快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: (SOLUCION) Problema VDJ 2020 x64 Videos sin imagen

由于该帖子已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

henu_45PRO InfinityMember since 2006
Buenas colegas! felizmente puedo anunciarles una solución a un problema que surgió desde la versión 64 bits de VDJ2020 con gráficas integradas o antíguas, en la que se comentó mucho en los foros en español y también inglés.
Si están apurados les dejo la solución primero luego la explicación sobre el por qué se encuentra esta falla:
(voy a adjuntar un link a un software externo, por lo que si es contra las reglas del foro algún admin me informe y veo como lo podemos editar)

1- Vamos a descargar el siguiente programa. (DXCPL.exe) Es un emulador de DirectX para forzar la ejecución de una aplicación en una versión DirectX específica:
http://www.mediafire.com/file/yy7qk4s4c1d145p/DXCPL.exe/file

2- Lo ejecutamos preferentemente en modo administrador, puede aparecer una advertencia de windows donde pide que confirmen los permisos para que el programa haga cambios en el equipo, le dan a SI, luego aparecerá una ventana parecida a la captura que sigue donde deben hacer click primero en "edit list":


3- Al abrirse la nueva ventana, le dan click a los puntos suspensivos y buscan el ejecutable de VDJ (Usualmente en la ruta C:\Program Files\VirtualDJ a menos que lo hayan cambiado ustedes)


4- Le dan OK, y en la pantalla anterior confirman las siguientes opciones:


5- Aplican, aceptan y listo! solo queda ejecutar VDJ2020 en versión 64 bits y todo seguirá de forma normal :D



LA EXPLICACIÓN LARGA
Mi portatil ya esta bastante jubilado, tiene un procesador i5 M450 con una gráfica integrada Intel HD. Sin embargo todavía no estoy en condiciones de upgradear por lo que estuve varios meses buscando una solución, incluso mediante tickets de soporte al team de desarrolladores pero no tuve éxito (pueden buscar otros post míos donde encontrarán más info que fuí detallando).
Como sabrán (o quizás no) una de las grandes novedades de VDJ2020 es la mejora en la calidad de audio y renderizado. Ésto sólo pasa en las versiones de 64 Bits ya que utilizan la API de DirectX11 para realizar esas mejoras, por lo que en mi caso estuve bastante tiempo sin poder disfrutar de esas cualidades ya que mi portátil es bastante antíguo y la tarjeta gráfica integrada solo soportaba DirectX 10 a pesar de tener instalado en windows 10 incluso DirectX 12.
La aplicación que adjunté es un emulador de DirectX, muy parecido a los clásicos emuladores de consola, en el que tenemos la posibilidad de ejecutar aplicaciones en DirectX 11 (u otras versiones) en equipos donde solo es soportado hasta DirectX 10.

Una vez hecho esto básicamente no se vuelve a tocar más, lo estuve probando por más de una hora y no tuve problemas pero si a alguien le surge algo comenten y seguimos probando. Ésta no es una solución oficial, pero al parecer sirve y las mejoras están a la vista (ustedes sacarán sus conclusiones)

Espero les haya servido!

De nada!!
 

发表时间 Fri 14 Feb 20 @ 8:23 am
buena solución pero al hacer esto se corre el riesgo de una posible inestabilidad, se correr el riesgo de que en algún evento se bloquee la pc.
lo mejor es instalar virtual dj de 32 bit para windows 10 en mi opinión pero es bueno tener más opciones
saludos
 

发表时间 Sat 15 Feb 20 @ 1:26 am
henu_45PRO InfinityMember since 2006
Claro, esta esa posibilidad por eso la idea es probarlo bastante y comentar si sucede algun problema. De todas formas mencione al team de desarrolladores esa solucion, quizas puedan trasladarlo nativamente y sabran si es posible una falla ya que se supone que ellos conocen el codigo del software . Si me responden algo mas lo mencionare en este hilo
 

发表时间 Sat 15 Feb 20 @ 3:56 am
henu_45PRO InfinityMember since 2006
Analizando más profundamente y haciendo comparaciones con la versión de 32 bits, he notado un consumo más alto en el CPU, al punto de llegar a 100% durante la mezcla de videos dependiendo de la transición, produciendo bajones de fps en la transmision de video. A pesar de eso no se produjo ningún crash y la calidad de audio no fué reducida ni hubo cortes. Por parte del soporte no tuve respuestas aún
 

