快速登录:  

Forum: Spanish Forum

话题: Que es mejor, pasivas o activas, 15 o 18 y porque? - Page: 1

由于该帖子的部分内容已年深日久,可能包含陈旧过时或描述错误的信息。

Buenas a todos, he estado pensando y la verdad que quisiera saber su opinion acerca de las bocinas y subwoofers pasivas vs activas.

Los pros, contras, ventajas y desventajas, 15" o 18" desde su propia experiencia.

Lo siguiente lo pregunto porque quiero hacerme lo mas movil posible, sin perder calidad y estoy en busca de un par de subwoofers para darle bajos a mis bocinas activas.

Lo que uso de momento para el sonido:

- 2 Bocinas activas 2 vias 800 watts por par (2,000 watts peak por par) a 8 ohms, las que uso para medios y altos.
- amplificador 500 watts por canal a 8 ohms
- amplificador 1500 watts por canal a 8 ohms
- crossover tres vias (usando a 2)
- 2 bocinas pasivas de dos vias 600 watts (1,200 peak c/u) a 8 ohms (estas las uso como bajos porque se me quemaron los altos) esto esta bien?
- 1 Bose B1 subwoofer 125 watts (250 watts peak a 8 ohms, cabe mencionar que estoy muy impresionado con este subwoofer, pues aunque chico de tamano me da muy buenos bajos a los 250 watts).
- 1 Gem sound subwoofer 800 watts max a 8 ohms (no tengo mucha info de este).

La verdad a la vista parece de "chile y de dulce", y con su ayuda, tal vez podre adquirir mejor sonido lo mas portable y presentable posible, otra cosa que no me queda clara es porque hay bocinas tan caras (como Mackie, JBL, y otras mas, si cuando leo las especificaciones, tienen algunas veces menos watts, mas chicas, o mas pesadas, etc) o es como comparar un Mercedez Benz Con un Ford Focus por ejemplo? Pero los dos carros te llevan al mismo destino y usan la misma gasolina, no se si me de a entender (pues ya es tarde y estoy cansado), en fin.

Tal vez esto nos sirva a muchos a entender cosas tecnicas que no entendemos a simple vista.

santosac46
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 2:26 am
Ya que se abre este topico me gustaria la opinion de los altavoces behringer a ver que tal son y como suenan.
saludos
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 4:11 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
sin dudas para disco movil lo mejor son las cajas autoamplificadas .
Para Raul , respecto a Behringer ...la calidad de sus cajas autoamplificadas la verdad es que sorprende (sobre todo las de 12") , Son baratas y suenan bien ..el modelo en concreto es 212A -
Todas las marcas tienen sus cosas buenas y malas ...en el caso de Behringer , esas cajas al menos son buenas (y las de 15" amplificadas también ) y todo a un precio de risa . Eso si : no compraría subgraves de esa marca ...
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 6:35 am
Hola a todos, hay que aclarar:

Parlante Pasivo: son parlantes no amplificados, para esto se requiere de amplificacion externo.

Parlante Activo: son parlantes amplificados, ya cuentan con amplificacion interna.

Man-Tk estoy de acuerdo con tu comentario, son muy efectivos para dj móvil siempre y cuando sean eventos pequeños, pero cuando son eventos muy grandes, si es necesario contar con equipo mas profesional, parlantes pasivos y amplificadores de gran poder, también tienes razón sobre los parlantes amplificados Behringer, yo me quede sorprendido con el sonido que sacan estos parlantes, no son caros, también la marca Peavey son muy buenos, no le piden mucho a los JBL EON, yo tengo un par de JBL EON 305 15" y suenan muy bien para eventos pequeños en lugares de 200 personas, saludos!


Para mi el Behringer B415DSP 600W 15" suena muy bien y su precio ronda por los $400.00 USA DLLS + tax, cuando los JBL EON 515 450 Watt 15" andan por los $ 700.00 USA DLLS + tax.
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 7:31 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Hola: cual es la diferencia entre una etapa de potencia y un amplificador? se pueden usar conjuntamente? Es imprecindible es uso de procesador digital en un club de más o menos 500 personas?? es similar a un ecualizador??
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 7:40 am
Catap wrote :
Hola: cual es la diferencia entre una etapa de potencia y un amplificador? se pueden usar conjuntamente? Es imprecindible es uso de procesador digital en un club de más o menos 500 personas?? es similar a un ecualizador??


La verdad que no entiendo tus preguntas, etapa de potencia o ganancia, es lo mismo: (amplificador)

Etapa de potencia, amplificador de potencia o etapa de ganancia = amplificador de audio

Mejor explica que es lo que te gustaría hacer o si quieres alguna recomendación....saludos
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 9:00 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
DjMarco, yo tampoco lo tengo claro, sé que existen aparatos llamados "etapas de potencia" que amplifican el sonido y sé también que existen amplificadores denominados así simplemente "amplificadores" (de sonido claro), entonces no sé cual es la diferencia entre ambos, qué sería lo adecuado en un pub- club con capacidad para 500 personas??

