快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: La Piedra del Escándalo - Page: 1

由于该帖子的部分内容已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

jachsPRO InfinityMember since 2006
Hola quiero abrir este hilo internacional con todo respeto a los miembros del foro para que podamos debatir adultamente que es o no legal ? en cuestiones de tener material de audio o video.
Recientemente se borró parte de un hilo abierto por un colega SORIMBO que anunciaba que tenia Videos para compartir mediante privados. De ahí salieron unos comentarios muy raros y terminaron con el hilo cerrado por un moderador.
La pregunta del escándalo es... Quien puede determinar que es legal o que no? si continuamente todos los DJ estamos remixando y modificando las versiones originales de los temas para dejarlos mas bailables? Porque esta mal que alguien hable de compartir videos si todo el mundo se la pasa mezclando música totalmente modificada sin permisos de sus autores..y que luego terminan siendo exitos bailables?.
Entonces me pregunto?... para que todos preguntan que tipo de rippeadores usan? Como convierto un video? Si todos sabemos que copiarlo parcial o totalmente en una PC o en otro disco para tener todo junto tambien está prohibido. Basta con leer el reverso de un CD o DVD
Ahora como pregunta final ...acaso en los locales bailables y hasta en los eventos privados no se paga el derecho de autor y SADAIC ? Entonces cual es el problema de compartir material si no lo estamos multicopiando o vendiendo? Es una línea fina que no logro comprender. Este mismo foro en español esta lleno de colegas que dejan hilos o datos de donde bajar o donde subieron material para compartir. Pareciera que modificar temas o remixarlos está bien pero compartirlos está mal? En mi modesta opinión podemos luchar contra la piratería pero aceptemos que somos los primeros en buscar lo nuevo y si no nos alcanza lo modificaremos para que con orgullo nos digan: Vos sos el mejor DJ
Dejo la pregunta (sabiendo que el foro esta hecho para temas técnicos del programa únicamente) Quien no ha copiado o compartido material nuevo? No olvidemos que somos los que mejor difundimos junto a la radio y la TV la música en el mundo.
Aclaremos lo que está bien o está mal asi evitaremos ser retados o sentirnos ajenos al foro cuando vemos pasar tanta información diaria.
Un saludo y espero que lo debatamos con respeto y no se mal interprete mi cuestionamiento.
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 11:28 am
Bueno empecemos, despues de haber leido por encima el tema...
Segun en que pais nos encontremos es legal una cosa o otra, de lo del tema que cerraron el hilo lo veo mas bien, para eso existen otros foros y de esa manera tan inteligente vdj evita tener el mas minimo problema con las autoridades...
es cierto que los djs somos los responsables de que la musica suene y sea un exito en todo el mundo y que deverian de agradecerlo de alguna manera.
en españa se estaba preparando un canon a djs para poder pinchar en salas de fiestas y locales publico, se hiba a realizar como un carnet de dj profesional, de esa manera podian cobrar dinero y asi legalizar de alguna manera lo el contenido ilegal que utilizacemos, de eso no hace muño que escuche hablar...
por cierto en septiembre voy a retomar un proyecto que tenia olvidado y es dar de alta legalmente a una asociacion de djs aqui en españa ya que existe la asociacion española de djs que esta en cataluña pero no tengo mucha noticia de ellos ni de sus proyectos ni nada de nada, con esto quirero dirigirme a la comunidad a ver si alguien se apunta al carro o le gustaria pertenecer a la asociacion, en otro hilo si veo que estais interesados explicare las ventajas de pertenecer a una asociacion...
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 11:52 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
jachs wrote :
Hola quiero abrir este hilo internacional con todo respeto a los miembros del foro para que podamos debatir adultamente que es o no legal ? en cuestiones de tener material de audio o video.
Recientemente se borró parte de un hilo abierto por un colega SORIMBO que anunciaba que tenia Videos para compartir mediante privados. De ahí salieron unos comentarios muy raros y terminaron con el hilo cerrado por un moderador.


es normal que se haya cerrado el hilo , ya que esta prohibido compartir el material de musica o videos .

jachs wrote :
La pregunta del escándalo es... Quien puede determinar que es legal o que no?

las leyes ..las leyes amigo .....estan para ser respetadas , la pregunta en si es algo tonta ya que seguro que te sabes la respuesta .


