快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: XONOR a ver si tu sabes poqué SL2

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

qtal estás. yo ya cableado y en marcha. lo que ocurre es que el boton fx de cada canal se me a convertido en volumen y los efectos que trae la mesa incorporados para micro no van.??
lo he desactivado de alguna manera??

de momento voy bien con em adaptador mini jack/jack para el 2.1 puesto en phono. será eso?? pero ya he consultado para ver si lo cambio por unos altavoces amplificados algos mejores con entrada a la mesa.. ya te pasaré la info a ver que opinas

te acuerdas lo que te comente en del marshall?? tu que eres músico quizá puedas descirme si es posible meterlo por la mesa para que quede independizada la guitarra del resto, o lo q es lo mismo, para que no suene por los 2.1...

gracias y un abrazo
 

发表时间 Thu 16 Nov 06 @ 8:11 pm
Gracias Andrés,, claro que le echaré un vistazo, pero el asunto es sobre una mesa de mezclas behringer a la que va conectada la consola (canal estereo) según me indicó nuestro amigo Xonor. Y ya te digo, lo efectos que trae la mesa (efectos para micro), se han desactivado y ahora funcionan como volumen???.

Me gusta pinchar y tocar guitarra encima de la música, el loco de mi cuñado canta y por eso la pega de haber perdido los efectos.

Un abrazo.
 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 11:21 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
torpedrock... de donde has sacado la señal de la mesa?

Se han anulado los FX?
Quitate la idea de que son para los micros.... es para lo que conectes a ese canal de la mesa.

No habrás conectado los altavoces a la salida "aux sends"?

Tienes que conectarlo a la salida de auriculares (recuerda, remedio barato), o la salida "MAIN OUTPUTS" que estan detras de la consola, pero para eso necesitas los conectores XLR (chuco como le llamabas).

Tambien puedes usar las salidas "ALT 3-4 OUTPUTS", pero tendras que pulsar en cada canal el boton "MUTE ALT 3-4" para lanzar la salida por ese canal.

Además de pulsar el boton "FX" de la posicion "MAIN MIX" a "ALT 3-4".

Para que lo entiendas.
La mesa solo tiene DOS salidas: MAIN OUTPUTS (XLR) y ALT 3-4 (JACK).
Puedes hacer que suene por una o por otra seleccionando en el canal con el boton "MUTE ALT 3-4".
Pulsado suena por ALT 3-4 y sin pulsar suena por MAIN.

Lo de la salida de auriculares es para ahorrarte los conectores, pero no se si suenen los efectos (FX).
Igualmente segun la salida que selecciones, tendrás que seleccionar por donde quieres que suenen los efectos.
Si seleccionaste MAIN, debes poner el boton FX en MAIN MIX, y ALT 3-4 sin seleccionaste el otro.

Lo del amplificador es otra cosa.
Ten en cuenta que es un amplificador de guitarra lo que me dices (creo...).
Eso sonará un poco mal.

Espero que puedas solucionar tu problema.
 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 7:11 pm
he conectado los altavoces 2.1 por la salida phono(remedio casero) con el adapatador mini jack/jack. el cuarto no es muy grande y aunque para la mesa es poco, hay volumen de sobra.

la duda es si al pasar los altavoces por la salida phono he podido alterar los fx.... o ha sido la conexion de la consola mk2 al canal estereo la causante?¿?

tampoco responden ni los masters de main mix ni los de alt 3/4. es normal??

todos los controles fx y "el de encima" (en cada canal) y los aux sends fx y stereo aux returns(generales) me actuan como volumen.

gracias y un saludo

imagino que no se puede pasar un a,pli de guitarra por la mesa... ya averigüaré.....

 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 7:47 pm
veo que en la mesa al la derecha de los tres botones source (tape, main y 3/4) hay un control (ctrl r. & phones), tambien actua como volumen. no sé si puede ir por ahí la cosa

me temo que si no le doy salida por atras a los altavoces los efectos, no sé por qué motivo se desactivan..

crees que si le adapto al jack puesto a los 2.1 una "Y" jac para poderlos sacar por atras (control room out L y R) recuperaré los efectos??

es posible esa conexión???

sl2
 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 7:58 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
NOooooo.

El control room es para dar salida a una mesa de monitores.

Veo que te has comprado una mesa y no eres consciente de lo que tienes en las manos.
Esa mesa es "semi-profesional". Puedes sonorizar un grupo para una actuacion en directo, por eso tiene varias salidas.