Aparte preguntaba lo del "procesador digital" de eso tengo menos idea todavía lo leí en algún post del foro hace tiempo y creo que hace referencia a un ecualizador para evitar distorsión en salas grandes. Se por experiencia que en muchos bares de Madrid centro no tienen ni etapa, ni amplificador y mucho menos ecualizador, la mayoría no digo que todos, pero si en la mayoría el sonido deja mucho que desear, entonces me preguntaba cúal sería el equipo mínimo requerido en un club, me refiero aparte de los cd players, tornamesas, mixer, altavoces....saludos
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 3:22 pm
hovikLE userMember since 2008
Hola que todos espero esten de lo mejor, en mi opinion personal para tener un buen sonido en un club con 500 personas es tener por lo menos 2 bajos de 18(adelante les explico por que) unas 4 bocinas de 15 para medios y 2 bocinas para los agudos de salidad de 2 Pulg. ahora viene el porque las medidas en los bajos o graves es de 18 pulg para que pueda mover el mayor aire posible esto tambien depende de el tipo de cajon , bafle o como le quieran llamar ya que exiten muchas. Los medios es en mayor numero para que tengas nitides en el sonido y el agudo te va dar la partes de brillo.
Por parte de aparatos para mover todo esto yo tengo una ecualizador de 31 bandas por canal, un croosover de 3 vias estereo dos amplificadores y un regulador de voltaje.
otra cosas muy importante es el del proceso digital, este viene a sustituir lo que es el eculizador y el croosover y tiene todavia muchas funciones mas como son limitadores compresores eculizador parametrico tiene delay para poder alinear el sitema y tengas un audio como de concierto.
Espero les ayude y si tiene alguna duda y puedo aydarles con Gusto lo hare

Dj Flish
Diseño y Optimizacion de Equipo de Audio de Alto Rendimiento
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 4:24 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
djmarcodemty wrote :


Para mi el Behringer B415DSP 600W 15" suena muy bien y su precio ronda por los $400.00 USA DLLS + tax,


no son malos .... pero son pesados pesados . (yo tengo 2 para trabajos moviles )
 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 7:08 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Para el DJ Móvil y a mi me gusta mucho el sonido de las Mackie SR-450. Apoyadas con 2 subwoofers autoamplificados también.

Para un club con 500 personas, sin duda el tener subwoofers de 18" o mayor es lo deseable ¿Porque? porque los sonidos graves (de menos de 250Hz) se reproducen mejor entre más grande el cono de la bocina mejor la amplitud de graves que puede dar. Sin embargo, la ingeniería en la construcción de alatavoces es muy superior a el diseño de un amplificador. Por ello es muy recomendable usar siempre altavoces de marca (con cajón y todo diseñado por la marca) ya que son los que pueden ofrecer un mejor sonido a mayor potencia con menor consumo de energía. Esto es con un amplificador entregando 120 Watts a una bocina que es muy eficiente (digámos 100 db/m de presión sonora) sonará como una bocina de 95 dbs a 240 Watts.

Ahora bien, en el caso del club... si no tienes mucha experiencia, te recomiendo lo siguiente:

Amplificadores en 3 etapas, uno para subwoofers, otro para medios y otro para agudos. Requieres cuando menos 3 amplificadores para eso, al igual que un crossover electrónico de 3 etapas (para separar los tonos graves, los medios y los agudos). Un Ecualizador de 31 bandas puede ser muy útil también. El ecualizador es para IGUALAR el sonido o presión sonora en el lugar en donde tocas, o lo que es lo mismo, para compensar las deficiencias acústicas del local. Si no tienes mucho presupuesto, te recomiendo vayas por 2 etapas de amplificación (graves y medios con agudos), de este modo podrán comenzar y crecer más adelante.

Ahora que para que tengas el mejor sonido es importante desde mi experiencia personal, tener una buena tarjeta de sonido en tu sistema, para mi la Echo AudioFire te dá por mucho un excelente sonido que hará la diferencia de audio contra cualquier otro Club, dándoles una gran calidad de audio y con ello, un sonido nítido y claro.

En resumen: Subwoofers de 18" pasivos (4) , amplificadores de potencia de acuerdo a la potencia de los subwoofers (recomeindo cuando menos uno por canal, o sea 2 para izquierdo y derecho), Baffles o altavoces que soporten 400 watts (cuando menos 4 para ser ubicados en tu local de tal manera que todos escuchen en estereo desde cualquier punto de la sala). Pueden ser 4 en la pista de baile (si la hay) y bocinas de menor potencia ubicadas en los extremos o esquinas del local para sonorizar todo el lugar (igual para más subwoofers). Amplificadores para estos baffles igual de acuerdo a la potencia.