jachs wrote :
si continuamente todos los DJ estamos remixando y modificando las versiones originales de los temas para dejarlos mas bailables? Porque esta mal que alguien hable de compartir videos si todo el mundo se la pasa mezclando música totalmente modificada sin permisos de sus autores..y que luego terminan siendo exitos bailables?.
Entonces me pregunto?... para que todos preguntan que tipo de rippeadores usan? Como convierto un video? Si todos sabemos que copiarlo parcial o totalmente en una PC o en otro disco para tener todo junto tambien está prohibido. Basta con leer el reverso de un CD o DVD

Nuevamente te equivocas ...no es ilegal copiar un cd o ripear un dvd si lo haces para tu uso privado ... si bien esta prohibida su reproduccion publica , esta prohibicion te la saltas OLIMPICO , simplemente pagando el canon que te "libera" para que hagas copias y o reproduzcas tu material en publico

jachs wrote :
Ahora como pregunta final ...acaso en los locales bailables y hasta en los eventos privados no se paga el derecho de autor y SADAIC ? Entonces cual es el problema de compartir material si no lo estamos multicopiando o vendiendo? Es una línea fina que no logro comprender.


la linea no es para nada fina , mucha gente piensa que pagando al gestor de derechos (en este caso sadaic) ya tienes derecho a compartir ese material y eso es un error . el material del que tu dispones es para tu uso privado y no hay posibilidad de compartirlo , porque con ese razonamiento hacemos un "pozo comun" en el foro y compramos la musica entre mil usuarios y la compartimos , y eso te reitero : NO ES LEGAL -

jachs wrote :
Este mismo foro en español esta lleno de colegas que dejan hilos o datos de donde bajar o donde subieron material para compartir. Pareciera que modificar temas o remixarlos está bien pero compartirlos está mal? En mi modesta opinión podemos luchar contra la piratería pero aceptemos que somos los primeros en buscar lo nuevo y si no nos alcanza lo modificaremos para que con orgullo nos digan: Vos sos el mejor DJ


esos hilos de los que hablas son los que los moderadores cerramos a diario ya que esta prohibido y es bien clara la prohibicion en nuestro foro .



jachs wrote :
Dejo la pregunta (sabiendo que el foro esta hecho para temas técnicos del programa únicamente)

en el foro somos libres de hablar cualquier tema , aunque no este refer¡do a vdj .

jachs wrote :
Quien no ha copiado o compartido material nuevo? No olvidemos que somos los que mejor difundimos junto a la radio y la TV la música en el mundo.



1) yo no comparto mi musica con nadie porque me cuesta dinero comprarla , no me interesa que un colega me de un track que "supuestamente " revienta una pista , que me de el nombre y ya me lo compro en las tiendas que oara eso estan .

jachs wrote :
Aclaremos lo que está bien o está mal asi evitaremos ser retados o sentirnos ajenos al foro cuando vemos pasar tanta información diaria.

Amigo : con todo respeto , no llevamos dos dias en internet , todos sabemos que esta bien y que esta mal ..bajarse un track de internet por la cara y sin pagar es ROBAR , compartir ese track bajado de manera pirata o compartir un track comprado tambien es delito - Por Modificar un track si bien en la ley se habla de eso , nadie te dira nada , ya que lo que hacemos los djs es modificar al hacer mixes o remixes (eso no te traera nunca consecuencias ) -
La tentacion siempre es grande ...porque pagar por un track que me puedo bajar GRATIS ?? , pues simplemente porque de ese dinero los artistas comen y pagan sus cuentas , y si nadie paga por sus temas dejaran de hacer musica y sin musica ya no habran djs ...
Imaginate un Supermercado en el que todo el mundo se sirve gratis robando en sus bolsos la mercancia y solo unos pocos pasan por caja , cuanto puede durar abierto ?? esto es lo que pasa en internet , muchos se sirven gratis del trabajo de los demas y otros pagan , si hubiera mas controles , la cosa seria diferente .
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 1:04 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Fly30 wrote :

en españa se estaba preparando un canon a djs para poder pinchar en salas de fiestas y locales publico, se hiba a realizar como un carnet de dj profesional, de esa manera podian cobrar dinero y asi legalizar de alguna manera lo el contenido ilegal que utilizacemos, de eso no hace muño que escuche hablar...

eso no es asi amigo ...el canon ese no es nunca pero nuca para legalizar musica pirata ...no se donde lo has visto , pero la info es falsa .


