快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: compressor

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

saben quiero sacarle un poco mejor de provecho a mi equipo y quisiera que alguien me diga que si es necesario tener un compressor si es asi recomendaciones seran bienvenidas



gracias a todos



JC DJ este se mira bien
 

发表时间 Fri 02 Jan 09 @ 11:56 pm
Para que sirve un compresor???

Disculpen mi ignorancia...


Salu2!!!
 

发表时间 Sat 03 Jan 09 @ 11:59 am
La verdad que si es necesario un compresor, aun mas cuando hay personar que no controlan al momento de la animación, o hay mezclas muy bruscas, el compresor permite que tenga un solo nivel al momento de salir a los parlantes, entonces el compresor es para comprimir en un solo nivel la musica o al artista, tambien ayuda muchas veces la microfonía, hay muchas marcas yo utilizo ya mas de dos años de la compañia de maky la tappco, espero haberles ayudado, saludos..
 

发表时间 Sat 03 Jan 09 @ 6:35 pm
Este tipo de aparatos, segun mi poca experiencia en equipo para masterizacion de audio, son mas utilizados en grabaciones de temas y no para temas ya finalizados, lo que dice el colega anterior, basicamente sirve para manejar la dinamica de una grabacion, ayuda a anivelar las frecuencias en conjunto con una mixer y otros equipos para masterizacion, en mi opinion, no es necesario incluirlo con un equipo para Dj, mas bien para un grupo musical que toca en vivo, funcionaria bien............SALUDOS !!!!!

PD. lo mas recomendable es: que ripees tu musica desde CDs originales y ripearlo con buena calidad, no menor a 160 kbps, recomendable de 192 kbps para arriba, entre mas kbps, mayor calidad.
 

发表时间 Mon 05 Jan 09 @ 2:08 pm
hola marco:

aprovecho para saludarte y aun k algo tarde un feliz año!!! y bueno se siente mas seguridad cuando los users professional postean jejeje exitos men y adelante.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

发表时间 Mon 05 Jan 09 @ 7:27 pm
Gracias Potter, feliz año 2009 para ti tambien y para todos los colegas del mundo VDJ, te mando un gran abrazo........SALUDOS !!!!!
 

发表时间 Tue 06 Jan 09 @ 7:01 am
gracias de todos modo lo que pasa es que antes de postear no habia buscado en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_range_compression y si es verdad ahi tambien dice que los que utilizan mas estos equipos son los estudios de grabacion pero saben el otro dia mire que un chavo llebaba tanto desmadre para una fiesta familiar y pense yo solo cuento con un mixer y una consola de 16 canales pero solo utilizo para separar el bajo de los altos y dos amplificadors y este llebaba una consola como de 40 o mas canales y a parte tenia un monton de cosas mas en fin tenia lleno el compartimiento pero lo que si se que mesclo mejor y tengo mejor calidad de sonido pero entonces no creo que lo nececito



J.C DJ
 

发表时间 Tue 06 Jan 09 @ 4:43 pm
gustavo condo wrote :
este llebaba una consola como de 40 o mas canales y a parte tenia un monton de cosas mas en fin tenia lleno el compartimiento pero lo que si se que mesclo mejor y tengo mejor calidad de sonido pero entonces no creo que lo nececito

J.C DJ


Asi es...

Al verdadero DJ lo hace sus buenas mesclas NO necesariamente sus equipos...


Salu2!!!
 

发表时间 Tue 06 Jan 09 @ 5:03 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
mariodj32 wrote :
gustavo condo wrote :
este llebaba una consola como de 40 o mas canales y a parte tenia un monton de cosas mas en fin tenia lleno el compartimiento pero lo que si se que mesclo mejor y tengo mejor calidad de sonido pero entonces no creo que lo nececito

J.C DJ


Asi es...

Al verdadero DJ lo hace sus buenas mesclas NO necesariamente sus equipos...


Salu2!!!


Ni abr, estoy totalmente de acuerdo :-)
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 12:46 am
CACUHome userMember since 2007
que raro...deje un post describiendo lo que te convenia y lo que no te convenia...pero lo borraron al parecer....siempre borran respuestas coerentes ???????
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 6:01 am
Hola Gustavo, no es necesario tanto desma en los racks para djs mobiles, es un grandisomo dolor de cabeza, sabes cuanto tendras que controlar si tus temas estan para llorar?, bueno, la respuesta esta arriba, la forma en como ripeas tus cds, una buena mixer, un buen amplificador y unos buenos parlantes, no nesecitas de tantos aparatos que solamente los tendras de adorno (dinero mal invertido)............ tocadas en masa, es lo mismo, solo es cuestion de agregar cossovers electronicos multiples, mas amplificadores, mas parlantes y mas cables, pero con tanto equipo y sin un buen dj que sepa mezclar.........buuuuu..............de eso no sirve nada! ;-)...............SALUDOS !!!!!!
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 7:06 am
mariodj32 wrote :


Al verdadero DJ lo hace sus buenas mesclas NO necesariamente sus equipos...