发表时间 Wed 19 Feb 20 @ 3:43 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
henu_45 wrote :
Analizando más profundamente y haciendo comparaciones con la versión de 32 bits, he notado un consumo más alto en el CPU, al punto de llegar a 100% durante la mezcla de videos dependiendo de la transición, produciendo bajones de fps en la transmision de video. A pesar de eso no se produjo ningún crash y la calidad de audio no fué reducida ni hubo cortes. Por parte del soporte no tuve respuestas aún


estoy casi seguro que es tu portatil que esta muy justa de recursos y si la version de 64 bits creo que emplea mas recursos que la de 32 bits
saludos
 

发表时间 Wed 19 Feb 20 @ 7:14 pm
yo tambien tengo exactamente ese mismo problema con la nueva version virtual dj 2020 al ahora de mezclar videos suena el audio del video pero no se ve la imagen solo la pantalla en negra he probado con muchisimas soluciones y nada mi pc tiene windows 10 de 64 bits ayudenme porfa
 

发表时间 Thu 20 Feb 20 @ 12:39 pm
henu_45PRO InfinityMember since 2006
leonardoortega12344@gmail.com wrote :
yo tambien tengo exactamente ese mismo problema con la nueva version virtual dj 2020 al ahora de mezclar videos suena el audio del video pero no se ve la imagen solo la pantalla en negra he probado con muchisimas soluciones y nada mi pc tiene windows 10 de 64 bits ayudenme porfa

con lo que puse aquí en el post podés solucionarlo, si no debes instalar la versión de 32 bits. Más abajo tengo buenas noticias te invito a leerla!

 

发表时间 Sat 22 Feb 20 @ 10:34 pm
henu_45PRO InfinityMember since 2006
Buenas noticias! acaban de confirmarme desde el soporte que pudieron escalar esta solución nativamente. En este momento se encuentra aplicada en la última build beta, por lo que seguramente si no hay ninguna falla se implemente en la próxima actualización
 

发表时间 Sat 22 Feb 20 @ 10:38 pm
En mi caso se cierra el programa cuando aun reproduciendo solo AUDIO mp3 y activando la ventana de video (visualizaciones) causa problema se cierra y vuelve a abrir el programa automaticamente
 

发表时间 Tue 25 Feb 20 @ 8:46 pm
henu_45PRO InfinityMember since 2006
user20853918 wrote :
En mi caso se cierra el programa cuando aun reproduciendo solo AUDIO mp3 y activando la ventana de video (visualizaciones) causa problema se cierra y vuelve a abrir el programa automaticamente


Utilizando el emulador? Que visualizaciones utilizas?
 

发表时间 Tue 25 Feb 20 @ 9:17 pm
henu_45PRO InfinityMember since 2006
Salió la última build con el fix y funciona mejor aún!, casi no utiliza CPU y no provoca drops de FPS como con el emulador que publiqué aquí. Para revertir los cambios que mencioné en el post solo deben sacar a virtualdj de la lista de programas (pasos 2 y 3) y probarlo!
La versión es la 8.4-64 b5541, si no les aparece activen el "earlyAccessUpdates" en las opciones del programa.

 

发表时间 Tue 25 Feb 20 @ 9:38 pm
Bien, despues de uns pruebas solucione el problema que tenia (en mi caso era al activar las visualizaciones de colores en video), reproduciendo mp3 con cualquier visual se cerraba a los pocos segundos de haberla activado utilizando Virtual DJ 2020 (5504 a version estable de 64 bits)

- La solucion que indicaba el amigo del Post arriba con el DX para obligar al programa a utilizar determinada version del Direct X , la probe pero no me funciono, asi que investigue un poco y realice un par de pruebas y al final consegui que el programa no se cerrara al activar las visualizaciones que vienen en skin de video.

