快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Como mover carpetas de lugar

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

omzomHome userMember since 2009
Hola, soy nuevo en esto, y una pregunta que hace tiempo ando buscandole respuesta no la encuentro: ¿como se hace para mover carpetas con musica o videos, que a su vez contienen otras carpetas dentro de ella?.
Ya sabemos que la musica se la debe mover dentro del explorador del mismo virtual. Cuando se mueve solo una carpeta con musica no hay problemas, pero el problema está si ésta contiene otra carpeta dentro de ella, la musica que se encuentra dentro de ésta segunda carpeta, el virtual le asigna la direccion de la primer carpeta.(no se si me explico bien)

Por ej:
Tengo la siguiente carpeta:

c:\musica 1

La cual a su vez contiene varias capetas dentro de ella:

c:\musica 1\dance 2009
c:\musica 1\reggaeton 2009
c:\musica 1\salsa 2009

Si yo muevo la carpeta musica 1 y la pongo por ej en:

c:\Carpeta X

Las carpetas quedarian de la siguiente forma:

c:\Carpeta X\musica 1\dance 2009
c:\Carpeta X\musica 1\reggaeton 2009
c:\Carpeta X\musica 1\salsa 2009

Pero el virtualdj asigna a "toda la musica" que están en las sub carpetas(dance,regg, salsa) la direccion de la carpeta musica 1,

O sea que la musica que por ej está en dance 2009 que debería tener la direccion:

c:\Carpeta X\musica 1\dance 2009

el virtualdj le asigna:

c:\Carpeta X\musica 1

Alguien sabe como se hace para que no pase esto...??????
 

发表时间 Thu 20 Aug 09 @ 10:24 am
se puede pero tendrías que modificar tu bd, viene en xml hasta donde se y ahi se graba todo lo que muevas en los platos, naturalmente como moviste de lugar tu carpeta se modifico la ruta original de tus tracks, esa nueva ruta hay que agregarla en tu xml de la bd para que vdj la localice sin problemas, esto te lo respondo a ojo de buen cubero porque nunca lo he hecho, pero pienso que por ahi va la cosa.

OJO: antes de que hagas algo has un respaldo de tu bd por si las dudas.


saludos
 

发表时间 Thu 20 Aug 09 @ 8:38 pm
Sinceramente no entendi el punto de la pregunta... o sea ??? esto me genera 2 preguntas para ti.

1- Que acaso no eres de los que acomodan su musica antes de ?

2-Utilizas el sistema de carpetas favoritas i te encanta andar browseando todo el explorador ?

 

发表时间 Thu 20 Aug 09 @ 9:26 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Con VirtualDJ Pro 6.0.1 este no es un problema... simplemente lo mueves y ya. Despues abres VirtualDJ y eliminas la carpeta de la busqueda de la base de datos (eliminas de la base de datos la carpeta) y agregas el nuevo directorio y listo, todo debe aparecer en el nuevo sin duplicidades y con todos los datos.

Saludos
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 3:08 pm
omzomHome userMember since 2009
Ya solucioné el problema con un editor de archivos xml, acomodé todo desde la base de datos.
Me pasé toda la noche probando cosas, y al final pude, aunque no desde el VDJ.

Veo Alicante
que me has sugerido lo que justamente hice, así que te agradezco mucho tu comentario igual, muy bueno tu aporte, aunque lo hice antes que me lo digas.(quemé un par de neuronas, jaja)

Igualmente estaría bueno que se lo pueda hacer desde el mismo virtualdj, o sea cambiar (en el disco duro) carpetas que contienen otras carpetas, y que NO SE TE JODAN esos temas que tengas alojados en carpetas virtuales por ej.



 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 7:14 pm
omzomHome userMember since 2009
Sinceramente no entendi el punto de la pregunta... o sea ??? esto me genera 2 preguntas para ti.

1- Que acaso no eres de los que acomodan su musica antes de ?

2-Utilizas el sistema de carpetas favoritas i te encanta andar browseando todo el explorador ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola djfrochocr,
la verdad que como lo dije antes: soy nuevo en todo esto. Yo en realidad tengo una radio y vivo de esto (la radio), no soy un super-profesional de los platos.
Vivo en una localidad muy pequeña (5.000 habitantes), obviamente de DJ no puedo vivir, ya que hay otros q trabajan de lo mismo y no da para mucho.

No soy una persona que nació con todo el dinero del mundo, me hice de abajo como muchos, y en los últimos años si hay algo en lo que SI he incrementado mucho es en material musical.
Algunas veces, por no tener $$$ para comprar un hd disco duro) nuevo, he recurrido a hd's de otras maquinas, entonces la musica "y videos"(no es un dato menor: los videos) obviamente no queda ordenada adecuadamente.
Ahora que "SI" me pude hacer de pc y de discos nuevos grandes y poner todo ahí, puedo ordenar mejor todo.

Por qué te digo todo esto djfrochocr??? porque está claro que me estas diciendo que no he sido muy ordenado, o por lo menos "no he sido de los que acomodan su musica antes de" como dices tú.

Sinceramente si hay algo que no banco es tener desordenado los HD's, sino no estaría preguntando como solucionar este problema. En realidad soy un histérico del orden, soy de lo que editan los nombres de “TODOS” los archivos de musica, con sus respectivas ID3, nombre de artista, de tema, album,todo, todo..etc")

En cuando a tu 2ª pregunta:

Uso carpetas favoritas SOLO de las que uso frecuentemente, lo que si tengo y uso son las "carpetas virtuales" del programa, q SON MUY UTILES ya que vos ordenas como quieras si tener que mover la musica del disco.

