快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: DUDAS sobre los samples - Page: 1

由于该帖子的部分内容已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Man-TkPRO InfinityMember since 2004
he visto en un post en el foro general que un usuario pregunta sobre como hacer sus samples y las respuestas son muy vagas e imprecisas ("es muy facil , con un editor de audio ..." etc ...por eso pido por favor si alguien sabe como hacer sus propios samples que lo explique sin irse por las ramas-
He grabado una parte de una cancion ..la he guardado como .wav y al importarla en la parte de samples no va sincronizada con la cancion que suena al aire (aunque tiene seleccionada la opcion bloqueo de golpes) ....al hacer click derecho no existe la posibilidad "sincronizar en el ....1 golpe " mientras que en otros samples esto si es posible ...
Como puedo grabar un loop ??? hay alguna forma de guardarlo como .wav ??
Desde ya muchas gracias
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 3:22 am
No hace falta que utilices un editor para ajustar un sample.

1_ Carga la muestra que quiereas cortar en un plato de virtual.
2_ Selecciona el loop en su inicio y en su fin (de 2, 4, 8, 16, 32 golpes o mas)
3_ Pruebalo y escucha si realmente es el loop que tu quieres.
4_ Ahora (con el loop marcado en virtual) abre el canal de los samples y pulsa el boton loop del primer canal.
5_ Ahora pulsa play del sample1 y tu loop tiene que sonar tal y como tu lo cortaste.
6_ Sincronizar en el primer golpe es importante y para que esto funcione a la perfección el loop tiene que tener editados los bpm exactamente y la casilla mp3 encoder desactivada en opciones de grabación.
7_ El loop no queda grabado en mp3 pero funciona perfectamente.
8_ Lo mas importante para que esto funcione es tener exactamente editados los bpm tanto en el loop como en las canciones.
9_ Si tienes alguna duda me lo dices.

Pd: A ti que te hacen mas caso...cargar samples con un simple atajo de teclado es algo que realmente hace falta.

Saludos.



 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 11:47 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Wuauu Sessions, una explicación magnífica ! ! !
Sólo agrego lo siguiente:

Si grabas en el sample en formato LOOP, la extensión del archivo es .vdj que desde la nueva versión, además de reproducirse por el canal del sample, también se puede cargar en cualquiera de los platos.-
Si grabas en jingle, el formato es .mp3. El MP3 al comenzar a grabar deja un pequeño insert de milisegundos que hace que luego el sample no sincronice perfectamente.

Saludos,
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 1:15 pm
Pd: A ti que te hacen mas caso...cargar samples con un simple atajo de teclado es algo que realmente hace falta.

Gracias a ti por adelantado ggggggggrrrrrrrrr
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 1:34 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
sessions :
este es el tipo de explicacion que todos buscamos ...clara ...sencilla y sin irse por las ramas ,...gracias !!!

no es que a unos les hagan mas caso que a otros , es simplemente que algunos "rompemos mas las bolas " que otros ....ya lo he pedido y lo volvere a pedir :
ACCESO DIRECTO PARA CARGAR SAMPLES PORFA !!!
acceso directo a nuestras carpetas favoritas
acceso directo a analizar
ahhh y un teclado con mas teclas (para todos los accesos )
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 4:01 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
HE GRABADO algun sample pero el tiempo del mismo es muy limitado ...se puede grabar unos 5 o 6 segundos ??? como lo hago ?
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 4:32 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
quizas se podrian configurar los samples de la siguiente manera : hacer grupos de 12 y ponerlos en diferentes carpetas : samples 1 , samples 2 , samples 3 y cargarlos mediante un acceso directo
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 6:21 pm
Puedes grabar hasta 64 golpes si así lo deseas.
Esto está determinado por la longitud del loop que tu elijas. Un loo`p de 4 es mas corto que uno de 8 y este mas corto que uno de 64.
Antes de grabar, marca la longitud del loop.

ACCESO DIRECTO PARA CARGAR SAMPLES.....
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 6:27 pm
En cuanto al acceso directo para cargar samples, yo por ej tengo f1 para abrir el cuadro de diálogo de sample1, f2 para el 2 y así hasta el f12.

