快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Grabando Mezclas en vivo.

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Hola amigos del foro, como estan, escribia al foro porque tenga una pequeña consulta, ante todo, soy nuevo con el virtual DJ, me apasiona el mundo de la musica, pero recien me estoy sumergiendo en el mundo del Virtual DJ, lo que deseo es hacer un mix de unas 8 canciones, antes ya hecho mezclas pero han sido mezclas simples, en este caso quiero que sean mezclas un poco mas trabajadas, por ejemplo necesito determinar bien los puntos donde sale una cancion y donde entra la otra, sincronizar los tiempos, poner un efecto entre una y otra, etc, etc. Quiero hacer este mix y a la vez grabarlo en un archivo mp3, pero mi problema es que por ejemplo la mezcla entre la cancion 1 y 2 me sale bien, entre la 2 y la 3 tambien, entre la 4 y la 5 tambien, pero por ejemplo entre la 5 y la 6 algo me salio mal, entonces toda la grabacion que estaba haciendo se hecho a perder, entonces nuevamente tengo que empezar a grabar desde el comienzo, desde la primera cancion, entonces es un proceso tedioso, si fuesen mas canciones seria mucho mas tedioso aun. Quisiera saber si hay alguna forma de evitar esto o es que todo me tiene que salir perfecto en el proceso de grabacion?

Agradezco de antemano sus repuestas.

Muchos Saludos.

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 2:57 pm
hola compatriota bueno atenderemos tu problema:

primeramente, no mencionas que genero estas mexieando (reggeaton, cumbia, electronica etc) aun k no es tan relevante pero viendo que mencionas que eres nuevo en esto te lo pregunto.

otra cosita, tengo entendido que con la version demo puedes grabar tus sesiones del virtual por 20 dias, lo que se me vendria a la mente, es que como mencionas que hasta la 6ta cancion te sale bien, lo mas factible es que lo edites hasta el final de la sexta cancion en la primera bandeja y luego para que entre la sgte cancion (la 7ma) colocarla en la otra bandeja y continuar con tu mix.

por otra parte el virtual dj tiene la ventaja de crear (cues) puntos de referencia para cambiar de cancion, esto te sirve mucho para ubicarte en la hora de mixear, muy aparte de eso te recomiendo canciones del mismo genero y que sus niveles de ganancia sean los mismo (volumen master).

otra cosilla y la ultima los bmps deben estar bien cuadrados esto lo ubicas en la parte superior medio del virtial dj haciendole anticlic puedes cambiarle los bmps a cada cancion, aqui te dejo algunos datitos.

reggeaton entre 92-100 bmps
cumbias 130-142 bmps
electronica (house,techno,dance etc) 165-175 bmps

ten en cuenta que esos valores son referenciales ya que con el virtual dj los puedes modificar a tu gusto ;)

bueno chochera espero haberte resuelto tus dudas y saludos es algo curioso encontrar a compatriotas en esta comunidad del virtual dj, saludos cordiales desde la hermosa ciudad de CUSCO

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 3:30 pm
Hola DJ Potter

Muchas gracias por la respuesta, no pense que me iban a contestar tan rapido y menos un compatriota, gracias doctore, bueno tu respuesta deja varias cosas para comentar, en primer lugar, en lo referido a mi pregunta, por tu respuesta creo que me estas sugiriendo lo mismo que yo tambien hago, voy grabando por ejemplo hasta la 5 cancion y si cuando voy a dar entrada a la 6ta algo me salio mal entonces corto la grabacion, luego esa grabacion lo pongo en el deck 1 y la 6ta cancion la pongo en el deck 2 verdad?, y lo vuelvo a intentar, asi seria verdad?, es lo que hago, pero el problema de esto es que si lo hago asi nuevamente tengo que volveeeer a grabar todas las canciones desde la 1ra a la 5ta cancion, ese era el proceso tedioso al que me referia, quizas conforme practique mas ya no me voy a equivocar en laz mezclas y el mix me va a salir bien a la primera.

Lo de los Cues, si los utilizo, claro, son muy buenos para que sepas en donde vas a matar a la primera cancion y en donde tiene que entrar la segunda, ahora, una consulta con respecto a esto, me decia a mi mismo que seria bien chevere que el virtual tenga cue's programaticos, osea, por ejmplo que al llegar a tal cue la primera cancion se corte automaticamente, mientras yo voy lanzando algun efecto y voy subiendole volumen a la segunda cancion que va a entrar. Te comento esto porque siento que me faltan manos para hacer la mezcla, se que se utilizan shortcuts, he utilizado algunos pero creo que debo utilizar mas, porque solo con el mouse siento que me faltan manos. No es como en una mesa de mezclas real pues no, donde puedes utilizar ambas manos.

