快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Regeton: evolucion o degeneracion musical. - Page: 2

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

J-RozhPRO InfinityMember since 2009
Osea Porfavor somos ....DJ.... vivimos de la musica Comercial mas ke todo ya sea Reggaeton ,House, Merengue ,Salsa , asta la Bachata las letrar tienes doble sentido algunas o la mayoria como sea en esto de la musica no hay cara en kien persinarse esta musica es la ke mas anima ala gente, perrea mami perrea jeje
 

发表时间 Thu 20 Aug 09 @ 7:00 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
lo que tambien pasa aca en México y que yo creo que los colegas méxicanos saben que la musica que esta de moda aca dura un determinado tiempo ( de 5,10 o hasta 15 años ) despues como que se va apagando poco a poco, y que en determinadas regiones o estados del pais dura más que en otras, por la diversidad de musica qué hay y más si vives en el edomex y el distrito federal, ( encuentras de todo tipo de musica y sus diferentes generos tanto para el gusto de los niños,jovenes o adolecentes y adultos ) y con espacios y lugares tanto para bailar como para solo mirar...y pues que le podemos hacer si la musica comercial es la que más le gusta ala gente y a uno tambien como no!! salu2!!!
 

发表时间 Thu 20 Aug 09 @ 7:13 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Pfff...

Caramba a veces pienso que no debo estar desconectado por mucho tiempo....

1.- SORIMBO... Puedes tu y cualquiera hablar de lo que les plazca en el foro si esto trae algo que enriquezca al DJ en algun modo para su trabajo o sobre temas que le apasionan y desea comentar y que tienen algo que ver con VirtualDJ o el trabajo con el mismo. No veo un mal planteamiento en tu argumento, pregunta y aseveraciones, tal vez falta de información que LEO es lo que pedías poner sobre la mesa para compartir opiniones.


2.- FROCHO, NO FUE ATAQUE PERSONAL... ni yo sabía que le haces de productor de reggeton y no por eso pienso llevarme unas respuestas tan majaderas y poco educadas. Si hablamos de lo que "DEBERIA hacer alguien", es mejor empezar en nuestra casa con nosotros mismos. Si tu primero pones el post de lo que haces y lo que es para ti el reggaeton brindando información a alquien que obvio no tiene la información que tu tienes de este genero, lo compartes y ya. Sorimbo NI SUPO porque te sentiste tan ofendido, ni porque su pregunta no podia ser comentada con objetividad o gusto personal siendo atacado directamente... hasta que pusiste el post con lo que era lo que tu hacias y el porque te ofendia el titulo del post.

Y aqui no repruebo al ACTOR si no a la ACCION. No es para tomarlo personal, que no es contra persona alguna si no con la acción. Ser respetuoso con un compañero habla de civilidad y educación. Yo me he topado con preguntas estupidas a mi parecer, y entiendo que se trata de alguien que no sabe y le pongo una respuesta a su petición... a veces no me aguanto, lo se, todos tenemos malos momentos. PERO ME DISCULPO CUANDO ESTOY MAL y más aún, cuando leo que me he sobrepasado.



Yo que seguro soy un ignorante de Reggaeton, dire lo que pienso de el mismo porque puedo encontrar información que me lleve a enriquecer mi gusto musical o mi entendimiento respecto a este genero. No estoy cerrado, pero veo cosas que a mi parecer merece la pena comentar.

1.- El primer ritmo similar al reggaeton no es el reggae, es la música que puso de moda El General (Te ves buena fue el primer exito que le escuche) y si el reggaeton tuvo padre, el general es su abuelo.

2.- Esto tiene perfecto sentido ya que el general es invitado a Puerto Rico a participar en eventos y algunos tomaron su estilo en conjunto con el hip-hop que viene sonando en ese pais al ser un estado más de la unión americana.

