快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: como usar las cues

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

hola a todos de nuevo, tengo una duda, mi caso yo como muchos me he enseñado a solo trasteando con virtual dj y mas o menos me sale bien, yo pincho musica techno , house , trance estos tipos mayoritariamente,

lo k me pasa es k yo casi siempre las mezclas al ser este tipo de musica las mezclas las hago con loop escogiendo la parte de la cancion haciendo el loop mas grande o pequeño segun mi gusto.

otras canciones que con loop no se pueden mezclar bien las tengo que hacer al vuelo lo mejor posible.

mi gran duda es como mezclar con cues ya que nunca las e usado y no se como hacerlo, en si se como funcionan pero no les encuetro utilidad y quisiera saber si hay algun tutorial que las explicase o si me podriais ayudarme , muchas gracias a todos.
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 6:57 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola amigo, los cues sirven para iniciar la cancion desde alli, pero como dices esto ya lo sabias, yo no soy muy experto pero los uso cuando las dos canciones no coinciden o tienen un bitraje diverso, mando un sampler le doy al brake o al backspin y hago partir la musica desde el cue q he seleccionado para q no se escuche feo o distorsionado todo al mismo momento para q no hayan vacios en el mix, yo los uso para eso, pero quien es profecional a lo mejor los sabra usar al maximo, ah tambien cuando el intro de una cancion es muy largo, como por ejm en las bachatas y en algunas salsas no se si con el tecno sea asi .
Espero de haberte dado una ayuda
Saludos
Pochodj tu dj latino
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 11:30 am
Buenas amigo creo que los cues son mas utilizados para musica variada y de distinto bpm yo al igual que tu me gusta la musica electronica en todas sus vertientes desde (house, dance, techno................................) y los cues solo los utilizo a veces para marcar un cambio en la cancion o la entrada de algun vocal, por ahora no he profundizado mas, pero el manejo de los cues tiene su tecnica y yo al igual que tu la desconozco por completo.
Un saludo.
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 12:18 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
y para manejar cues, esta bueno para usar acapellas e instrumentales, entonces podes hacer remixados en vivo, pero requiere una cierta habilidad eso, no es dificil, pero hay que practicar para tirar todo en su momento adecuado.
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 12:25 pm
llevais razon , la verdad es k nunca le habia dado ninguna utilizacion pero la verdad es k me habeis dado ideas, es verdad le puedo dar aplicaciones como para marcar un vocal y asi no pisarse dos canciones o para meter sampes, lo de los efectos creo k no lo utilizare ya normalmente no se pisan como un vocal y un sample, y la verdad k yo el brake y efectos tan radicales los uso solo cuando cambio de un estilo a otro muy diferente o con muchos bpm de diferencia, y creo k los cambios de cancion se notan ya en la grafica que aparece.

muchas gracias a todos me habeis dado grandes ideas, pero seguro k tambien hay algun tuto por hay pero es k no e conseguido ninguno que se meta mas a fondo con las cues mas de lo basico ,( ni en el foro vdj ni googleando)

 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 1:14 pm
lo de los remixados la verdad es k yo si algo alguno me gusta hacerlo en casa trankilamente con vdj y ayudandome kon audacity. y la verdad k salen algunos bastante guapos.
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 1:16 pm
eldeibeHome userMember since 2006
yo los uso como referencias o marcas para guiarme al mezclar las canciones. esto es, tengo un cue al principio de muchas canciones, algun otro en el medio y otro casi al final, son marcas que te dicen, sin tener casi que conocer la cancion, momentos en los que puedes poner a sonar las 2 canciones, cuando cortar una o subir otra.
Lo tipico es tener 2 canciones perfectamente sincronizadas sonando juntas y hacer coincidir un cue en los ultimos compases de la cancion que sale con la intro o el subidon de la que entra, y cosas asi por el estilo.

Aquí entra mucho en juego lo que quieres hacer personalmente o lo que necesitas :P
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 1:25 pm
ya llevas razon pero creo ( personalmente ) k las canciones electronica siempre que no tengan las dos, cantaditas y un poco de oido es facil hacer sonar dos canciones, la verdad que si virtual dj tubiese 3 o 4 deck seria divertido con musica electronica, poner una en medio para hacer una transicion y asi aun se notaria menos el cambio y kedaria bastante bien.