 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 1:09 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
jachs wrote :
No olvidemos que somos los que mejor difundimos junto a la radio y la TV la música en el mundo..


eso bien lo saben las discograficas y por eso muchos djs recibimos mensualmente toneladas de musica gratis y legal directamente de las empresas , solo hay que buscar en Google y solicitar material promocional , ahora que es por internet es mas facil , ya que les cuesta poco .
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 1:15 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
Man-TK
Nuevamente te equivocas ...no es ilegal copiar un cd o ripear un dvd si lo haces para tu uso privado ... si bien esta prohibida su reproduccion publica , esta prohibicion te la saltas OLIMPICO , simplemente pagando el canon que te "libera" para que hagas copias y o reproduzcas tu material en publico

No comparto lo que dices en este punto. Tu compras un CD o un DVD y esta prohibido rippearlo, por eso dice prohibida su copia total o parcial incluyendo formatos nuevos. Si es legal debes usarlo asi como te ha llegado, que lo hayas pagado no quiere decir que puedas pasarlo a otro formato ya que eso es copiarlo.
Por otro lado nadie de nosotros compra musica para utilizarlo de manera privada, o sea no pinchas musica en el living de tu casa sino que lo utilizas para ganar dinero con tu trabajo.
Es verdad...Tal vez las respuestas todos la tenemos en nuestro interior (obviamente)
Por ejemplo existe uno de los tantos sitios que abonas 50 dolares y puedes bajar material con tarjeta de credito de pormedio y son remixes subidos por los mismos usuarios.
Por último Remixar musica, en Argentina en España o en la China lo haces sin permiso o tu tienes licencia de cada track que modificas?, que lo hayas pagado no quiere decir que el que lo hizo lo haya hecho con permiso del autor.
Nada ...creo que no se entendio...por eso puse La Piedra del Escandalo ya que es un tema por el que muchos se van a calentar, y de ser asi prefiero que termine acá y pido disculpas por ser tan INGENUO (no tonto)
Gracias igual por tu opinion y es bienvenida de mi parte y queda claro que NADIE PUEDE COMPARTIR MATERIAL
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 1:54 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
jachs wrote :
Man-TK
Nuevamente te equivocas ...no es ilegal copiar un cd o ripear un dvd si lo haces para tu uso privado ... si bien esta prohibida su reproduccion publica , esta prohibicion te la saltas OLIMPICO , simplemente pagando el canon que te "libera" para que hagas copias y o reproduzcas tu material en publico

No comparto lo que dices en este punto. Tu compras un CD o un DVD y esta prohibido rippearlo, por eso dice prohibida su copia total o parcial incluyendo formatos nuevos. Si es legal debes usarlo asi como te ha llegado, que lo hayas pagado no quiere decir que puedas pasarlo a otro formato ya que eso es copiarlo.

puedes copiarlo como backup y nadie te va a decir nada si mantienes el original , te lo aseguro , incluso puedes hacer lo mismo con el dvd de windows .


jachs wrote :
Por otro lado nadie de nosotros compra musica para utilizarlo de manera privada, o sea no pinchas musica en el living de tu casa sino que lo utilizas para ganar dinero con tu trabajo.

comprar un cd te da derecho a su uso de manera privada , a no ser que pases por caja (Sgae en españa o sadaic en argentina) y esa PROHIBICION se acaba . lo que traducido al castellano significa que puedes copiar tu CD aunque en la tapa diga lo contrario si es que PAGAS a la sociedad de autores .

jachs wrote :
Es verdad...Tal vez las respuestas todos la tenemos en nuestro interior (obviamente)
Por ejemplo existe uno de los tantos sitios que abonas 50 dolares y puedes bajar material con tarjeta de credito de pormedio y son remixes subidos por los mismos usuarios.

pues el 99% de los djs sabemos que esos sitios no son legales , tampoco te venden el material , es como que tu "donas" un dinerito para el remixer y lee bien , ya que en muchos de esos sitios pone bien claro que debes tener el material original .


jachs wrote :
Por último Remixar musica, en Argentina en España o en la China lo haces sin permiso o tu tienes licencia de cada track que modificas?, que lo hayas pagado no quiere decir que el que lo hizo lo haya hecho con permiso del autor.

