快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: VIRTUAL DJ se cierra al cargar un VIDEO en deck
mborjarPRO InfinityMember since 2012
VIRTUAL DJ se cierra solo y sin explicación alguna al cargar un VIDEO en cualquiera de los decks.
He intentado encontrar alguna razón en los formatos de los videos comparando con similares en extensión, peso, tamaño, velocidad, etc. que no generan un shut down y la posible solución en los foros existentes por algún fallo en alguna actualización o al menos las sugerencias de fábrica para evitar usar justamente esos files, pero NO existe. Es un inconveniente muy grave pues el software supuestamente lee todos los formatos posibles y no es profesional que una sesión se apague de pronto, sin aviso y que tampoco se lo corrija. Agradezco cualquier ayuda o guía al respecto. El software lo uso en una laptop i7 con 12mb de RAM y tarjeta profesional de video por lo que descarto que sea el hardware; mi licencia es PRO-Infinity entonces tampoco creo que sea por ahí. Hace varias semanas un integrante de soporte -llamado Andrés- me hizo contacto y el seguimiento de ésta observación, hasta le envié algunos videos ejemplo con los que se genera el cierre, pero desapareció y al parecer dejó de investigar el tema ya hace unos 12 días. Gracias por su guía y espero alguna SOLUCION. Saludos.
 

发表时间 Mon 28 Dec 20 @ 1:42 pm
intenta codificar los videos nuevamente, hay una herramienta gratuita llamada handbrake
 

发表时间 Mon 28 Dec 20 @ 3:45 pm
A MI ME PASO CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE HACE POCO, Y ME PUSE A VER TODAS POSIBILIDADES DESCUBRI QUE ES UN CODED DE VIDEO LLAMADO "AV1" ESE ME HACIA CERRAR EL VIRTUAL, LO CHISTOSO ES QUE ANTES DE ESA ACTUALIZACION SI ME LOS RECIBIA AHORA NO, QUE PENA ME PASO EN PLENO SHOW 4 VECES HASTA DESCUBRIR QUE ERA, ESO ME PASO EN UN MACBOOK 2012.
SI NO ACEPTA ESE CODEC LO MAS LOGICO ES QUE DIGA ESTE FORMATO NO ES COMPATIBLE, PERO QUE NO SE CIERRE ESO SI ES GRAVE.
SALUDOS
 

发表时间 Mon 04 Jan 21 @ 2:27 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
djfabianmi wrote :
A MI ME PASO CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE HACE POCO, Y ME PUSE A VER TODAS POSIBILIDADES DESCUBRI QUE ES UN CODED DE VIDEO LLAMADO "AV1" ESE ME HACIA CERRAR EL VIRTUAL, LO CHISTOSO ES QUE ANTES DE ESA ACTUALIZACION SI ME LOS RECIBIA AHORA NO, QUE PENA ME PASO EN PLENO SHOW 4 VECES HASTA DESCUBRIR QUE ERA, ESO ME PASO EN UN MACBOOK 2012.
SI NO ACEPTA ESE CODEC LO MAS LOGICO ES QUE DIGA ESTE FORMATO NO ES COMPATIBLE, PERO QUE NO SE CIERRE ESO SI ES GRAVE.
SALUDOS

investigando un poco encontre esto

Vamos a explicarte qué es el códec AV1 y cuáles son sus ventajas frente a las otras tecnologías con las que actualmente se comprimen los vídeos y las imágenes que ves en Internet. Además de los contenedores, eso a lo que solemos llamar formatos y que tienen terminaciones como .mp4 están los códecs, cada uno de ellos con una función con la que hacer que los vídeos se vean como los ves.

