快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Táctil 7" + MIDI + VDJ ... Posible?

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Hola a todos.

Soy poseedor de una Hercules MP3 Control, con su correspondiente licencia "lite".

Os cuento mi idea, por si alguien puede aportarme algo que puede ser interesante para mas usuarios de este software.

Dispongo de una pantalla tactil, de 7 pulgadas, mono-touch, como las típicas de los coches. Mi idea es algo diferente a lo que ya tengo visto por ahi, debido a que el pequeño tamaño de la pantalla, a mi parecer presenta sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas, para llevarlo a sesiones en directo, por su pequeño tamaño y la conectividad (USB, VGA, AUDIO..)

Desventajas, porque aunque admite resoluciones mayores, por encima de 800x600 recorta parte de la pantalla, con los obvios inconvenientes.

He probado a redimensionar algun skin, pero me encuentro con el problema del tamaño de los botones y por tanto, la precision a la hora de pulsarlos, y aunque en el XML del skin es posible aumentarlo, tambien el texto es demasiado pequeño. He visto que hay algunos skins pensados para usar VDJ con varias pantallas tactiles, configuradas como escritorio extendido, pero tampoco es una solucion demasiado buena hacer lo mismo adaptado a pantallas mas pequeñas.

Mis conclusiones finales, han sido que lo ideal, seria usar dos pantallas. Una de "escritorio", a su tamaño normal de 17, 19 ... pulgadas y "convertir" la tactil de 7 pulgadas, en un controlador midi como el Hercules (o cualquiera similar) pero por software. Es decir, una interfaz grafica, que mediante escritorio extendido colocariamos en la pantalla tactil, con los botones de un tamaño correcto necesarios (play, cue, pitch bend... etc, sin necesidad de efectos y demas) mientras en la pantalla "grande", gestionamos playlists, configuraciones y botones que no se usen constantemente durante una sesion. Creo que un skin no seria una solucion, debido a que la resolucion de pantalla es una condicionante. He probado a usar este sistema y clonar ambas pantallas (la de escritorio es de 22") cambiando la resolucion de ambas a 800x600, pero como en la pantalla táctil, la vista que tengo es del VDJ completo, con su playlist, platos, ondas y demas, sigo con el problema del tamaño a la hora de pulsar botones como el pitch bend por ejemplo. A mi con contar en la tacti, con una pantalla dividida para cada deck, en la que tuviese cue, play, pitch, pitchbend, sync y un pequeño control que me permita el avance preciso para establecer cues, me sería mas que suficiente, mientras visualizo en la otra el resto de la información.

Mi pregunta, despues de todo este rollazo es: ¿ existe algun software del estilo de los pianos virtuales midi, pero cuyo interfaz gráfico pueda configurarse al gusto para diseñar una "botonera" para controlar VDJ (mapeando obviamente las señales midi generadas a cada funcion del VDJ) ?

Me daria igual si ya existe algun controlador virtual midi pensado para esto, o si es un soft que te permita diseñarlo. Creo que es una idea interesante y que merece la pena intentar, ya que podriamos convertir una pantalla tactil pequeña, manejable, y sobre todo, mas barata que las de tamaño de escritorio, en un controlador midi válido no solo para VDJ, sino para cualquier soft que admita midi como método de control.

Sé que existen cosas como monotouch, cosas como OSCulator y demás, pero estan pensadas para resoluciones grandes, o bien no son personalizables ni gráficamente ni funcionalmente (como poder poner los botones que quieras en pantalla), asi que estoy buscando otras ideas o recursos.

Perdonad por el rollazo, pero queria dejar totalmente clara mis ideas y las conclusiones que he ido obteniendo. Os agradezco de antemano vuestros aportes e ideas.

Un saludo.

发表时间 Mon 15 Mar 10 @ 8:33 am
lo que se es que si usas consola midi "no es necesario pulsar los botones del skin!!"

suerte con tu proyecto.

发表时间 Mon 15 Mar 10 @ 3:19 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Porque mejor no comprar un touch screen de 15 pulgadas o más? porque hay y muchas. ¿Como crees que trabajan en restaurantes y bares que usan pantallas tactiles?

Una pantalla de 7 pulgadas no se me hace una buena opción y menos sin la resolución requerida y en un tamaño tan pequeño.

Saludos

发表时间 Mon 15 Mar 10 @ 9:18 pm
Desde luego que una tactil mayor seria una opción, pero es como si os digo "como puedo arreglar el coche" y me contestais "mejor comprar uno nuevo", jajaja.

A ver, la consola esta bien, es comoda y demas... y una pantalla tactil de 15 o mayor seria una buena opción que evitaria "complicarse" como yo trato de hacer, pero lo que tengo es una de 7 pulgadas y no voy a gastarme 300 euros en algo que me sirve solo para pulsar botones, por no hablar del engorro que resultaria cada vez que voy a un local a tocar, tener que ir con una pantalla grande a cuestas.

Estoy haciendo unas pruebas con el software monotouch, ya que aunque los botones no son configurables en cuanto a disposicion, añadir o quitar al gusto, la funcion que necesito es como la que proporciona ese soft. Estuve pensando que tal vez seria posible diseñar una botonera en Flash a la que añadir la funcion de señal midi-out a cada pulsacion..

Voy a investigar al respecto y os cuento. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

发表时间 Tue 16 Mar 10 @ 3:19 am
Me imagino como quedaran los dedos despues de pinchar y hacer scratch por mas de dos Hora ......Lol

发表时间 Tue 16 Mar 10 @ 8:53 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El Dj como que le falta práctica, pero ejemplifica lo que puede hacerse con la pantalla tactil (que substituye a un mouse).

y acerca demi respuesta, pues si... usar un carrito de golf no es un automóvil y no cubre las necesidades cabalmente. Pero adelante, tu proyecto es interesante como quiera.

Buena Suerte

发表时间 Tue 16 Mar 10 @ 10:20 am

(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)