快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Problema (memoria virtual y video)

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

jaghovaPRO InfinityMember since 2005
Hola acabo de adquirir la version 3.2 despues de haber provado la anterior con similares problemas.
Mis mayores problemas vienen derivados de la uilizacion de vdeoclips, utilizamos el programa en un pub en el que lo mismo suena musica q videos y cuando no hay video fotos que sacamos a la gente. Hasta ahi no hay nada que el programa no pueda hacer.

1 Los videos dan saltos y en ocasiones el programa da un error y se reinicia (estoy de la carita sonriente hasa los...)
2 Las fotografias se ven bien al principio pero pasado un rato dejan de visualizarse y la pantalla se queda en negro cuando no hay video
3 Despues de estar el programa reproduciendo una lista durante una un buen tiempo windows me dice que no tiene memoria virtual suficiente y que va a ampliarla. Miro y mi sorpresa es que estoy utilizando 1,88Gb

Todos estos problemas hacen que sea imposible reiniciar sistematicamente el programa cada vez que falla por algun sitio.

Estos problemas los he tenido tanto en mi portatil (centrino 1,8 1Gb ram ATI 256Mb) como en un sobremesa recien comprado (no me acuerdo ahora su configuracion, grafica Gforce) que es el que tenemos en el bar.

Son normales estos problemas? he tratado de probar con las soluciones que proponeis en el foro pero no he notado ningun cambio significativo.

Agradeceria cualquier solucion que podais aportarme, y si necesitais cualquier informacion adicional, no dudeis en preguntarme.

Gracias y un saludo.
 

发表时间 Mon 19 Dec 05 @ 4:47 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
jaghova,

Definitivamente no es normal lo que te ocurre. Necesito saber las características técnicas de ambos equipos como para saber por donde podemos solucionar este problema. (Procesador, motherboard o Marca de la PC, RAM, Disco Duro, Tarjeta de Video y Tarjeta de sonido).

Seguro hay problemas de configuración en tus equipos.

Saludos!
 

发表时间 Mon 19 Dec 05 @ 6:03 pm
Ok a ver.... Mi portatil con el que estoy haciendo las pruebas ahora es un Thoshiba Satellite M60, 1,8Ghz, 1Gb RAM, ATI X600 SE 256Mb, HD 80Gb 5400rpm, sonido AC97. El otro con el que trabajamos en el bar se que es nuevo (1mes) pero no me acuerdo bien de las caracteristicas, lo unico que se es que es un P-IV, 518Mb, Envida, pero lo mas significativo es que nos pasa lo mismo en los 2, asi que solucionandolo en este yo creo que podriamos arreglarlo tb en el otro, y sino, se trabaja con el portatil.

Con el audio no tenemos problemas, si acaso en algun momento se queda cojido es en la transicion de algun video o un momento de mucha carga.
Para minimizar la carga del PC hemos reducido al max todo lo que pueda relentizar el pc, ejemplo: windows al minimo, no precargamos las canciones asi como otras opciones tipo auto BMP auto EQ auto Cue desabilitadas.

Los problemas son los mismos tanto si la fuente es el disco duro interno del portatil como con un externo a 7200rpm.

Esto es basicamente la configuracion del equipo.

Te comento otras cositas que he observado: mirando la carga de trabajo mientras se reproduce un video trabaja a escasos 10% a excepcion de unos picos de 70% periodicos cada aporx 15segundos que coincide con las paradas momentaneas que sufre el video pero no el audio. He probado a aumentar el rendimiento de la grafica en el menu de esta y nada.
Si deshabilito la aceleracion por hardware la media aumenta a 60-70% pero el problema persiste. Y lo mas extaño es el aumento de memoria que consume, despues del post anterior he llegado a sobrepasar los 2 GB.

ATENCION mientras escribia esto estaba haciendo pruebas y acabo de descubrir el porq. Esos picos periodicos, que si puedo me gustaria mandarte una captura de pantalla para que lo veas, acabo de descubrir de donde bienen. Concuerdan con los 10segundos que tengo configurado para que cambie de foto, esto es, cada vez que en segundo plano carga una foto relentiza el sistema y por eso se me paraba el video. He quitado lo de las fotos y problema resuelto.

Y encuanto al aumento de memoria una vez deshabilitadas las fotos, ya no aumenta a marchas forzadas como antes se ha quedado en valores normales. De esto saco la conclusion que cuando se queda en negro y deja de enseñar fotos es pq el ordenador no tiene mas memoria disponible e incluso los cuelges pueden venir dados por eso.

Conclusion: este problema con las fotos le pasa a mas gente o esclusivamente a mi? Si esto es asi es un Bug bastante gordo, me gustaria que me lo confirmarais.