EL UNICO PROBLEMA DEL VDJ justamente es cuando por alguna razón "tenes q cambiar de lugar LAS CARPETAS(DEL DISCO DURO) QUE CONTIENEN OTRAS CARPETAS"

De todas formas, YA HE ENCONTRADO como hacer para solucionar este problema editando la base de datos (xml) con un editor para este tipo de archivos, obviamente no es muy cómodo hacerlo pero es la unica forma que encontré.

ESTARÍA MUY BUENO QUE EL PROGRAMA VIRTUALDJ "BUSQUE" LA MUSICA CUANDO LA CAMBIAS DE LUGAR, COMO LO HACE POR EJ. EL: VEGAS de Sony, que es un programa de edicion de musica y video.

Yo uso MUCHO éste programa(EL VEGAS), y repito es un programa de edicion de video y música, no es para DJs, pero le encuentro a ésta utilidad una herramienta MUY
importante, MAS AUN cuando uno trabaja con muchos volumenes y necesita ir ordenandose a la medida que vas incrementando material, YA SEA MUSICA COMO VIDEO.

De igual manera djfrochocr, y aunque no aportaste nada al tema, agradesco tu tiempo, ya que sin él, yo no hubiese aclarado todo esto.
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 7:32 pm
No es que no haya aportado nada al hilo ni que no haya querido ayudar, si asi fuera no te hubiera preguntado... simplemente no entendi el modo en que formulastes la pregunta, nadie habla de dinero aqui ni de tener o no tener equipos... simplemente no entendi ya que tu pregunta estuvo bastante mal formulada a mi punto de verlo.. por eso no pude darte una respuesta que quizás te fuera de ayuda... En todo caso te pido disculpas si lo que escribi te hizo pensar que te estaba ofendiendo o algopor el estilo ya que no era la intencion...

Saludos !
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 8:14 pm
omzomHome userMember since 2009

Hola acw dj:
Yo tengo el VDJ 6.0.1, y por lo que veo nadie entendió cual es el problema que estoy planteando, voy a intentarlo de nuevo empezando desde cero:

Vamos a suponer por ej. que tengo una carpeta en el disco duro que se llama:

c:\Carpeta A\Enero 2007

Dentro de "Enero 2007" vamos a suponer que hay 2 carpetas: "dance" y "reggaeton"

c:\Carpeta A\Enero 2007\dance
c:\Carpeta A\Enero 2007\reggaeton

Ahora supongamos que yo desde el 2007 hasta ahora haya creado CARPETAS VIRTUALES (de las rojas) en las que puse musica perteneciente a esas carpetas (dance y reggaeton)

Al mover desde el EXPLORADOR DEL VIRTUALDJ la carpeta "Enero 2007" a otra carpeta llamada por ej. "carpeta B":

c:\Carpeta B\

En las propiedades de todos las canciones que estaban en las CARPETAS VIRTUALES que pertenecian a dance y reggaeton, el VDJ les asigna (a todas las canciones) la siguiente direccion:

c:\Carpeta B\Enero 2007

Por ende estas canciones no las puede cargar, no funcionan, quedan en amarillo, porque la musica está en las carpetas dance y reggaeton, "NO" en Enero 2007

Decime por favor acw dj que ahora "SI" entendiste lo q expliqué (please!!!!)

Creo que si lo tengo que explicar de nuevo me viene un ataque(jajaja)

Como dije antes en el post anterior, ESTARIA BUENO que los que hacen el programa VDJ (que son unos capos), observen ese programa(el vegas), y prueben qué pasa cuando moves la musica(o videos) de lugar, ó por lo menos "SOLUCIONAR" este "bug", para que cualquiera sin tener que abrir la base de datos con otro programa y tener que editarla como lo hice yo, solucione este problema.

Espero que mas gente siga aportando su granito de arena, y la verdad no pensé que iban a postear tan rapidamente este tema

Desde ya mil gracias.
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 8:33 pm
Ves... ahora es diferente... y vaya que si esta interesante eso... en mi caso que no utilizo mucho las carpetas virtuales... es mas... las suelo crear en el transcurso de la noche o evento y luego las borro ya que no me gusta tener tanta cosa ahi, si no solo los favoritos... y utilizar el search, ademas que tengo toda mi musica organizada en carpetas en el hdd que he ido haciendo a mano.

Pues para serte sincero no se si hay alguna aplicacion creada por algun usuario para poder hacer lo que pides... pero si has logrado hacerlo abriendo la base de datos y modificando a mano... pues en hora buena... te felicito ! y no estaria nada mal que postees paso a paso el como lo hicistes para ayudar asi a otros usuarios.

Por otra parte si quieres que se tome en cuenta mas rapido tu peticion puedes hacerla en el foro de peticiones en idioma ingles..

http://www.virtualdj.com/forums/18/Wishes_and_new_features.html

Esta muy interesante la propuesta asi que dale a ver que te dicen.

Saludos !

Dj Frocho

/Edit

Despues de mucho leer y buscar informacion... me temo que solo haciendo la modificacion en la base de datos con un editor se puede.

Saludos !
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 8:59 pm
omzomHome userMember since 2009
Muchas Gracias djfrochocr, ahora cambió mucho tus aportes tambien XD.

Con respecto a lo de la peticion, la verdad no domino mucho el ingles, voy a ver si la armo con mi mujer(la sugerencia), ella "SI" sabe ingles.

Cuando me haga algo de tiempo voy a postear paso a paso como hice para acomodar la base de datos tambien, no fue facil pero tampoco imposible.

Bueno me voy a ir a roncar un rato, jeje.

Gracias por todo djfrochocr,

un abrazo!!!



PD: No estuvieron demas las disculpas, están aceptadas. Lo que menos quiero es estar discutiendo sobre otras cuestiones que no sean productivas.
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 9:45 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)