快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Y esta mac para video??

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

djnastaPRO InfinityMember since 2007
Señores del Foro una vez mas recurro a ustedes para preguntarles sobre esta mac ya que necesito saber si me sirve para video y si valdria la pena emigrar a MAC con esta compu sus caracteristicas son las siguientes:

MacBook Pro
2.4GHz Intel Core i5
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
320GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB

La pregunta es: Va bien con el Virtual mezclando videos? no tendre problemas?
y... realmente vale la pena emigrar a MAC con esta maquina, yo realmente no estoy muy familiarizado con este SO y me pone un poco nervioso ya que necesito configurarle y probarla antes de 3 semanas que tengo un evento donde necesito mezclar videos... como ven? ustedes que tienen mac como les va mezclando videos?

o de plano es mejor una PC para video?

Les agradecere una ves mas su opinion y su apoyo.

Saludos a todos y espero sus respuestas

发表时间 Wed 09 Jun 10 @ 2:21 am

发表时间 Wed 09 Jun 10 @ 8:54 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Je je jee......buen post amigo Marco.

Saludos.

发表时间 Wed 09 Jun 10 @ 10:00 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
Yo te recomiendo las ALIENWARE las portatiles mas poderosas que hay y ademas las configuras a tu gusto tambien traen teclado iluminado y las vende dell en mexico http://www1.la.dell.com/mx/es/domesticos/alienwarenb/fs.aspx?refid=alienwarenb&s=dhs&cs=mxdhs1&~ck=mn
la M11X le sobra potencia

发表时间 Wed 09 Jun 10 @ 10:20 am
La cuestion es que he estado buscando opciones (por tiempo y forma de pago) con las caracteristicas que me han sugerido, sin embargo no he tenido exito ya que en donde iba a comprar la computadora Asus que tenia todo lo que necesitaba, el equipo se agoto y no tienen fecha de resurtido... y me estoy quedando si opciones por tiempo sobre todo ya que pedir una alienware en Dell tarda mas de un mes y mi evento es en 2 semanas asi que en este momento la unica opcion que tengo es esta mac:

MacBook Pro
2.4GHz Intel Core i5
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
320GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB

En este momento me estan ofreciendo sacarla en un credito y con opciones de pago muy atractivos, es el modelo nuevo y hoy estuve hablando con unos chavos que segun eran expertos en Mac, ellos dicen incluso puedo particionar el disco duro para instalarle windows vista o 7, sin embargo por todo lo que se a dicho en el foro no quiero regarla ni comprar algo que no me sirva para lo que la voy a comprar ya que tengo un evento muy importante en 2 semanas y no puedo comprar algo que no me saque siquiera del apuro...

Mi pregunta concreta... teniendo en cuenta lo que se dicen (que no tiene muchos efectos de video o que esta limitada esa parte...) aun asi no me importa tanto porque no utilizo muchos efectos... sin embargo quiero estar seguro que voy a poder usar los videos... que voy a poder conectar mi proyector con mi cable de VGA, que no se me complicara la vida para configurar la pantalla, que voy a poder trabajar lo mas fluido posible los videos y que no voy a tener sorpresas a la ultima hora...

O incluso es posible que particionando e instalando windows 7 se pueda utlizar como si fuera una PC y utilizar el virtual bajo ese esquema en la mac?

Pero lo mas importante es que realmente creen que me podra sacar mi evento?? de cualquier forma tengo planes de hacer una computadora a la medida para video y con todo lo que ya me han compartido y que ahora se que funciona para el virtual y video pero en este momento no tengo tantas opciones
como ven? tomando en cuenta que tengo la facilidad para adquirirla y que no tengo muchas opciones creen que sea una buena compra?

Les agradezco muchisimo su tiempo y su asesoria.

Quedo a la espera de su respuesta

Un saludo a todos los del Foro

发表时间 Fri 11 Jun 10 @ 2:13 pm

Respuestas:

-Si vas a poder usar los videos.
-Si puedes conectar tu proyector por VGA usando el adaptador de Apple. De hecho puedes conectar varios con un hub de video o 2 en cadena si traen la salida.
-No se complica absolutamente nada configurar la pantalla. Puedes usar resoluciones diferentes en tu Macbook Pro y en tu proyector.
-Vas a poder trabajar fluido, nada más no hagas locuras como abrir multiples programas, desconectar cosas a media sesión, actualizar algo sin probar antes, etc.
-El Windows 7 funciona de maravilla en bootcamp con VDJ con todos sus efectos, aun así, prefiero el OSX y el Core Audio. Siempre uso OSX en eventos.
-No tienes por que no sacar tu evento. Yo he tocado videos hasta 9 horas seguidas sin problemas con Mac y OSX.
-En teoría tu tarjeta de video sería un 20+ % mejor que la tengo, sólo que con la mitad de memoria, tengo entendido que con 256MB es suficiente, creo que ACW podría sacarte de esta duda. Yo tengo una iMac de Backup y pruebas y tiene una ATI HD2600 Pro con 256MB de memoria dedicada DDR3 y funciona perfecta.