Lo que hace este códec es comprimir los vídeos y las imágenes para que ocupen menos tamaño manteniendo la misma calidad, algo que en un mundo tecnológico cada vez más enfocado al streaming es una pieza clave para que no necesitemos tanto ancho de banda.
Qué es el códec AV1

Hablar de streaming en Internet es hacerlo de códecs. Actualmente, uno de los que más fuerza tiene es el HEVC o H.265, ideado para el uso de resoluciones 4K, 8K con soporte para HDR (High Dynamic Range) y HFR (High Frame Rate). Es un sistema que ya se usa en streaming de video por parte de plataformas como Netflix o Amazon y en los Bluray UHD. También existen otros códecs que buscan mejorar la reproducción multimedia, como por ejemplo el VP9 creado por Google para YouTube.

Pero en septiembre del 2015 se anunció el que está llamado a ser el "formato de vídeo del futuro", el AV1 o AOMedia Video 1. El lanzamiento viene apoyado por la Alliance for Open Media, y empresas asociados del tamaño de Google, Facebook, Amazon, Netflix, Nvidia, Intel, Microsoft, Samsung, Hulu o Apple. Por lo tanto, al estar apoyado por los principales nombres propios de la industria tiene muchas posibilidades de convertirse en un estándar.
Cómo instalar y disfrutar en Windows 10 de AV1, el códec de vídeo del futuro

Además de los apoyos, este códec tiene un modo de licencia libre y totalmente gratuito, lo que quiere decir que los desarrolladores y empresas no tendrán que pagar para utilizarlo en sus vídeos y productos, algo que sí pasa con algunos de los códecs actuales como el HEVC. Esto no sólo ayudará a su propagación, sino que hará que los proyectos de código abierto y de software libre puedan apostar por él.

AV1 es un códec que puede emplearse tanto en vídeo como en imágenes. En el primer caso, puede llegar a superar la compresión de VP9 y HEVC en hasta un 40%, aunque lo más normal será un 25%. En el segundo, supera por un 15% en eficiencia a HEIF, que a su vez reduce a la mitad el tamaño del clásico JPEG.

¿Y qué significa exactamente que sea un códec? Pues quiere decir que que es un sistema de compresión utilizado para que los datos de un vídeo o imagen ocupen menos. No hay que confundirlo por los contenedores, comúnmente llamados formatos, que son los que albergan ficheros de vídeo, audio, subtítulo, imágenes etcétera.

Con esto me refiero a que el AV1 no afecta al formato. Un archivo MP4, por ejemplo, puede tener o no tener el vídeo comprimido con AV1, pero eso no evita que al final el archivo siga siendo un MP4. Lo mismo pasa con las imágenes, puede que los formatos de imagen actuales simplemente cambien sus códecs por este, pero manteniendo su nomenclatura.

Por lo tanto, se trata de una tecnología que será capaz de hacer que los vídeos y las imágenes que ves en Internet ocupen menos espacio manteniendo su calidad, algo que ayudará a ahorrar datos y mejorar la eficiencia de miles de servicios online. Algunos de los formatos de contenedor que adoptarán este códec son los .mp4, .mkv y .webm. También se están desarrollando formatos nativos como el .avif para imágenes, que ya se han probado en Netflix o VLC.

Actualmente, los principales navegadores ya están probando el soporte el códec AV1, tanto Firefox como Edge o Chromium, y que este último lo soporte significa que tanto Chrome como otros derivados como el nuevo Edge o Vivaldi y muchos más también serán compatibles. También estará soportado en Android, Windows o GNU/Linux.
Cuales son sus ventajas
Av1 En esta línea temporal vemos cómo actualmente se busca ser soportado por navegadores, herramientas y servicios online, y que el último paso se dará el año que viene con su llegada a productos de consumo.

La primera ventaja del códec AV1 la encontraremos en una mayor eficiencia de los servicios de streaming que lo adopten. La calidad de las imágenes que ves dependen de muchos factores, como por ejemplo la resolución y la tasa de bits o bittrate. El AV1 será capaz de hacer que los vídeos mantengan toda su calidad, pero ocupando menos espacio y necesitando menos cantidades de tasas de bits.