3.- El Hip-Hop en si es el medio por el cual "el pueblo" expresaba su realidad, temas de politica, drogras, vandalismo, represión, amor, etc encontraron en este genero lo que en nuestro pueblo latino viene ha hacer la trova y que no son tema necesario de baile y entretenimiento.

4.- Puerto Rico con su merengue y sus temas latinos hacen suyo el estilo del general y lo mezclan con el hip-hop y lo nombran Reggaeton, que nada tiene que ver con el reggae, pero es el nombre que se le da y que se le conoce y llama. En Puerto Rico, influenciados por ambos mundos, hacen su Hip-Hop pero al estilo latino de la fiesta, para mi es el resultado del género Reggaeton; Que como cualquier otro genero evoluciona a algo más, que puede o no gustar, pero que en definitiva llevará al surgimiento de sonidos y modas como en todas las épocas del mundo.

5.- Puede un productor elegir una cantante como INDIA y hacer un reggaeton salsero de poca m... pero tambien puede venir cualquier otro y poner algo sin tanto trabajo ni musical ni lirico ni nada mas que comercial... y bueno, musica buena o mala existe solo en la mente de quien la escucha, ya que el mismo tema puede parecer lo máximo para uno y lo peor para otro, eso es la apreciación personal... si a la mayoria no le gusta, es un fracaso comercial... pero si gusta HACEN DINERO y eso es lo que importa ahí. Que mejor que fuera una obra de arte completa y que además dejara mucho dinero... pero no siempre es asi.

6.- a mi muy personal punto de vista, cuando algo no te gusta como DJ, se siente... lo pones sin esfuerzo, sin ganas... ¿como podrías si no te gusta nada?... en cambio cuando te gusta, le buscas como hacerlo sonar increible, en la mezcla, en el ambiente... Por eso mi sugerencia es, TOCA DEL GENERO lo que te agrade + lo que más le agrade a tu público... busca de cada genero lo que puedas manejar del mismo, para si alguien te pide algo de ese genero, tengas algo que te agrada para ofrecer., y de lo que no te gusta y a tu público si, busca encontrarle lo que les gusta de esa canción como para aceptarla mientras tocas o estar bien mientras lo haces (y no de mal humor porque pones algo que te parece malisimo)


Saludos

 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 2:37 pm
[quote=acw_dj]Pfff...

++++++ 10
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 2:46 pm
En realidad tienes muchisima razon en lo que has dicho ACW... y bueno... no me queda mas que pedirle disculpas a Sorimbo en este mismo hilo, ya que la verdad si me pase... digamos que tuve un mal dia y no supe manejar la situacion en el momento y deje que mi higado escribiera por mí... para la proxima ocasion que se de una cosa asi... mejor cuento a diez y cierro session del foro para abrirla hasta el dia siguiente... con mas calma y serenidad...

Saludos!
 

发表时间 Fri 21 Aug 09 @ 7:20 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola, me parece acertado tu punto de vista Andres.
Compañero djfrochocr, por mi parte no ha pasado nada, de hecho he incorporado ya a mi set de ambientacion musical el corte que te mencione en mi ultimp post, en el cual tengo entendido, participaste como productor y musico.
Tratere de plantear mis topicos de discucion con mas cuidado y ser mas propositivo.
Gracias a todos...
 

发表时间 Sat 22 Aug 09 @ 11:55 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Caramba con ustedes dos, todo se exitan entre ustedes jejeje, saludos :-)
 