Mi Macbook Pro es modelo anterior a la tuya y tiene un Core 2 Duo de 2.66 y una nvidia 9600Gt de 512MB DDR3 con 4 GB de Ram DDR3 de 1066.

Lo unico que tiene la Mac con VDJ es un ligero flicker en la imagen cuando hay cambios bruscos de señal, antes me preocupaba pero después de 1 año de ya no usar PC me doy cuenta que nadie se da cuenta y a nadie le importa.

发表时间 Fri 11 Jun 10 @ 6:51 pm
GandalfRA wrote :

Lo unico que tiene la Mac con VDJ es un ligero flicker en la imagen cuando hay cambios bruscos de señal, antes me preocupaba pero después de 1 año de ya no usar PC me doy cuenta que nadie se da cuenta y a nadie le importa...
Orale crei que yo era el unico que tenia ese problema del flicker a causa del adaptador barato de monoprice de mini display port a HDMI, Esperemos que salgan las herramientas para poder arreglarlo, como mencionas creo que nosotros somos los unicos que nos damos cuenta... :)
Respuestas:

-Si vas a poder usar los videos.
-Si puedes conectar tu proyector por VGA usando el adaptador de Apple. De hecho puedes conectar varios con un hub de video o 2 en cadena si traen la salida.
-No se complica absolutamente nada configurar la pantalla. Puedes usar resoluciones diferentes en tu Macbook Pro y en tu proyector.
-Vas a poder trabajar fluido, nada más no hagas locuras como abrir multiples programas, desconectar cosas a media sesión, actualizar algo sin probar antes, etc.
-El Windows 7 funciona de maravilla en bootcamp con VDJ con todos sus efectos, aun así, prefiero el OSX y el Core Audio. Siempre uso OSX en eventos.
-No tienes por que no sacar tu evento. Yo he tocado videos hasta 9 horas seguidas sin problemas con Mac y OSX.
-En teoría tu tarjeta de video sería un 20+ % mejor que la tengo, sólo que con la mitad de memoria, tengo entendido que con 256MB es suficiente, creo que ACW podría sacarte de esta duda. Yo tengo una iMac de Backup y pruebas y tiene una ATI HD2600 Pro con 256MB de memoria dedicada DDR3 y funciona perfecta.

Mi Macbook Pro es modelo anterior a la tuya y tiene un Core 2 Duo de 2.66 y una nvidia 9600Gt de 512MB DDR3 con 4 GB de Ram DDR3 de 1066.

Lo unico que tiene la Mac con VDJ es un ligero flicker en la imagen cuando hay cambios bruscos de señal, antes me preocupaba pero después de 1 año de ya no usar PC me doy cuenta que nadie se da cuenta y a nadie le importa.

发表时间 Fri 11 Jun 10 @ 10:15 pm
No es el adaptador. La misma máquina y el mismo adaptador en Bootcamp con Windows no tienen flicker, sólo en OSX y más con VDJ. De hecho el reproductor gratuito VLC (Mac/Win) tiene menos flicker en OS X que el VDJ en OS X. Es un problema de software, no de hardware.

Saludos.

发表时间 Sat 12 Jun 10 @ 11:29 am
Bueno Compañeros, afortunadamente ya tengo la maquina conmigo, apenas la estoy sacando de la caja y familiarizandome con ella y me surgen dos preguntas:

1: Que version de VDJ es la que trabaja mejor los videos en la mac?
2: Hay que bajar codecs de video para mac?? tengo muchos videos con extensiones "mkv" estos necesitan algún codec de video especial? o hay algún paquete de codecs para mac como en windows? y si es asi que codecs usan para mac?

Muchas gracias por el apoyo y por sus valiosos comentarios

Dj Nastta

发表时间 Tue 15 Jun 10 @ 3:24 am
Hola:

Yo tambien acabo de adquirir una y ya las integre con mis CDJ-400 de PIONEER, la verdad es que me gusto mucho, en mis eventos me dedico a pasar videos y he estado probando, la verdad no he tenido ningun detalle no se por que mencionan que tienen problemas de video.

Lo unico que si veo que falta por desarrollar son plugins para Effectos de sonido y video, la version que utilizo es la 6.0.8, por lo general le saco a las versiones mas recientes y espero a que se estabilicen por que siempre salen con detallitos y no hablo del VDJ sino de cualquier software

macbook pro 13"
2.4GHZ
4GRAM
Core 2 duo

saludos y mucha suerte.

发表时间 Wed 16 Jun 10 @ 1:05 pm

(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)