MI SOLUCION:
- Tengo una PC con I7-870 + NVIDIA GTX 1050 TI 2GB OC + 12GB RAM + Win 10 PRO v1909 (64 Bits)

En NVIDIA Control Panel : 3D Settings :

. Adjust image settings with preview
(*) Seleccionar - Use the 3D Advanced Image Settings
(tecnicamente aqui no cambie nada de los parametros por default que trae NVIDIA, solo escogi esa opcion)

- Configure Physx:
Processor: Auto-Select (Recomended)
(*) Physx > GeForce GTX1050

IMPORTANTE>>>>
- Display :
- Adjust Desktop Size and Position
(*) No Scaling

- Performance Scaling on:
(*) GPU

Con esta Configuracion ya No me crashea (no se cierra) el Virtual DJ 2020 de 64 Bits, pues que todo el renderizado se realiza directamente a traves del GPU (tarjeta grafica) y no por medio del Display (Pantalla/Monitor)

Obviamente esto solo lo pueden hacer quienes tengan una tarjeta grafica PCIe NVIDIA en el Software respectivo; quienes posean AMD deben probar en ese software la configuracion acorde y realizar el Test.

PD:- las versiones Early Access (actual 5541) son versiones BETAS para Testear y aunque se puedan utilizar y solucionen fallos, pueden tener otros y creo que la misma empresa desarrolladora previene el uso de ese tipo de versiones cuando se utiliza el software para trabajar





 

发表时间 Thu 27 Feb 20 @ 8:47 am
henu_45PRO InfinityMember since 2006
user20853918 wrote :
Bien, despues de uns pruebas solucione el problema que tenia (en mi caso era al activar las visualizaciones de colores en video), reproduciendo mp3 con cualquier visual se cerraba a los pocos segundos de haberla activado utilizando Virtual DJ 2020 (5504 a version estable de 64 bits)

- La solucion que indicaba el amigo del Post arriba con el DX para obligar al programa a utilizar determinada version del Direct X , la probe pero no me funciono, asi que investigue un poco y realice un par de pruebas y al final consegui que el programa no se cerrara al activar las visualizaciones que vienen en skin de video.

MI SOLUCION:
- Tengo una PC con I7-870 + NVIDIA GTX 1050 TI 2GB OC + 12GB RAM + Win 10 PRO v1909 (64 Bits)

En NVIDIA Control Panel : 3D Settings :

. Adjust image settings with preview
(*) Seleccionar - Use the 3D Advanced Image Settings
(tecnicamente aqui no cambie nada de los parametros por default que trae NVIDIA, solo escogi esa opcion)

- Configure Physx:
Processor: Auto-Select (Recomended)
(*) Physx > GeForce GTX1050

IMPORTANTE>>>>
- Display :
- Adjust Desktop Size and Position
(*) No Scaling

- Performance Scaling on:
(*) GPU

Con esta Configuracion ya No me crashea (no se cierra) el Virtual DJ 2020 de 64 Bits, pues que todo el renderizado se realiza directamente a traves del GPU (tarjeta grafica) y no por medio del Display (Pantalla/Monitor)

Obviamente esto solo lo pueden hacer quienes tengan una tarjeta grafica PCIe NVIDIA en el Software respectivo; quienes posean AMD deben probar en ese software la configuracion acorde y realizar el Test.

PD:- las versiones Early Access (actual 5541) son versiones BETAS para Testear y aunque se puedan utilizar y solucionen fallos, pueden tener otros y creo que la misma empresa desarrolladora previene el uso de ese tipo de versiones cuando se utiliza el software para trabajar






Interesante tu solución, estaría bueno que lo pongas en un thread aparte para que todos los vean. Si entiendo que los Early son versiones no tan estables pero son necesarias para realizar pruebas en distintas configuraciones de equipos, por mi parte aún no tuve problemas (desde que compré VDJ hace como 8 años).
 

发表时间 Thu 05 Mar 20 @ 12:21 am
drumcode00001: Gracias por la solución me funciono a la perfección
 

发表时间 Sat 17 Oct 20 @ 2:38 am
I am also facing the same dex 11 problem, even though your device is 64-bit Windows 10 dex 12 on a device. What is the solution? This is a problem and the 2020 version opens, but the 2021 version does not open. Try all the methods. What is the solution?
 

发表时间 Sun 03 Jan 21 @ 10:33 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
user23135325 wrote :
I am also facing the same dex 11 problem, even though your device is 64-bit Windows 10 dex 12 on a device. What is the solution? This is a problem and the 2020 version opens, but the 2021 version does not open. Try all the methods. What is the solution?


https://es.virtualdj.com/forums/81/VirtualDJ_Technical_Support.html
 

发表时间 Mon 04 Jan 21 @ 6:25 pm


(陈旧帖子或论坛版块会自动关闭)