Esto hará que los servidores de las empresas que envíen los vídeos sufran menos al tener que transmitir menos datos para mantener la calidad, y que los usuarios necesiten un menor ancho de banda para asegurarse esa máxima calidad. De hecho, el AV1 está diseñado para acabar con los cuellos de botella con los que se topaba la emisión de vídeo de alta calidad, en 4K o incluso en 8K.

Ten en cuenta que esto tampoco afecta únicamente a servicios como Netflix y YouTube. Nos movemos hacia un mundo en el que incluso vamos a poder jugar a videojuegos en streaming, por lo que ofrecer la máxima calidad de imagen ocupando el mínimo espacio es clave y vital.

Como te hemos dicho más arriba, el AV1 puede llegar a superar la compresión de vídeo de los VP9 y HEVC en hasta un 40%, aunque lo más normal será un 25%. Esto quiere decir que si un vídeo comprimido con HEVC te ocupa alrededor de 10 GB, si se comprime mediante AV1 podría quedarse 7,5 GB manteniendo exactamente la misma calidad.
AV1, el formato de vídeo de alta calidad llamado a reemplazar a VP9 y HEVC, ya es una realidad

AV1, el formato de vídeo de alta calidad llamado a reemplazar a VP9 y HEVC, ya es una realidad

El AV1 también es capaz de ofrecer mejores calidades que el H.265 en igualdad de condiciones cuando ambos utilizan el mismo bittrate. Y en las fotos, supera por un 15% en eficiencia a HEIF, que a su vez reduce a la mitad el tamaño del JPEG.

Más allá del gran músculo que tiene, su otra gran ventaja es que se trata de un códec totalmente abierto. Cualquier desarrollador o usuario puede acceder a él sin tener que pagar a ningún propietario. Esto ayudará a que se apueste más por él, ya que ante la duda de si darle la oportunidad a una tecnología nueva siempre será atractivo que esta sea gratuita y ofrezca mejores resultados.

Además, también cuenta como te hemos dicho con el apoyo de las principales empresas tecnológicas del mercado. Esto hará que tanto los fabricantes como los servicios online apuesten por ella, lo que a su vez debería ayudar a estandarizarlo arrastrando al resto de la industria a adoptarlo.

 

发表时间 Mon 04 Jan 21 @ 6:38 pm
mborjarPRO InfinityMember since 2012
gracias DJFabio, me tocaría revisar todos. Pues no se cuales mismo son los problematicos ya que de pronto alguno cierra el VDJ
 

发表时间 Tue 05 Jan 21 @ 5:04 pm
mborjarPRO InfinityMember since 2012
djfabianmi wrote :
A MI ME PASO CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE HACE POCO, Y ME PUSE A VER TODAS POSIBILIDADES DESCUBRI QUE ES UN CODED DE VIDEO LLAMADO "AV1" ESE ME HACIA CERRAR EL VIRTUAL, LO CHISTOSO ES QUE ANTES DE ESA ACTUALIZACION SI ME LOS RECIBIA AHORA NO, QUE PENA ME PASO EN PLENO SHOW 4 VECES HASTA DESCUBRIR QUE ERA, ESO ME PASO EN UN MACBOOK 2012.
SI NO ACEPTA ESE CODEC LO MAS LOGICO ES QUE DIGA ESTE FORMATO NO ES COMPATIBLE, PERO QUE NO SE CIERRE ESO SI ES GRAVE.
SALUDOS



muchas gracias DJFABIAN por tu aporte
 

发表时间 Tue 05 Jan 21 @ 5:07 pm
Hay algo que me funcionó, tuve el mismo problema con algunos videos en mp4, fué en varios eventos y para colmo sucedía cuando la gente estaba bailando y al cargar uno de los videos se cerró Virtual Dj de la forma mas tajante que se puede cerrar un programa jajaja.
Prueba con los siguiente si es que aún no lo haz hecho:
En el buscador de "Opciones de configuración" teclea "Video" y al final en la parte de abajo debe aparecer la opción "SafeVideoDecode", esa función debe estar en "NO", Yo cuando la desactivé el problema desapareció al menos con los videos que hacían que se cerrara el Virtual, espero te funcione.
Como dato técnico mi máquina de trabajo es una intel corei5 con Windows 8.1.
Saludos!!!
 