发表时间 Sat 22 Aug 09 @ 3:04 pm
efredesHome userMember since 2007
si bien es cierto que la razon fundamental de ser dj es dar el gusto a la audiencia y si eso se logra con reggaeton, perfecto

pero tambien existen dj que se dedican a una tendencia en especifico, personalmente no soporto el reggaeton, no lo pongo tampoco pero es porque mi orientacion es la musica de los ochenta y esos eventos el reggaeton no tiene nada que hacer, en un par de ocasiones he tenido que poner y anque no es de mi agrado reconozco que es lo que la gente queria en esos lugares y ademas como cada tema se parece mucho entre ellos mezclarlos no es dificil.
hay que respetar la diversidad , pero para erso estan los lugares especificos y asi uno toca lo que le gusta
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 9:02 am
jachsPRO InfinityMember since 2006
Madre querida que paso con este Hilo? nadie puede preguntar algo sin que salga el SUPER EGOCENTRISMO DIVINO y se den respuestas llenas de rencor bronca y demas verduras?
Aparte lei algo de venta x 2 dolares de material o sea estan usando el foro para pasarse facturas? para eso estan los privados.
Si alguien pregunta idioteces y nosotros creemos que somos superiores, no contestemos y listo verdad? Menos mal que Jesus no fue DJ (con perdón de los católicos y me incluyo) parece una caza de brujas de la edad media...mamita....
 

发表时间 Mon 24 Aug 09 @ 2:19 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
djfrochocr wrote :
jachs wrote :
Madre querida que paso con este Hilo? nadie puede preguntar algo sin que salga el SUPER EGOCENTRISMO DIVINO y se den respuestas llenas de rencor bronca y demas verduras?
Aparte lei algo de venta x 2 dolares de material o sea estan usando el foro para pasarse facturas? para eso estan los privados.
Si alguien pregunta idioteces y nosotros creemos que somos superiores, no contestemos y listo verdad? Menos mal que Jesus no fue DJ (con perdón de los católicos y me incluyo) parece una caza de brujas de la edad media...mamita....


Cual es su punto... ? Cual es su aporte ? Cual es su intencion ? Que tuvo que ver Jesus en todo esto ?

Como dice la cancion... " ya lo pasado pasado"

Saludos !

;-)


Amigo no es la primera vez que contestas desagradablemente y hasta insultando, deberias bajar tu nivel de sobervia y no opinar increpando o cuestionando todo lo que no te parece bien, basta con leer lo que has escrito para ver que tienes algun problema con el mundo. Lo de Jesus es porque si el hubiese tenido tu nivel de tolerancia nos habria exterminado a todos..No tengo nada contra ti ya que no te conozco pero deberias esforzarte en no insultar a pesar del que haga un hilo o pregunte algo sea muy TONTO no todos tenemos la misma capacidad de ser perfectos. Y salgo de este hilo...
 

发表时间 Tue 25 Aug 09 @ 8:54 am
saludos ha todos..... por eso siempre escucho en el carro y ha cada momento estos personajes: camilo sesto, jose jose, nino bravo, leonardo favio, los terricolas, jose feliciamo, jose luis peralez, jose luiz rodriguez, julio iglesias, nicola dy bari, roberto carlos etc.... estos si que fueron y seguiran siendo musicos de un genero inolvidable; claro esta tambien escucho otros generos pero como esta gente en sa epoca nadie.....claro esta que todo evoluciona asi como la vida de nuestro planeta. que bueno que todo ha quedado como mal entendido y que podamos convivir en armonia..... feliz dia para todos......
 

发表时间 Wed 26 Aug 09 @ 11:40 am
Pues la verdad yo escucho todo tipo de género musical, no tengo problemas con eso, aunque lo que mas me gusta es la salsa romántica esa clase de música me fascina aunque no he escuchado TODAS las salsas que hay pero día a día escucho nuevas y otras no tan nuevas y la verdad sus letras son bellas(para mi) y también escucho Rancheras, Cumbias, Vallenatos, Bachatas, y un sinnúmero de estilos.

Y cuando voy en el carro me gusta escuchar Reggaetón o música electrónica, con el volumen un poco alto jeje.

Y que bueno que todo esté en calma, además no creo que sean positivos abrir esta clase de post, porque siempre hay mal entendidos :S

Peace!


Salu2 a todos!!!


PD: Que viva la música en general!
 

发表时间 Wed 26 Aug 09 @ 12:39 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)