Un Crossover electrónico, un ecualizador gráfico de 1/3 de octaba (31 bandas) te sugiero que sea estereo, esto es que cada banda mueva los 2 canales y no 2 canales separados con 31 bandas cada uno, ya que dificulta el precisar un buen sonido en caso de corrección manual. Si tienes DJs invitados o que les gusta subirle hasta que no parpaden los rojos del nivel de audio (cosa muy mala pues traen distorsión o mal audio al final) usa un compresor de audio para limitar el audio y evitar el overload. Una DJM-800 (mixer) trae un limitador interconstruido. Para tener un mejor audio es mejor usar en 0dbs los PICOS del audio, que pueden sobrepasar ligeramente hasta +3dbs , pero nunca a más ya que desde que se rebasan los 0 dbs entra el limitador a trabajar y se escucha muy "PLANO" (sin mucho sonoridad) el audio por estar limitando las salidas.

Una tarjeta de sonido Echo AudioFire 2 (si no piensas nunca usar códigos de tiempo) o una AudioFire 4 (si alguna vez piensas usar códigos de tiempo).

Esa es mi recomendación personal. Saludos

 

发表时间 Mon 01 Mar 10 @ 8:12 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Wow :0. Ya puestos a pedir, ACW o Hovik, podrian poner algún ejemplo de crossover gama media, y otro de ecualizador de 31 bandas! Interesante este post...
 

发表时间 Tue 02 Mar 10 @ 8:01 am
Catap wrote :
DjMarco, yo tampoco lo tengo claro, sé que existen aparatos llamados "etapas de potencia" que amplifican el sonido y sé también que existen amplificadores denominados así simplemente "amplificadores" (de sonido claro), entonces no sé cual es la diferencia entre ambos, qué sería lo adecuado en un pub- club con capacidad para 500 personas??

Aparte preguntaba lo del "procesador digital" de eso tengo menos idea todavía lo leí en algún post del foro hace tiempo y creo que hace referencia a un ecualizador para evitar distorsión en salas grandes. Se por experiencia que en muchos bares de Madrid centro no tienen ni etapa, ni amplificador y mucho menos ecualizador, la mayoría no digo que todos, pero si en la mayoría el sonido deja mucho que desear, entonces me preguntaba cúal sería el equipo mínimo requerido en un club, me refiero aparte de los cd players, tornamesas, mixer, altavoces....saludos


No le veo ninguna diferencia entre etapas de potencia y amplificadores por que son la misma cosa, la única diferencia que existe entre amplificadores son los preamplificadores, estos son utilizados solo para preamplificar, existen mezcladores con este preamplificador, no son potentes, yo nunca los e utilizado, solo amplificadores, la recomendación que pides, yo te sugeriría marcas como JBL PRO y amplificadores Crown o Crest, son de lo mejorcito a nivel PRO, el compresor digital solo te funcionaria para estabilizar la gama en el audio, crossover electrónico para 3 vías, ecualizador grafico.

( 2 ) Subwoofer JBL SRX728S Dual 18” estos los pondría bajo de la cabina del dj a nivel del piso frente a la pista.

( 2 ) Amplificadores Crown XLS 5000 Power Amplifier, estos conectados en Puente para cada subwoofer.


( 4 ) medios JBL MRX515 15" 2-Way Loudspeaker al centro sobre la pista, dividido en 4 partes y apuntando hacia la pista.

( 2 ) Amplificadores Crown XTI 4000, uno para cada par en canales separados, A y B.

( 1 ) Crossover Electrónico Rane AC 23S Active de 2 o 3 vias, si quieres agregar 2 tweeters, te recomiendo marca JBL Concert y corneta para su montaje, un amplificador según sus especificaciones, claro que no muy potente ya que son agudos, tal vez un amplificador de 200 w por canal para el par de tweeter dividido por canal, estos tweeters puedes instalarlos igual que los medios.

Esto puede cubrir locales hasta de 1,000 personas sin problemas de sonorizacion.

( 1 ) Ecualizador grafico ART XL231 Dual.

( 1 ) compresor digital dbx Quantum II.

Para mi opinión esto seria un muy buen equipo para el club o pub, si deseas algo mas barato solo utiliza de base las especificaciones de este equipo, existen marcas mas economicas y buenas como Peavey, QSC, Behringer, etc.

La marca JBL PRO, yo los eh utilizado en cualquier tipo de local, con y sin acústica, cubren excelentemente bien en audio, la marca Crown tiene filtros increíbles, tanto como sus protecciones, en Europa creo que hay marcas como Crest, esa marca es muy recomendable también, ese es mi recomendación personal…… saludos.
 