es verdad que no tienes permiso pero es lo que hacemos el 100% de los djs cuando le metemos un flanger o ponemos dos tracks a la vez y creamos un bootleg al vuelo ...en teoria , el track debe ser reproducido desde el inicio hasta el final , pero eso ningun INSPECTOR lo sabe ...tanto Sadaic como Sgae son entes recaudadores a los que poco les importa si remixas , lo que les importa es que pases por caja y nada mas que eso y solo en caso de existir una denuncia te inpeccionan la cabina a ver cin que material trabajas , en todos los casos se sientan detras del dj y le van pidiendo el nombre de lo que pincha , ni se molestan en mirar si estas remixando un track al vuelo ni se darian cuenta y se fijan que esten pinchando material de cds o vinilos originales , y en muchos casos con darle 4 cds variados para que se copie los nombres ya le alcanza , porque son la 1 o 2 de la mañana y lo que quiere esa persona es irse a la cama . nunca se daria cuenta que le estas metiendo una base de benny benassy a un tema de los pimpinela ni tampoco le importa .

jachs wrote :
pido disculpas por ser tan INGENUO (no tonto)


que la pregunta sea tonta no significa que tu lo seas , . NO quise ofenderte ni es mi intencion hacerlo , pero sigo pensando que preguntar quien puede decir que es legal o no ? es una pregunta tonta , porque las leyes estan ahi , y uno de sus principios fundamentales del Derecho es "que el desconocimiento no es excusa"

 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 2:39 pm
Creo que aqui... estoy completamente de acuerdo con Man-Tk... yo de hecho compro la mayoria de mi musica en Promo Only y en Worksessions... casualmente para evitar todos esos lios... y las otras canciones y videos me los facilitan las disqueras...

Aparte hago mi pago y registro como Dj en la ACAM, que es la reguladora de estas cosas para Costa Rica.

Saludos !

;-)
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 8:25 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Esta es un area gris con distintas reglas en cada pais. Lo que es legal en uno no es en otro y ahi asi sigue cambiando. Yo esto lo hago como hobby y addiccion pero tengo la necesidad de siempre tener un disco original del archivo. De esta manera hago el rip con la mejor calidad posible y haciendo ajustes necesarios si hay algo que no me guste en cuestion de niveles. Aunque bajar los archivos mp3 de tiendas como Amazon, iTunes, etc. yo prefiero ir a la tienda y comprar el CD o DVD, si estuviera en el negocio de lo que he platicado con varios amigos en Estados Unidos, la RIAA no tiene a los DJ's en la mira todavia pero de lo que han hablado como representantes de esta organizacion es que mientras uno haya comprado y mantenga el original en su posicion no hay problema. En eventos que privados como bodas, 15 años, Sweet 16's, Bar Mitzvah, etc. el lugar donde se lleva acabo el evento normalmente tiene una licencia con ASCAP y BMI que son responsables de las licencias.

Si uno es DJ y presta sus servicios a un evento publico que se lleve acabo en publico y se cobre admision, el DJ puede necesitar una licencia, ahi es donde se vuelve una confusion tremenda pero en fin.

Lo correcto es tener el original para evitar cualquier problema.

Saludos!!!
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 8:36 pm
En el caso de la musica que descagas de worksessions o beat-port siempre tienen una ID TAG que dice... Promoted by http://www.worksessions.com y asi etc... Asi qeu recomiendo que no le borren los tags...

Saludos

;-)
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 8:39 pm
Man-Tk -------> +1

djfrocho -------> +1

DJ_SVO -------> +1

Mas claro que el agua no se puede, cuando haces una compra por internet o en tiendes, siempre hay un recibo de compra (# de transaccion), prueba suficiente en una corte...........ahhhhh pero mucho ojo...........investiguen primero que la pagina donde compras sea legal, no por que ya lo compraste y tienes pruebas de compra significa que lo has hecho legalmente.

PD. Sorimbo no fue el primero en abrir un tópico como ese, anterior surgió uno parecido en el cual jachs tomaste participacion, no me mal interpretes amigo............recuerdas como nos conocimos? precisamente fue por ese hilo.
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 9:03 pm
Me gustaria que ampliaran la información para quienes radicamos en México, '¿existen asociaciones de dj´s? ¿como puedo averiguar sobre los promos only y demas material nuevo que me puedan facilitar para quienes estamos en esto?¿ o que se debe hacer uno para contactar las disqueras y cuáles exactamente trabajan bajo este esquema?
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 11:12 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
En México solo RockAmerica tiene todo en regla para ofrecer el material a los DJs y que con su suscripción sea suficiente para estar legales con los autores, casas productoras, disqueras y artistas. Promo Only no tiene regulado esto en México, solo permite su uso en EUA y no fuera de ese pais hasta donde se. POr lo que hasta yo ando ilegal con Promo Only ahora... Sin embargo, me estoy poniendo al corriente actualizando con videoclicks de RockAmerica hasta donde es posible. Espero que pronto podamos tener las opciones legales en regla en nuestro pais.

