快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Problemas en calidad de sonido

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

DjLeimHome userMember since 2008
Hola a todos.
Soy usuario de la Dj Control Mp3. Mi problema es que conecté la salida de audio de mi ordenador portatil al una minicadena mediante una entrada auxiliar de 3.5mm (minijack).
Hasta ahi todo bien, sonaba x los altavoces de la minicadena, pero me di cuenta de que (aparte de q el volumen era inferior al q se escucha con un CD, por ejemplo) se escuchaban a más volumen los medios y agudos que los graves, es decir en el bajon de la cancion se oia genial, pero cuando llegaba la parte del "bombo" perdia nivel sonoro... los niveles de bajos-medios-agudos estaban bien puestos tanto en la mesa como en el virtualDJ...
¿Por que puede ser?¿hay alguna manera de solucionarlo?

Como dato, la salida de audio d mi portatil es la d la trajeta de sonido estereo del propio portatil, no es ninguna externa USB.
El problema no puede ser de la minicadena, xq como ya he dicho, la musica del CD se oye bien.

Un saludo y gracias adelantadas!!
 

发表时间 Thu 27 Aug 09 @ 2:37 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,

Otra pregunta que calidad tienen tus archivos mp3 (128, 160, 192, 256 o 320 kbps CBR o son VBR)? Las placas en las portatiles normalmente no suenan bien, hay unas que si pero la verdad prefiero una tarjeta externa de mas calidad.

Saludos!!!
 

发表时间 Thu 27 Aug 09 @ 4:11 pm
@ DJ SVO

Una pregunta ¿Que calidad es mejor, en CBR o VBR ?

EJ: 192 Kbps CBR o 192 Kbps VBR


Salu2!!!
 

发表时间 Thu 27 Aug 09 @ 7:04 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola Mario,
Los mp3's como sabes son archivos comprimidos los cuales "rasuran" cierta informacion no necesaria. El CBR (Constant Bit Rate) mantiene el sampling constante mientras los VBR (Variable Bit Rate) Rasuran aun mas el archivo eliminando informacion que no es tan importante, en VBR aparecen como 127, 191, 147, etc. al rasurar esa informacion se reduce aun mas el archivo y el sonido puede cambiar un poco. Con la reduccion de costos en discos duros yo prefiero usar 320 CBR y tener los archivos comprimidos pero con la mayor cantidad de informacion posible asi el sonido se acerca mas al del archivo original del CD.

Saludos!!!
 

发表时间 Thu 27 Aug 09 @ 8:05 pm
Ok, muchas gracias.

Yo la mayoría (casi todas) de las músicas la tengo en CBR, de 128, 192, 256 Kbps.

Gracias por tu ayuda amigo SVO :)


Salu2!!!
 

发表时间 Thu 27 Aug 09 @ 8:11 pm
DjLeimHome userMember since 2008
Hola,

Otra pregunta que calidad tienen tus archivos mp3 (128, 160, 192, 256 o 320 kbps CBR o son VBR)? Las placas en las portatiles normalmente no suenan bien, hay unas que si pero la verdad prefiero una tarjeta externa de mas calidad.

Saludos!!!


Estan a 192 kbps y lo de CBR o VBR ni idea... no se ni q significa jajaja...¿donde lo puedo mirar?
Seguramente el problema sea d la tarjeta d sonido, ya lo intuia yo XD, tendre q pillarme una externa.
Mil graciasss!!
 

发表时间 Fri 28 Aug 09 @ 9:01 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Lo mas probable es que tengas CBR (mejor calidad) los numeros para VBR son los que aparecen medio raros (127, 125. 211, etc.) o impares. CBR empiezan muy abajo pero co0mo minimo para reproducir con algo de fidelidad es de 128 para arriba (160, 192, 256, 320)y lo mas preferible a mi manera de ver son 320 kbps. No tengo familiaridad con la consola que tienes, asi que no se si la version Limited para esa consola te permita utilizar otra tarjeta externa pero si no es buena idea comprar la licencia PRO.

 

发表时间 Fri 28 Aug 09 @ 4:30 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

La calidad depende primero de la fuente, o sea, que el archivo de audio tenga buena calidad de audio. La calidad CD está asignada para 192kbps. La calidad de la radio FM es equivalente a 96kbps. LA calidad mínima para un archivo de audio es 128 hasta ahora de manera comercial. Yo prefiero no usar menos de 160kbps, y hoy la mayoría la tengo en 192 kbps en VBR. Este formato exige mucho al CPU al codificarlo, por lo que muchos prefieren usar una constante para evitar una mala codificación debido al CPU que usan. Yo he comprobado que un VBR a 192 lo encuentro muy similar a su equivalente en WAV (archivo sin comprimir) ya que mi PC soporta una alta velocidad de codificación y deja estos archivos de buena calidad.

Aquí no tengo empacho en hacer esto con los CDs que codifico a MP3, ya que el tiempo de traslado a este formato a la PC es practicamente el mismo a que si uso CBR.

La calidad de audio tiene que ver más con la tarjeta de sonido que usen, que con el archivo en si... esto lo digo con conocimento, ya que después de usar la Echo AudioFire 4, hasta los archivos de audio en 128 kbps se escuchan fenomenal.

Saludos
 

发表时间 Sat 29 Aug 09 @ 12:35 am


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)