El problema es que el cuadro de dialogo no funciona como un browser normal, o sea que no puedo navegar entre los archivos para elegir uno con las flechas de mi teclado y utilizar el enter para cargar.
No creo que este mínimo problema sea tanto problema. xd
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 6:32 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
lo que yo comentaba de hacer grupos de 12 samples no es tan mala idea .....seria bueno armar nuestro primer grupo de samples y tener una opcion para guardarlos (por ejemplo como : samples 1)
y luego armamos el segundo grupo de 12 samples y tambien lo guardamos ..aunque tuvieramos que cargar cada grupo manualmente lo hariamos de a 12 y no de a 1 ....Coco ... a ver que te parece ? que la gente aqui quiere samples (cuanto mas cantidad mejor )
y sino en vez de 12 samples podrian ser 36 por ejemplo ...cantidad mas que suficiente !! y en el espacio de pantalla donde ahora tenemos 12 tendriamos 3 veces mas ..con solo achicar los slider de cada uno de ellos ....ESTA ULTIMA IDEA HASTA ME GUSTA MAS QUE LA OTRA Y ES MENOS COMPLICADA -
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 8:33 pm
La idea es buena, pero el concepto creo que tendría que ser igual que en cualquier software sintetizador para hacer musica.
En sample1, podriamos cargar un grupo de samples infinito y a este grupo darle un nombre.
A esto en otros programas se le llama cargar un preset. Este preset (por ej. VOCES) una vez cargado, con un simple atajo podemos elegir el sample que queramos.
Básicamente la idea es esta y es muy simple.
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 10:17 pm
De esta manera no es necesario modificar nada de los slicer. 12 canales son mas que suficientes.

Ej:
sample 1 (preset voces) miles de muestras
sample 2 (preset conga) miles
sample 3 (preset industrial beat) miles
sample 4 (preset salsa) miles

Los preset los fabricariamos a nuestro gusto y bajo una extension especial para el programa.

CARGAR Y DISPARAR..........................................

de esta forma incluso 12 canales de samples son muchos....
 

发表时间 Thu 02 Dec 04 @ 10:23 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
no me parece mala la idea.. Lo que si no veo claro, es como un DJ en medio de una fiesta y cuando un tema esta sonando, va a tener tiempo de buscar un sample entre miles y miles.. Creo que eso es más para un soft editor de música.. ustedes que piensan??
 

发表时间 Fri 03 Dec 04 @ 3:13 pm
Yo cuando hago una sesion la preparo según tenga contratado.

Si son 2h, entonces preparo un playlist con el nombre del local donde pinche y añado unos 80tracks + 30samples aprox.
Yo siempre voy con la session medida para cada caso y acceder a los samples (por ej un preset de 50 llamado sintes) a golpe de teclado..siguiente - siguiente, es lo suyo.
Hago lo mismo con los tracks, el orden lo llevo preparado en mi playlist (intro + inicio + continuidad + final + cierre).
Si son 4horas pues el doble de tracks y el doble de samples y asi........

Es como trabajo y me vendría bien.
thxz.
 

发表时间 Fri 03 Dec 04 @ 5:51 pm
He dicho miles de muestras y claro que son muchas. Que tengamos la opción de hacer un preset con 1000 samples no quiere decir que tengamos que hacerlo (sería incomodo).
Ahora, un preset con 40 o 50 muestras estaría bien y nos permitiría familiarizarnos con el y usarlo a menudo.
 

发表时间 Fri 03 Dec 04 @ 5:56 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Creo que en lo que la mayoria coincidimos es en que 12 samples son pocos ...y si queremos mas tenemos que cargarlos de a uno (parece anticuado para lo moderno que es Virtual dj )
Con el doble de samples no estaria mal ...24 es un buen numero ....yo no es que me pase usando samples pero a veces cuando suena una cancion que el publico no conoce tanto le meto de fondo por ejemplo Maria Caipirinha que todos estan esperando y el resultado es muy bueno ....no me gusta abusar de los samples por que creo que terminan aburriendo pero un toque de vez en cuando no esta mal ...
 

发表时间 Fri 03 Dec 04 @ 7:05 pm
Depende como se usen..si utilizo samples de 2 segundos, entonces necesitaré mas de 100. Yo creo que la idea que tenemos todos es poder disponer de samples a golpe de teclado.
Que lo hagan como quieran pero que lo hagan xd.
 

发表时间 Fri 03 Dec 04 @ 8:58 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
para mi esta bien asip... pero weno ustedes mismos... es solo mi opinion.. me refiero a la parte visual pero en cambio poner para configurar el numero de samples ke tu kieras desde el teclado seria una buena opcion.. un saludo.
 

发表时间 Sun 05 Dec 04 @ 4:31 pm
HOLA DESEO SABER COMO OBTENER SAMPLES GRATIS, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADESCO MUCHO, PARA LA VERSION FULL
 

发表时间 Mon 21 Feb 05 @ 6:35 pm
LO SIENTO, SOLO PARA USUARIOS REGISTRADOS.. O CASO CONTRARIO LO PUEDES CREAR TU MISMO O BUSCAR EN OTRA PAGINA..UN SALUDO
 

发表时间 Mon 21 Feb 05 @ 8:07 pm
54%