发表时间 Sat 13 Feb 21 @ 1:07 am
Oh!!! excelente, a mi tambien me ocurria, cambie esa configuracion y ahora no se cierra excelente, muchas gracias!!!
 

发表时间 Sun 11 Apr 21 @ 6:36 pm
Ayuda amigos me paso igual al estar mezclando videos se me cerró el virtual Dj lo volvía aprender y al cargar un video se volvió a cerrar , 5 veces me lo iso en pleno baile mande un ticket y me comento un agente d e virtual Dj que mi tarjeta intel iris Xp no cumplía con los requerimientos , será ese el problema la lap es nueva solo con ese programa y 200 gb de videos. Es una hora envy i7 16 gb de ram
 

发表时间 Mon 26 Apr 21 @ 9:37 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
hulytho wrote :
Ayuda amigos me paso igual al estar mezclando videos se me cerró el virtual Dj lo volvía aprender y al cargar un video se volvió a cerrar , 5 veces me lo iso en pleno baile mande un ticket y me comento un agente d e virtual Dj que mi tarjeta intel iris Xp no cumplía con los requerimientos , será ese el problema la lap es nueva solo con ese programa y 200 gb de videos. Es una hora envy i7 16 gb de ram

si te contesto alguien de la empresa de vdj .....debe ser asi si dice que tu tarjeta no cumple con los requisitos deberias pensar en cambiar de laptop entonces
 

发表时间 Tue 27 Apr 21 @ 2:20 am
Reinstala el software
 

发表时间 Sat 22 May 21 @ 3:46 pm
en mi mac book pro tengo un problema con mi virtual dj 2021 cunado lo intento abrir se me cierra y luego me aparece que no detecta tarjeta de sonido en un icono
 

发表时间 Fri 26 Nov 21 @ 10:34 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
user23833967 wrote :
en mi mac book pro tengo un problema con mi virtual dj 2021 cunado lo intento abrir se me cierra y luego me aparece que no detecta tarjeta de sonido en un icono

https://es.virtualdj.com/help/
contacta con soporte
 

发表时间 Sun 28 Nov 21 @ 8:50 pm
A mi también se me cierra sólo con algunos videos, y sólo después de la última actualización.
Yo sólo descargo archivos en MP4, he detectado que si no tienen mucho peso si funciona, pero también he sufrido el cierre en sesión en algunas ocasiones, lo cuál es inadmisible.
Uso este programa desde 2005 y me fastidiaría mucho tener que cambiar ahora.
He buscado la función que comentaba un compañero de "safecode" , pero a mi no me aparece. Imagino que será por que uso un MacBook. Si hay alguien que sepa que puedo hacer para solucionar este GRAVE problema, por favor que responda cuanto antes. Estoy pensando en cambiar el software sólo por esto.

Gracias compañeros !
 

发表时间 Sat 29 Jan 22 @ 9:31 pm
Hola tengo el mismo problema con el dj virtual se me cierran los videos pero en mi mac y no encuentro la opcion SafeVideo Decode si alguien me puede ayudar se los agredeseria mucho
 

发表时间 Sat 07 May 22 @ 10:47 pm
Mismo problema se Cierra El virtual de golpe me Paso con archivo de audio
 

发表时间 Mon 11 Jul 22 @ 10:27 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
user25536946 wrote :
Mismo problema se Cierra El virtual de golpe me Paso con archivo de audio


que equipacion tienes ?? danos mas datos
 

发表时间 Tue 12 Jul 22 @ 10:07 pm
Hola trabajo con una hp spectre 3.4 El procesador,i7,16 gb ram 11 generation con pioneer ddj 1000
 

发表时间 Fri 15 Jul 22 @ 2:59 am
Ok muchas gracias
 

发表时间 Tue 26 Jul 22 @ 8:32 pm