresivo y si lo fuy pues una disculpa no para acwdj se que sabe demasiado del negosio por eso esta con atomix no dejando eso atras veo q usas la nueva denon 6000 q tal te fuinciona y q tan precisa es ala hora de usarla con vdj yo tengo la rmx y la verda le falta algo tambien uso la numark dds q es mas practica de la 4500 ala 6000 cual sera mejor

发表时间 Fri 29 Jul 11 @ 4:03 pm
En mi humilde opinión, el software debe evaluarse como un TODO, hay varias características de Serato y/o Traktor que pueden superar a VDJ... pero creo que en conjunto VDJ supera ampliamente a los demás.

Hay casos de test que realmente no comprendo, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=fTj-L7EKCL8
si bien Qbert es uno de los mejores scratchers de todos los tiempos, no se puede poner a comparar si a 0.0001 RPM un software responde mejor que otro. Debido a estos detalles tan minuciosos en los que se enfocan, Serato y Traktor no han logrado la versatilidad de VDJ.

Serato está optimizado para scratching con timecode, Traktor está optimizado para una mejor respuesta a dispositivos externos (timecode/midi). Ambos priman la velocidad de respuesta con las interfaces externas utilizando un núcleo monolítico.
VDJ está optimizado en versatilidad y orientado al usuario final, hasta un niño de 5 años puede utilizarlo y tiene un rendimiento semejante a sus competidores.
El desacople del motor tiene sus desventajas respecto al tiempo de respuesta, pero en general son ventajas. El hecho que un usuario pueda utilizar más de 120 controladores, cualquier tarjeta de sonido, implementar sus propios efectos o skins, hacer broadcast, karaoke, mappers con VDJScript, etc. suma mucho más de lo que resta.
Por ejemplo, cuando se dice que los efectos que trae VDJ son demasiado básicos es porque no han exprimido la potencia de este soft. Al proveer la interfaz para VST, se puede incorporar cualquier efecto que cumpla con este estándar.

Respecto a la frecuencia de muestro que mencionaban arriba (muy buena explicación de ACW), más allá que supere o no los 41.1 Khz, el oído humano solo escucha el rango de frecuencias 20 Hz ~ 20 Khz, por lo que 40 Khz de muestreo serían suficientes (ver teoremas de Nyquist-Shannon o Fourier). Más aún, si trabajamos con archivos comprimidos con pérdida (mp3, ogg, etc.), directamente no se llega a alcanzar los 44.1 Khz, ¿entonces por qué utilizar 48 Khz?
Generalmente a 48 Khz se compensan distorsiones que puedan ocurrir cerca de los 44 Khz de muestreo pero es perceptible solo para oídos entrenados, no para el público en general que podamos tener una pista, más aún si utilizamos equipos de amplificación de mediana o baja calidad. No se puede decir que un software es mejor que otro solo por esta característica (volvemos al ejemplo de Qbert).
Una analogía puede ser la potencia de un amplificador, es decir que si un amplificador que tiene una potencia de 200 watts y lo llevamos a 190 watts, es probable que se genere una distorsión mayor que un amplificador de 1000 watts llevado a 190 watts.

Como bien mencionaba ACW, las frecuencias bajas (graves) nada tiene que ver con llevar de 44.1 a 48 Khz, incluso si llevamos de 44.1 a 5 Khz seguiremos teniendo las mismas bajas frecuencias, el problema se encuentra en el rango de frecuencias que tiene asignado el ecualizador de VDJ, las frecuencias asignadas a Traktor suenan mejor al oído que las de VDJ, pero emitiendo audio plano la respuesta es la misma en Serato, Traktor, VDJ, etc..

Un comentario, veo que la mayoría de los DJs "profesionales" dicen que VDJ es de juguete pero Serato o Traktor no. Si VDJ estaría desarrollado por una empresa como Denon, podría asegurar que sería el software utilizado por esos DJs "profesionales", es solo cuestión modas.

Salu2,
Guillermo

发表时间 Sat 30 Jul 11 @ 1:32 am
Hola,

Monchito para nada escribí enojado... Deberé revisar mi forma de expresarme pues no es lo que deseaba expresar.

Mi explicación va orientada a informar, pues existe una gran desinformación y los otros softwares se aprovechan de que muchos DJs no estén bien informados. Hay muchas cosas que no informan correctamente, a mi me suena como prensa amarillista, y por ello les informo con lo que he investigado y los resultados y conclusiones que tengo al respecto. Ya con información podrán tomar una elección informada y no una basada en rumores. Muchos de los que hablan mal del software es porque usan el software pirata o ilegal y quienes lo tenemos legal sabemos que hay una gran diferencia entre ser y no ser legal. Todos los beneficios se obtienen con VirtualDJ Pro Full una vez que es comprado y registrado en esta página, la verdad este foro y otros datos e información que he encontrado aqui, valen más que el software para mi.

Los timecodes son algo que en su momento causó revuelo, y al día de hoy la gran mayoría de los DJs busca control midi más que timecode, claro que no por ello los que amamos el vinil lo dejaremos, pero la tendencia indica que el mundo del DJ se mueve hacia allá.

Yo en lo personal me gustaría que VirtualDJ se compare al mismo nivel que los otros softwares, y si ellos dan 48KHz, nosotros también para compararnos en el mismo plano de audio. No por ello dejo de ver TODO lo que puede hacerse con VirtualDJ que no puede hacerse con otros softwares. Yo coincido con el premio al mejor software del 2011 (repitiendo desde el 2010) a sido para VirtualDJ, y esto se ha ganado a pulso.

VirtualDJ se desarrolla día a día y este trabajo constante e innovador es el que hace que sea la mejor opción. Y si tomamos en cuenta que las actualizaciones son gratis de por vida, bueno, no hay igual; este es el mejor software para el DJ hoy.

Un Saludo

发表时间 Sat 30 Jul 11 @ 8:36 am
te felicito acw dj yo estoy de acuerdo contigo.saludos

发表时间 Sat 30 Jul 11 @ 10:50 am
no por gusto tiene esu estatus el señor Acw_dj, es un experto en el tema y que mejor cuando postea y deja esos tips eso se llama soporte tecnico!!!

发表时间 Sat 30 Jul 11 @ 11:53 am
71%