 

发表时间 Mon 19 Dec 05 @ 9:17 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Lo primero que haria yo es desactivar la memoria virtual y ampliar a 2 gigas la memoria... (lo de ampliar lo voy a hacer yo en breve en mi un satellite.. así que te daré resultados) y ante todo configura correctamente tu tarjeta gráfica.. Saludos.
 

发表时间 Mon 19 Dec 05 @ 10:43 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Bueno,

Yo he hecho pruebas con mi equipo deshabilitando la memoria virtual y no me ayudo mucho (1.5GB en RAM), pero es posible que a ti te llegue a funcionar bien amigo Wyworg.

Lo que es un hecho es que la memoria virtual aumenta de tamaño y el equipo tardará un poco más en estar listo al iniciar windows.

La tarjeta de video X600 debe estar en "Balanceado" si lo pones en "Calidad" o en "Rendimiento" no funciona muy bien. Esto lo encuentras en la Consola ATI Catalyst Control Center->Consola de Gráficos->3D.

En cuanto a las fotos, carga fotos en JPEG y cuyo tamaño no sea mayor a la resolución de tu pantalla (por ejemplo 1024x768) ya que si las pones mayores nadie notará una mejoría en la foto y tu sistema resentirá el consumo de recursos para desplegarla y para compactarla para que sea visible en tu pantalla...

De hecho te recomiendo que dejes las fotos a mostrar en JPG de 800x600 y hagas pruebas.

La memoria virtual, verificala debes tener entre 512MB y 2GB de memoria virtual y debe estar usando ahora alrededor de 1GB que es equivalente a tu memoria física actual.

Buena Suerte!
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 3:34 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
acw_dj la memoria virtual yo recomiendo tenerla desactivada.. ya que es una de las cuestiones que hace que VDJ quede cargado fuera de la ram y que tenga problemas... La memoria virtual de windows lo que hace exactamente es dejar parte de los programas que deberian de estar cargados en la memoria ram en el disco duro, así dejando mas ram libre... si necesita hacer uso de las partes no cargadas en la ram.. descarga partes de los programas cargados en la ram y carga los que están en el disco duro.. En resumidas cuentas es una "chapuza" de windows para no tener que necesitar memoria ram... yo recomiendo encarezidamente que para trabajar con VirtualDJ se tenga desactivada la memoria virtual. Un saludo.
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 10:59 am
jaghovaPRO InfinityMember since 2005
He probado ha desactivar la memoria virtual y pasa 3/4 de lo mismo en cuando van sucediendo fotos estas se cargan en memoria pero una vez despues de haber sido visualizada no se libera de la memoria, ocupando mas y mas hasta que llego al giga fisico y la pantalla se vuelve negra.

Ya no es solo el problema de que se deje de visualizar las fotos sino que el sistema esta sin memoria y apunto de caramelo para que en cualquier momento rebiente como me pasa a mi.

Con lo cual, hasta que punto es problema de configuracion del ordenado?? me acabais de confirmar que tambien os pasa, y yo lo he provado en diferentes pc´s y tambien. Yo mas bien creo que es un problema propio del programa que no libera el espacio ocupado en la RAM por la foto despues de ser visualizada.

Soluciones?? ponerlo en conocimiento de los desarroyadores. No se si en este foro hay alguien entre nosotros que forme parte del equipo de trabajo, pero si alguien sabe como poder ponerlo en conocimiento...

Que opinais??
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 11:40 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
El equipo de desarrolladores ya está trabajando en estás cuestiones.

Saludos.
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 12:02 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Me he equivocado en algo que mencione... las fotos deben estar de preferencia en JPG y no en MPEG.

(Ya lo he corregido en mi post anterior, pero lo aclaro para evitar problemas)
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 7:05 pm
jaghovaPRO InfinityMember since 2005
Ok asi es como lo estoy utilizando, pero eso no arregla el problema.

Tengo unas capturas de pantalla con las graficas de rendimiento y memoria utilizada en las que se ve perfectamente bien el problema. Me gustaria poner una ULR para que se vean, aunque creo que esta prohibido. Me dan permisos los jefes??
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 7:24 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Como usuario Full puedes poner los URL sin problema. Puedes usar también tu blog para poner fotos...

Saludos!
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 9:58 pm
jaghovaPRO InfinityMember since 2005
 

发表时间 Tue 20 Dec 05 @ 11:01 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Esperemos dar con la solución!! Gracias amigo por tus aportaciones.. Un saludo.
 

发表时间 Wed 21 Dec 05 @ 12:27 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)