发表时间 Tue 02 Mar 10 @ 9:14 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Mira amplificadores para Subwoofers, en mi opinión van mejor en esta gama los amplificadores QSC, son muy eficientes. En lo personal incluso prefiero Yamaha a usar Peavey o Crown, pero en este caso puedes usar todo QSC con buenos resultados.

En el caso del crossover electrónico, algunos RANE tienen más ruido de fondo que otras marcas, revisa DBX o incluso Behringer es una opción económica, igual para el compresor de audio. En el ecualizador, me gusta yamaha, pero hay muchas marcas. Solo requieres 1/3 de octava 31 bandas y de preferencia de un solo bloque de bandas (para mover los 2 canales y no 31 para izq y 31 para derecho, solo 31 para ambos canales)

Para los altavoces, puedes usar Mackie, B52, Electrovoice, en fin... revisa que hay disponible y cuales te dan mejor sensibilidad o presión sonora (100db/m o más es muy bueno, menos de 90 son poco eficaces)

Buena Suerte
 

发表时间 Tue 02 Mar 10 @ 12:49 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Gracias...tomo nota ;)
 

发表时间 Tue 02 Mar 10 @ 4:11 pm
Tambien les recomiendo la linea xti de crown, xti1000, xti2000, xti4000 y xti6000, cuentan con DPS delay, limitador, equalizador y crossover con 10 preset que puedes grabar y modificar con tu laptop, buena opcion si no quieres gastar mucho dinero y tener todo en tan poco espacio, ademas su peso de 7.5 kilos lo hace portable y comodo

Saludos
 

发表时间 Tue 02 Mar 10 @ 6:49 pm
Que tal amigos, he visto el foro y quiero unas recomendaciones, tengo una consola mackie cfx16 - mkII 16caneles, 2 cajas amplificadas beta3 TS360a de 15", una caja de 15" de 600watts y un amplificador de 1000watts, la pregunta con esto k se k es poco, que necesito para poder salir a eventos mas o menos complejos o canchas deportivas?? Que necesito mas o de lo k tengo k debo dejar de usar y k adquirir?? Espero k me ayuden y gracias.
 

发表时间 Sun 05 Dec 10 @ 8:32 am
Que tal amigos, he visto el foro y quiero unas recomendaciones, tengo una consola mackie cfx16 - mkII 16caneles, 2 cajas amplificadas beta3 TS360a de 15", una caja de 15" de 600watts y un amplificador de 1000watts, la pregunta con esto k se k es poco, que necesito para poder salir a eventos mas o menos complejos o canchas deportivas?? Que necesito mas o de lo k tengo k debo dejar de usar y k adquirir?? Espero k me ayuden y gracias.
 

发表时间 Sun 05 Dec 10 @ 8:32 am
gaxevoLE userMember since 2011
Hola que tal, he leido este foro y me ha parecido interesante, quisiera saber sus opinones sobre las cabinas Genimi, como les parecen?, ando por estos dias buscando unas cabinas pero no se por cual decidirme, la idea es montar un estudio y en ocasiones tocar en exteriores con esas mismas cabinas, me pueden dar algunos datos...
muchas gracias.
 

发表时间 Sun 17 Apr 11 @ 1:56 am
hola espero sirva de algo mi comentario ,mira vien dice el dicho lo barato sale caro si quieres tener algo que te sirva pero que no tengas que tirar en un año te dire con una mixer makie de alto rango , un ecualizador de 2 bandas dbx un x over de misma marca 3 vias stereo y 3 amplificadores qsc (2) modelo rmx 2450 para medios 15" dobles con twiter trabajados en stereo (1) rmx 4050 para 18" dobles pero ojo hay 18" con bobina de 2 1/2 " y hay 18" de bobina de 4" que biene siendo la mejor de preferencia que sean de frentes ocea bocina descubierta tus cables que sean apropiados para cada tipo de bocinas x q si no de nada sirve traer buenos bafles y con eso tienes para cubrir un evento en cualquier lugar con mas de 500 personas,y acuerdate que un buen audio no es el que se oye mas sino el que se oiga bien afinado,espero sirva de algo.
 

发表时间 Tue 20 Sep 11 @ 12:45 am
mira la verdad yo no recomiendo geimini x una razon su salida de audio es muy baja su calidad no supera las 2 ** si buscas algo de empuje y que no te deje tirado y no tengas que estar remplasando acada rato te recomiendo american dj o numark no es caro y son de aguante ademas si las quieres para tenerlas local al igual para mobil son lo mejor.
 

发表时间 Tue 20 Sep 11 @ 12:49 am
59%