Salu2!!!


No estoy de acuerdo al 100% con esto.. a ver.. deja de usar el VDJ y vete a mezclar con cassettes... a ver que opina tu audiencia.....

Por otra parte con una buen compresion y limitacion seteada en el compresor, se va a lograr eliminar los picos RMS entre una cancion y la otra al momento de la mezcla... aparte de darle un sonido mas uniforme pesado y cristalino a la vez... esto desde luego lo puede lograr si lo sabe utilizar y programar... ya que si no sabe.. probablemente andara el compresor de adorno... y obtendra muy malos resultados.

En todo modo en la mayoria de los Clubes modernos ya tienen compresores en sus racks, asi que no le vel la necesidad si eres un Dj Movil... ahora qeu si lo q tienes es un equipo movil de amplificacion pues ahi si te vendra de ayuda...

Saludos!!!

 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 7:23 am
djfrochocr wrote :
mariodj32 wrote :


Al verdadero DJ lo hace sus buenas mesclas NO necesariamente sus equipos...


Salu2!!!


No estoy de acuerdo al 100% con esto.. a ver.. deja de usar el VDJ y vete a mezclar con cassettes... a ver que opina tu audiencia.....




Hola, yo nunca he mesclado con cassettes (si tu lo haces o lo has hecho te felicito) , porque yo empece hace aprox.4 años en esto del mundo de las mesclas y hasta ese entonces ya existia el VDJ y solo empece con mi PC (de bajo recursos para ese entonces) y un equipo de sonido que me amplificaba lo que yo hacia en la PC , y nunca tube problemas en cuestion de las mesclas ,aunque al principio si me costo porque no sabia como usar todo lo que me ofrecia VDJ, pero practicando dia a dia y en las noches tambien logre ser un buen DJ, no experto pero si se defenderme en esto...

Bueno amigo espero no haberte ofendido y si lo hice te pido disculpas, solo fue mi punto de vista...


Salu2!!!
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 7:49 am
mariodj32 wrote :

Hola, yo nunca he mesclado con cassettes (si tu lo haces o lo has hecho te felicito) , porque yo empece hace aprox.4 años en esto del mundo de las mesclas y hasta ese entonces ya existia el VDJ y solo empece con mi PC (de bajo recursos para ese entonces) y un equipo de sonido que me amplificaba lo que yo hacia en la PC , y nunca tube problemas en cuestion de las mesclas ,aunque al principio si me costo porque no sabia como usar todo lo que me ofrecia VDJ, pero practicando dia a dia y en las noches tambien logre ser un buen DJ, no experto pero si se defenderme en esto...

Bueno amigo espero no haberte ofendido y si lo hice te pido disculpas, solo fue mi punto de vista...


Salu2!!!


Hermano... para nada me he sentido ofendido.... solo di una opinion... por el contrario disculpa si te ofendistes por lo de los cassettes XD ... no lo dije como si lo hubieras hecho.. era solo para darle un sentido mas picante al topic... En todo modo no te puedo decir que acepto tus disculpas ..por que en ningun momento me has ofendido... asi qeu no hay nada que perdonar... solo diste tu opinon.. y yo .. pues di la mia...


Tranquilidad y paz ante todo... ahorita lo que realmente me preocupa es mas este otro post... chekalo...

http://www.virtualdj.com/forums/102161/Spanish_Forum/Para_Los_Creadores_De_Skins__-)_.html

Saludos y un Abrazo hermano!!!
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 8:00 am
Tranquilidad amigos, para eso es este foro, para discutir el tema, no lo tomes tan apecho Mario, ahora, hoy en dia cualquiera es dj, la diferencia es: ser bueno mezclando, con o sin el ordenador, lo importante aqui es que hagas feliz a la audiencia, sea por hobby o dinero......................SALUDOS !!!!!

PD. Digan no a la polemica.


frocho, ahi estoy tambien siguiendo el hilo de ese topico, hay que estar a la perspectiva con eso........SALUDOS !!!!
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 8:00 am
Hola,

La verdad que si me senti un poco mal pero eso ya paso yo no quiero hacer enemigos sino MUCHOS AMIGOS DJ je je!!!!

Bueno igual todos somos hermanos aca y estamos unidos por una sola causa: VDJ!!!


Salu2 djfrochocr y Marco!!!!!!!


PD: djfrochocr te agrege como amigo espero me aceptes. ;)
 

发表时间 Wed 07 Jan 09 @ 8:34 am


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)