Con respecto a los bpm, tambien los utilizo, antes de empezar a mezclar, los homegenizo, para que ambas canciones tengan el mismo bpm, la verdad que virtual dj hace esta tarea bien facil, porque he leido manuales en donde dicen que hacer esto en mesas de mezcla reales es harto complicado.

Gracias por los rangos de bpm que me has colocado.

Con respecto al ritmo que estuve mezclando, la pregunta me surgio porque hice un mix de Depeche Mode, y luego estuve mezclando algo de techno (Dr alban) entonces en ambos caso me he demorado para que mi mix quede chevere, justamente por lo que te comentaba que a veces me iba bien pero en una determinada cancion la fregaba, por eso surgio mi pregunta.

Y con respecto al Gain, si, tambien estan homogenizados.

Bueno DJ Potter, no sabes el gusto que me da poder conversar con alguien sobre estos temas, muchas gracias por tu respuesta, saludos cordiales de chiclayo y lima, soy chiclayano y trabajo en Lima. Un abrazo

Saludos.

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 5:00 pm
si deseas que todo te quede perfedcto solo tienes que saber que existen softwares para la edicion de audio!!! je je je (yo estoy usando el adobe audition 3.0) pero existen muchos mas!!!
vberas yo hago de esta forma:
1)- grabo mi set completo!!!
2)- reviso si existen "problemas" (algo que no este bien)
pero para esto me doy cuenta mas o menos donde esta la falla
3)- abro adobe audition y corrijo el error
4)- reviso otra vwes si me gusta o no lo que corregí.
y lo guardo!!!!
espero te ayude en algo mi explicacion:

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 5:08 pm
Muchas Gracias TODO MIX, a pesar que no he utilizado ese programa que comentas; supongo que debe ser una buena posibilidad, ya que utilizando solo el Virtual DJ no veo otra forma.

Voy a buscar el Adobe Audition a ver que tal me va.

Gracias. Saludos.

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 5:51 pm
bueno no hay problema men para eso estamos y con mas razon a un compatriota jejeje, bueno para TODO MIX decirle esto (esa no me la sabia) sobre la mejora con adobe audition jejeje bueno.

estamos para ayudar ;)

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 8:30 pm
amigo yo tambien he grabado con adobe es un super pero super programa y es muy pero muy bueno, sirve para muchas cosas lo bueno que puedes editas las mezclas y cuando creas necesario les das a grabar y listo, con este programa no hay errores incluso puedes editar temas quitar las voz, quitar el fondo y dejar la voz etc etc etc........ es un software bastante complicado y muy extenso hay que pasar horas y horas en el para entenderlo. suerte amigo.........

发表时间 Mon 01 Sep 08 @ 9:58 pm
asi es mis amigos!!! je je je ese es una opcion super que recontra buenisissisisisma!!!
si en la gravacion directa en tu VDJ o en algún programa tienes errores de sincronización; solo lo editas con el adobe (es muy buena solución)

发表时间 Tue 02 Sep 08 @ 4:30 pm
Suena interesante, para aquellos como a mi que todavia me fallan algunas cosillas por ahi :-), vamos a probar el software, saludos

发表时间 Tue 02 Sep 08 @ 4:52 pm
holaaa a todos, antes ke na les agradezco por lo comentadomla verdad tabn soy nuevo en esto, y solo espero poder hacer una remix con los programas mencionados, ke tabn los descargue en el caso de adobe audition... bueno, saludos...

发表时间 Tue 05 Oct 10 @ 8:47 pm
dj4juanHome userMember since 2012
fulll dj juan

发表时间 Sat 26 May 12 @ 11:50 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Saludos colegas

Concuerdo con Todo Mix yo trabajo con tres programas pero el mas estable es el Adobe Audition que personalmente lo uso para ediciones, parches o sellos de mis tracks; con respecto a corregir errores es obiamente muy practico y mucho mas facil utilizarlo que otro pesado pero un poquitin complejo que es el Acid de Sony.

发表时间 Mon 28 May 12 @ 8:47 am

(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)