Ahora bien. La ley es como es y es un modo de evitar la anarquia y el caos. Ciertamente en México es muy relajado el tema de la piratería para los DJs, pero cuando estás en un club, restaurant o discoteca, puede tener consecuiencias graves si te cae una inspección. Niq ue decir de si salen del pais, requieren tener sus cosas en orden. El tener uso de la PC es muy comodo al cruzar fronteras, ya que cuando llegas a otro pais con carpetas de CDs y/o vinilos sin etiquetas o quemados por nosotros... puede ser un gra problema.

Yo puedo hacer un mix de loq ue yo quiera, es mi uso personal y ahí no hay problema. Pero si yo lo hago en un sitio público, entonces ya es un problema... y si lo comparto ya es delito... y si cobro por compartirlo más agravantes al delito...

EL Hilo de Sorimbo está cerrado precisamente porque ya estaban dispuestos a compartir videos abiertamente sin importar si había o no legalidad en ello... y disculpen, pero no aca. Ya de por si el tema de compartir mixes es delicado, pero entiendo el deseo de compartir sus logros y estilos al mezclar musica, pero lo del video si ya fue extremo y descarado.

Se que esta acción no detendrá que lo hagan o quieran hacer, pero no apoyo a que este espacio sea el lugar en donde hacerlo. ok?

Una cosa es que alguien muestre su trabajo a un mix en especial, y otro muy distinto es que busque compartirlo y cobrar por ello.

Saludos
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 8:06 am
jachsPRO InfinityMember since 2006
Oigan parece que estoy promoviendo la pirateria? no por el contrario simplemente digo que remixar videos o audio es tan ilegal como copiarlos, obviamente la ley cambia segun los paises con lados mas blandos o mas duros.
Simplemente me llama la atencion la cantidad de hilos donde se dejan enlaces para escuchar mezclas o remixes. Porque con el mismo criterio digo: podriamos preguntar que permiso tienes para modificar canciones?...(que gracias a Dios lo hacemos y muchos de manera excelente por su buen gusto ) Es bueno saber que ocurre encada pais y cual es el criterio en este foro... del cual soy un pequeño miembro que ha comprado legalmente su licencia.
No a la Pirateria totalmente de acuerdo !!!
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 8:44 am
por cierto: alguien sabe como funcionan las licencias de rockamerica? cuanto cuestan??? como distribullen el contenido por descarga?
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 11:34 am
Este comentario fue de acw_dj:


Hola,

*******.......................

A los DJs mexicanos les comento que RockAmerica es el único que está legalmente en México y los proteje para poder usar su material para exihibir al público. Al pagar la suscripción ($500 pesos) tiene derecho a varios DVD por mes (100 pesos por cada envio) y pueden usarlos sin temor a que los multen o los metan a la carcel por difundir material sin el permiso del propietario.

********......................

Saludos

Pero si estaria bien que Andres colgara el enlace aqui.
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 11:51 am
A mi iguál, me interesa mucho el tema para afiliarme.

espero ACW nos comente algo al respecto por MP o aquí mismo.

saludos
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 7:41 pm
gracias por la info de rockamerica ya cheque la pagina y tienen buen matereal lo malo que no tienen regaeton...pero buena pagina..
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 11:44 pm
hay alguna pagina de rockamerica que este en español??? aceptan suscripciones en españa??? 100 pesos al mes cuantos euros son??? que alguien cuente y explique extensamente como funciona...

tambien estoy interesado en algun sitio online que vendan videoclips con calidad y que se puedan comprar y descargar online videos separados...
 

发表时间 Wed 26 Aug 09 @ 5:43 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
http://www.rockamericamexico.com.mx/

Este es especifico para Mexico y los precios que aparecen son en USD, para buscar en España y el resto del mundo yo les mandaria un mensaje y preguntaba quienes son los distribuidores legales en los otros paises

 

发表时间 Wed 26 Aug 09 @ 8:38 am
63%