PD. opinion personal, pero muchas gracias por la opinion
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 1:43 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
hay skins que te marcan cuando viene el proximo cue, tambien lo puedes utilizar para saber cuando va a cantar o cuando dejar de hacerlo... entonces haces que todas tus mezclas sean perfectas
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 2:13 pm
troguiPRO InfinityMember since 2006
el CUE lo itilizamos los que tocamos musica latina .merengue,bachata,salsa,regueton, ya que si no los marcas o no los tienes areglados los introd de las canciones se te hace dificil entrar unas con la otro,cuando marcas un cue en una cancion ya sea apartir de una vos o un golpe, tienes como 4 - 8 bpm para entrar la cancion mas en la musica latina que no tiene mucho intro , a menos que le agas un intro y con el cue marcado ya sabes que ahi empiesza el primer golpe. y puedes entrar bien con la sincronizacion.
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 4:12 pm
Los cues aparte de servir como señalizacion pueden ocuparse para regresar, pulsar y detener un extracto del tema, con ello juegas con dos temas al unisono, uno sonando y el otro como una especie de beat corto, sea con un deck o con los dos y sus variantes posibles como salidas. (esto tiene un nombre que no recuerdo ahora)., por lo regular lo uso con el mismo tema en los dos decks para evitar sobresaltos, sobre todo si estas tocando en vivo.


saludos
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 4:20 pm
una pregunta para ALICANTE o quien sepa contestarme , eso no seria igual que un overloop?
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 6:32 pm
Digamos que si, es algo parecido, porque no es lo mismo si lo haces desde el soft que desde tu player (ojo no controlador, en este es otro boleto), a menos que uses un atajo de teclado que te lleve hasta el efecto, o mapeado de un boton, en fin, si te das cuenta en el soft se queda parpadeando hasta que lo desactivas, algo menos practico que en el hardware si pulsas el cue reproduces el tema, si lo sueltas se detiene, aqui la cuestión es soltar el cue en elmomento exacto y continúe sonando el tema en el deck 2, o bien jugando con el cue y el play del mismo plato, hay varias maneras de usarlo inclusive apoyandote con el croosfader, la cosa es hacerlo para que te dés cuenta de las bondades de los cues. Otra mas, puedes brincar de cue en cue, adelantando, regresando, adelantando volviendo a regresar en fin esto es solo un ejemplo amigo., habra quienes le encuentren mas formas de usarse.

saludos
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 7:21 pm
Siempre usé el CUE en todos los temas...le das la salida exacta a donde vos queres...sin importar el genero...es mas...podes "jugar" con el cue...dando golpes al ritmo de lo que ya esta sonando y al mismo tiempo hacer variaciones de pich y veran lo lindo que és....obvio...no hay que abusar...en ese caso lo estarias usando como un efecto..y bien sabemos que los efectos son para usar...no abusar...tambien en virtual el cue si se fijan cada vez que cargan un tema te va a cargar desde el cue...para darle prioridad a la carga en el punto donde teoricamente lo usas...
 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 7:25 pm
pablodjmix wrote :
...no hay que abusar...en ese caso lo estarias usando como un efecto..y bien sabemos que los efectos son para usar...no abusar......


totalmente de acuerdo.

saludos

 

发表时间 Tue 08 Dec 09 @ 7:27 pm
Para los expertos en el manejo de los cues si pudierais hacer un videotutorial de como utilizarlos (donde ponerlos y en que momento se deberian activar................) seria de gran ayuda.
Un saludo.
 

发表时间 Wed 09 Dec 09 @ 6:11 am
la verdad es que estaria muy bien hacer un buen tutorial, sobre las cues ya que yo creo se deveria de explicar las diferentes formas de usar las cues, y asi cada uno cojer la k mejor se ajuste a cada persona.

seria muy interesante y muy didactico. pero claro eso tiene que ser la gente k realmente sabe usarlas bien
 

发表时间 Wed 09 Dec 09 @ 7:14 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
creo que cada uno las usa de diferentes formas, es como que todos tendriamos que usar un skin, cada uno a cada funcion le va encontrar una utilidad. es simplemente lo que hablamos ahi, marcas puntos de un tema pueden ser, tanto inicio, como cuando estalla un tema, o en una acapella en distintas partes, en una instrumental en distintas partes que tengan distintos ritmos, y cosas asi. creo que no es muy dificil de entender.
 

发表时间 Wed 09 Dec 09 @ 12:45 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Yo las veo mas como a modo de "juego" (claro esta que exceptualdo la primera que sera tu punto de inicio), ya que por ejemplo con 3 hots cues jugando con ellas echando la cancion a los puntos que quieras junto con la otra cancion puedes realizar sonidos que con las dos juntas no conseguirias.

Lo mejor es visitar el youtube y pones videos donde gente demuestre sesiones con hot cues con distintos aparatos: controladores, pionner, denon......puedes flipar con lo que hacen algunos con cues y loops solamente, ni efectos ni nada.

Saludos.
 

发表时间 Wed 09 Dec 09 @ 1:17 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)