快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: El Subwoofer dejo de Funcionar

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Hola Amigos , no se si a alguien le aya pasado esto, anoche tuve una tocada, pero ya casi al terminarse la fiesta (8 Horas) la bocinas empezaron a tener distorsion, asi que baje un poco el volumen pero no se en que momento el subwoofer dejo de funcionar !!!! para ese entonces solo quedaban un grupo de personas, de la que me salve ! asi que intente apagar todo y volver a encender las bocinas y el subwoofer pero no funciono de nada trate de ajustar el volumen en la parte posterior del woofer y solo conseguia el subir y bajar el volumen de las bocinas .

hoy chequee los fusibles y estan bien mi conclusion es que ya se murio o no se si tenga reparacion
las bocinas son Mackie SRM 450 V2 activas y el sub es Gemini GVXSUB15P 15 GVX Series Powered Subwoofer Loudspeaker - 400 Watts

que fue lo que paso ? abuse de el ? creo que si, pero como lo arreglo? o mejor compro en otro? pero recomienden por fa'
son muchas preguntas, lo siento, soy nuevo.....

发表时间 Sun 24 Jul 11 @ 5:29 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Cual es tu cadena de sonido? Incluye todo por lo que pase la señal.

Saludos!!!

发表时间 Sun 24 Jul 11 @ 6:28 pm
A ver no te entendi, pero tal vez sea esto la laptop esta conectada a la mixer Hercules 4mx de ahi tengo conectado el canal 1 y 2 cables 1/4 que van al subwoofer input, paralelo, derecho e izquierdo ok, y en el output high pass estan conectadas las bocinas mackie srm 450 v2 activas, respectivamente derecha e izquierda asi es como el manual lo dice

发表时间 Sun 24 Jul 11 @ 7:57 pm
Para mi que ell tiempo de distorsion daño al subwoofer. Hay que revisar la bobina y ver que no se haya quemado.

Saludos!!!

发表时间 Sun 24 Jul 11 @ 8:13 pm
no sabes como le puedo hacer para arreglarlo?

发表时间 Sun 24 Jul 11 @ 8:35 pm
No se hace cuanto lo compraste. Si todavia esta bajo garantia llevalo al centro de servicio autorizado por Gemini. Aunque si se derritio la bobina no creo que la garantia sea valida. Hay que ver cuanto cuesta reemplazar el woofer. Yo buscaria ahorrar y compraba un Mackie 1801Z es mas dinero pero la calidad es muy superior a Gemini.

Saludos!!!

发表时间 Sun 24 Jul 11 @ 10:41 pm
ya empece hacer mi busqueda para otro woofer. Ahora, solo he escuchado malas opiniones de Mackie, ahora , he visto mencionar algunos modelos de JBL, YORKVILLE, RCF, YAMAHA, Y QSC pero la verdad que son muy altos precios algunos mas de $1000 dolares, sabes de otro modelo?

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 5:29 pm

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 5:34 pm
Gracias carnalito, ya lo chequee , pero solo habla de las bocinas y no de cual subwoofer estaria bueno comprar , yo tengo las mackie srm 450v2 sigo en la busqueda del woofer....

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 5:51 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
Hola hermano no desesperes normalmente en ese tipo de parlantes lo primero que se daña son las riendas (cables entre tejidos que van desde los conectores + y - del parlante hasta el cono o enbobinado) en muchos casos se dañan por el movimiento y en muchos servicios de electronica los reemplazan por unos mas fuertes.

En cuanto a sub wofer: cerwin vega, jbl, yorkvil o rcf, todos son buenos, pero toma en cuenta los locales donde tocas y la cantidad de personas que manejas, recomiendo que como minimo uses 2 sub asi no exprimes tanto a uno solo, y podras alargar su vida de uso.

Saludos.....

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 7:57 pm
Que bien tu informacion, pues casi siempre no son mas de 50 personas, casi siempre, dj movil , pues son fiestas familiares, por eso solo habia considerado solo 1 woofer y es que me piden que comience de 4pm a 12am (8 horas) sera este un problema? mucho tiempo para que se caliente de mas el woofer?

Saludos....