Ciñete solo a las salidas MAIN OUTPUTS y ALT 3-4.
Como mucho la salida de auriculares, pero no es lo suyo.

Mira te voy a hacer un grafico para que veas como debes conectar todo mas o menos.

Te pongo el enlace en un momento.
 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 8:25 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Ya tienes los dibujos hechos.

Igual que conectas el instrumento a un canal, puedes conectar cualquier cosa que de una señal "de linea" a el canal que quieras de la mesa.

Si vas a conectar un amplificador, asegurate que tomas la salida de "pre out" o algo asi debe llamarse en tu amplificador.
CUIDADO, no lo uses la salida amplificada o de altavoces del amplificador, puedes cargarte la mesa.

Puedes ver los dibujos en mi pagina www.pabloestevez.es.vg
 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 9:23 pm
de verdad que cada dia me sorprendo más del altruismo de la gente.

lo tuyo no es pagao, gracias, ya tengo los esquemas.

los main outputs son conectores canon y los alt 3/4 jack, si quisiera sacar los altavoces por main outputs deberían tener ese tipo de cable?? canon? no?. Venden altavoces "pequeños" amplificados con esa conexion??

los que he visto tienen conector jack son unos behringer amplificados por 60 pavos. en este caso , tendrían que ir a alt 3/4 no es así.

Crees entonces que los fx no van por tener los 2.1 ahora en phono??

El ampli de guitarra tiene entradas jack de izda a dcha: imput-effects send-effects return-line out y foot switch.

Lleve un cable jack/jack desde line out del ampli a un canal de la mesa y nada, no lo controlaba.

En fin ...

Gracias de nuevo.

 

发表时间 Fri 17 Nov 06 @ 11:19 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Venden adaptadores canon-jack, por lo tanto puedes usarlos para poder conectar los behringer que has visto.

La conexion del ampli a la mesa es correcta. Debes tener algun problema en la salida "line out".
Necesitas darle volumen al ampli para que suene por la mesa.
Prueba a usar el "effect send", tambien es una salida de linea.

Te explico para que sirven esos send y return.
Imagina que tienes un multiefectos externo a todo y quieres usarlo con tu ampli.
Por el send envias la señal limpia del ampli, y le llega la señal con el efecto externo aplicado por return.

Si te fijas tienes unos conectores parecidos en tu mesa y se llaman aux send y aux return.
Ademas tienes dos. Aux send 1 y 2, y stereo aux return 1 y 2.
Si conectas algo en el aux send 2, te anula los efectos de la mesa.
Lee el manual y veras que te explica eso.
Por lo tanto con tu mesa podrias usar dos efectos externos, pero olvidate de eso, ya que no los tienes (creo).

Despues de todo este "curso", te recomiendo unos altavoces amplificados y que uses las main outputs de tu mesa, te quitaras de problemas.

Ya me contaras.
Suerte.
 

发表时间 Sat 18 Nov 06 @ 11:58 am
ahí estamos, empiezo a verlo¡¡¡¡

he conseguido recuperar los efectos desactivando los dos botones que hay en "aux. sends. fx"y activado el botón main mix en "source"(ahora el "FX" me actúa incrementando o no el efecto) , y ya puedo controlarlos y asignarlos o no a cada canal. ah¡¡¡ y tambien vuelven a funcionar los master de main mix

me queda pendiente cambiar de altavoces para sacarlos por atrás pero de momento, y si no daña o repercute negativamente en algo, sigo con el 2.1 a phono.

he necesitado activar el boton level de la linea estereo por donde paso la consola. sinó suena flojo.?? es normal?

el ampli lo paso de line out al canal con un jack/jack pero suena normal, como siempre (con sus controles) el master del canal de la mesa no lo controla.

bueno creo que va mejorando la cosa,,,,

ahora queda la pregunta estrella...

no sé si hacertela ahora o esperar para no avasallar demasiado

va en el próximo

gracias y un saludo.


 

发表时间 Sat 18 Nov 06 @ 6:21 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Torpedrock, evidentemente no controla el volumen de tu ampli.

Tu ampli tiene su propio volumen y NUNCA lo vas a controlar externamente.
El volumen de la mesa solo controla el volumen de sus canales, y no cualquier dispositivo externo.
 

发表时间 Mon 20 Nov 06 @ 2:38 pm
ya veo... grs.

y ¿como grabo? me recomiendas algún software en particular?

sl2
 

发表时间 Mon 20 Nov 06 @ 4:02 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)