发表时间 Mon 25 Jul 11 @ 9:12 pm
Mira lo que yo te puedo desir es que el tiempo no tiene mucho que ver si lo trabajas todo el dia o solo un rato, lo que tiene que ver es la distorsion un cable que este haciendo falso contacto (aclaro yo no se mucho de esto pero todo esto me lo dijo una persona que repara bocinas y aparte tiene un sonido mobil y uno establecido en un antro y el ya tiene mucho tiempo en este mundo por eso creo que si es verdad, tambien me lo comento otra persona que repara amplificadores y luces y fue exactamente lo mismo)Me dijo varias cosas que una bocina se daña por la distorcion mas que por la potencia o por el tiempo que este trabajando, que al comensar a trabajar se tiene que poner un rato a trabajar con el volumen bajo para que se empiece a calentar la bobina que porque si llega la señal muy fuerte al empezar reduce el tiempo de vida de la misma.
Tambien que revise uno constantemente como estan los cables si no estan rotos, rasgados y que esten bien soldados y sujetos sin que hagan falso contacto o rosen entre ellos.
Lo de la distorsion es que uno a veces sin darse cuenta la corriente el voltaje baja y sube y eso cambia la forma en la que trabaja el amplificador y por eso varia ejemplo: empiezas a tocar en la tarde cuando en las casas cercanas no estan ocupando mucha luz acomodas tu equipo y lo dejas trabajando bien pero ya en la noche empiezan a prender luces y ahi es donde empieza la variacion de voltaje y aunque uno no lo crea si afecta. Por eso es recomendable conseguir un regulador de voltaje se que uno no esta para gastar pero siempre es mejor asegurar el equipo y prevenir daños.
Tambien te comentaron que pusieras 2 subwoofer en vez de uno y yo creo que seria lo mejor porque trabajaras con ellos a menos volumen y te produciran el mismo sonido o hasta un poco mas de presion y no los dañaras tan pronto.

Espero y te sirva de algo esto que a mi me dijieron y hoy comparto con ustedes y si estoy equivocado haganmelo saber.
saludos.

发表时间 Tue 26 Jul 11 @ 12:58 am
No pues te aventaste con esta super informacion, Esto es ser parte del foro gracias por compartir !!!
Pues por lo pronto mande el woofer a la compania para que lo checaran solo tenia dos meses con el, tal vez la garantia lo cubra.
pensando en conseguirme otro wofer encontre dos modelos a ver que les parece. En primer lugar quiero que chequen estos puntos :
1. un woofer es de 15" Yorkville LS720P ls720 Powered Subwoofer - 720watts
2. el segundo es de 18'' JBL PRX618S PRX 618S Powered Subwoofer 18
Mas o menos es el mismo precio, son marcas reconocidas, pero la cuestion es esta, cuanto tiene que ver si el woofer es mas grande o si tiene mas watts ??? si son de buena marca , yo a lo que me voy es al peso, ya que el woofer de 18'' pesa mas.

que opinan ustedes.........

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 7:52 pm
La eficiencia delwoofer es la que cuenta ya que algunos necesitan 1500 watts para producir X cantidad de dB mientras uno mas eficiente puede solo necesitar 800 watts para obtener el mismo nivel (Sensitivity rating y Maximum SPL son dos mediciones que usas para comparar). Tanto el Yorkville como los JBL son buenas opciones. Tu guia para comprar es que tipo de eventos haces, piensas hacer y si piensas crecer en el tipo de servicios que ofreces.

Saludos!!!

发表时间 Thu 28 Jul 11 @ 9:13 pm
las horas no importa yo antes usaba unos woffer peavey 18 y los usaba de 5pm hasta las 2 de la manana y nunca tuve problema,solo porque pesaban mucho las vendi,suerte y saludos

发表时间 Sat 30 Jul 11 @ 10:59 am
Alguien tiene una Hercules 4-mx?? las salidas master son de 1/4 y mis bocinas tiene la conecxion de XLR MALE y para evitar mas problemas con la distorsion en las bocinas quiero dejar de usar los adaptadores que tengo( 1/4 a XLR female, los tuve que comprar porque cuando compre las bocinas estas venian incluidas con cables XLR) pero la hercules es de rca y 1/4.
esta es la pregunta, los cables que compre tiene que ser en un lado XLR MALE Y del otro 1/4 , pero tiene que ser mono o stereo?

发表时间 Sun 31 Jul 11 @ 6:47 pm
Yo no tengo la consola, pero debe de decir en el manual si las salidas son de 1/4 TS(No balanceada) o 1/4 TRS (Balanceada) si es TRS utilizas el conector XLR con el conector de 1/4" que parece stereo lo cual tiene un blindaje que reduce la interferencias. Si es terminal 1/4" TS utilizas el XLR con el conector 1/4" TS que parece mono. Ahora los cables balanceados se recomiendan para recorridos largos y evitar interferencia. Los no balnceados se recomiendan recorridos de no mas de 2 metros. Los puedes utilizar en recorridos mas largos pero son susceptibles a ruidos e interferencia.

Otra opcion es comprar un mixer externo conectar la consola a un canal y sacar el sonido por el mixer y salidas XLR.

Saludos!!!

发表时间 Sun 31 Jul 11 @ 7:02 pm

(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)